El nombre.
APOSTASÍA CON LA ONU
ABUSO A LA INFANCIA.
2da CABAÑA DAVID
INTRODUCIÓN 2da caba
APRENDER A LEER
LA POLÍTICA MUNDIAL
GOG
EL CUERNO
ÁRBOL CONOCIMENTO
QUIÉN ES EL DRAGÓN
EL LADRÓN
EL MURO
1290 DÍAS DE DANIEL
LOS TRES PASTORES
DARÍO
TALENTOS DE PLATA.
LOS FALSOS CRISTOS
LAS 30 MONEDAS
UNA QUEJA
ANALOGÍAS
3ro CABAÑA DAVID
TÉRMINO CIELO.
TÉRMINO HOMBRE.
TÉRMINO JACOB.
DERECHA Y IZQUIERDA.
CURSO BIBLICO.
LOS DOS TESTIGOS.
EL GOLPE.
MARCAR LA DIFERENCIA
LOS NIÑOS VENDIDOS
EL JUICIO A BENJAMÍN
AGUAS VIVAS PRÓLOGO
AGUAS VIVAS ACCIÓN.
LEÓN Y OSO, CULEBRA.
EL CUERPO DE LUCIFER
LA RE-CREACIÓN.
A GRITOS VIVOS.
JERUSALÉN SITIADA.
LA CAÍDA DE LOS EEUU
CÁLCULO DEL 666.
¿ROTURA DEL JARRÓN?
Nos cae ya Satanás.
Huyan del Norte.
Evangelio de Tomás?
Atalaya 15-03-2015.
Atalaya 15-07-2014.
blog.

 

 El término Jacob en la Biblia.

 

 

 El término Jacob es un poco difícil de discernir en su individualidad, y ¿Puede ser afectado por el de Israel de modo que se comprenda su alcance en los profetas?

Y, además, hay que dar con él, pues al estar en los profetas no se puede entender los profetas sin él.

Primero es Jacob, después es Israel, y solo es Israel la personalidad del Patriarca primero, y al cual YAHWEH le ha puesto este nombre último a quedárselo.

No obstante, aunque esto es cierto, coexiste una distintiva desinencia a esta locución en cuanto a su plenitud, es en cuanto al nombre de Israel el Patriarca.

Del Patriarca surgen quienes pueden contener su nombre último, sus hijos de ascendencia primera, y dos de sus nietos que son Manases y Efraín se pueden llamar todos ellos por el nombre de Israel.

Pero ¿Son Jacob sus doce hijos primeros más sus dos nietos, aun todos sus descendientes como subconjuntos de Israel, y es en la Biblia y en los profetas?

Hay se complica la cosa en mi opinión, además uno puede engendrar, pero ¿Cómo el engendrado ha de producir al engendrador? No es posible en igualdad.

¿Por qué razón la Biblia habla de un Jacob después de haber un Jacob primero, y que es de la descendencia de Abrahán el amigo de DIOS?

Y ¿Quién es él, el segundo Jacob que nace después de Jacob? Se ve que se habla de una personalidad individual y no solo del colectivo en Isaías…

Además, al tiempo hay que preguntarse en verdad ¿Quién hoy es Esaú? Pues ¿Jacob ha de tener un gemelo? ¿Significa esto unas comparaciones al ayer?

Y el profeta Oseas después de un Jacob primero les dice que Jacob es recogido por un profeta…, pero también les dice que de nuevo busca esposa, y por una esposa cuida a las ovejas o pastores ¿Qué significa esto, acaso solo es una metáfora aun una analogía?

Doy por sentado de al llamar Jacob al subconjunto de cada una de las tribus pasa por alto algo, es a una personalidad establecida en los profetas, y que se llama Jacob, pues este nombre se lo pone YAHWEH.

Entonces los profetas se centran en una personalidad determinada, una que está viva hoy, una que es el bastón de su herencia, y una a la que YAHWEH ha entregado a los asaltadores por los pecados de los de Israel, y que porta relevos en él.

Jacob está determinado por el artículo determinado él.

Y ¿Por qué la representación profética donde hay un Jacob he Esaú, u que son dos Jacob enfrentados?

¿Se debe a la existencia de dos descendencias, la descendencia de la mujer y la descendencia de la serpiente? Eso es lo que parece aun a simple vista.

En cuanto a la descendencia de Set y los nombres de cada uno de sus primogénitos coexisten suplantaciones, y es en los nombres de cada uno de los primogénitos de Caín; y esto se da hasta Noé ¿Sigue en el hoy?

Y Jacob es un nombre que significa suplantador o actor.

¿De este modo también el gemelo de Jacob suplanta? Jeremías dice que en este pueblo todos suplantan, es decir ¿Todos son Jacob?

Es decir, ambas descendencias tienen gemelos en sus descendientes antes del diluvio, y a los cuales les han cambiado una de las letras de sus nombres, siendo casi iguales en ambas descendencias, de los que son los primogénitos de los de Set y de los de Caín.

De esta manera el bastón de la herencia de Israel sigue en las manos de Jacob aun en el hoy, y en esto el ALBACEA de la herencia es YAHWEH.

Hay lucha entre dos linajes por una herencia desde un pasado remoto, y el reflejo de esta lucha está en el cielo u porvenir aun desde nuestro presente.

¿El término Israel y Jacob pueden estar unidos, y es por el motivo de una escritura hebrea sin comas?

Y ¿Cómo lidiar con estos dos términos si son unidos?

Hay 12 jueces, y hay 12 hijos de Israel, por ende, por sentido propio los padres son jueces sobre sus hijos.

Lo normal es que cada Israel hijo del Patriarca sea un juez, al tiempo ¿Cada juez sea un Apóstol de CRISTO?

De este modo si nos encontramos con un Jacob que es de la descendencia de Abrahán, y que es al mismo tiempo Israel ¿Aquel puede ser uno de los jueces de los cuales ha alertado el profeta Isaías en su cp. 1?

Puedo en lo dicho especular, pero mantiene cierta consistencia, y es en cuanto a que el texto base establezca un Jacob que además sea Israel; y en su contexto hay que establecerlo con el término él.

Pero él ha de ser a colorines al ser la VERDAD, y la VERDAD es YAHWEH, y como la VERDAD está en CRISTO ¿Jacob-Israel es la referencia a un cristiano?

Con CRISTO salen de tumbas ¿La matriz las tumbas?

 Las dos descendencias.

 

De dos Jacob nace una lucha entre descendencias.

¿Hasta cuándo?

No acaba nunca sino hasta el fin de Esaú.

Cuando Esaú no exista influyente ¡YAHWEH ES REY!

Como dice el libro del Apocalipsis por Juan, a partir de cierto momento a ciertas naciones de hoy se las recoge para el lugar de Armagedón, no obstante, si puede hacerse de rogar su tiempo de cumplimiento.

¿Antes del Armagedón los cristianos deben de tomar las armas, cédelas para herramienta de arado más tarde?

Hay que decir que el que agrede es el otro Jacob, de ahí el dicho del profeta Abdías, y es sobre la vergüenza futura del otro Jacob, el cual le hace una violencia.

¿Al que nace primero en el hoy se le llama Esaú?

Y ¿Hereda la cualidad de interpretar que porta Jacob?

Jacob porta el temperamento de los actores, y al tiempo el de los científicos, escritores…, pero el de Esaú es un temperamento inferior.

En sicología el temperamento depende de tres factores.

-             Y son el de si la persona se rinde o se crece en las dificultades.

-             Si es en términos más absolutos emocionales o no lo alcanzan.

-             Y si es maduro, y es maduro si aprende de la vida.

De los tres factores salen al menos 6 temperamentos.

Hay que decir que, si se dan 700 años de vida como a los iniciales hijos de Adán, entonces el que tiene un temperamento más primario se supera a los superiores inmediatos, y es hacia el último temperamento, es decir, las personas no tienen la culpa de su temperamento al nacer, y con el tiempo crecen o no.

En este caso nos interesa saber cómo es Esaú.

Esaú es uno que se no se rinde; es emocional; pero comprende tarde; por lo tanto, su temperamento es colérico, u es flemático no apasionado.

Y su mejor oficio por el poder del presente sistema de cosas es el de ser él un religioso, u su mejor oficio es el de ser él un militar.

Lo dicho en los descendientes y primogénitos de Caín nos dice que también Esaú suplanta a Jacob, y por eso Esaú es Jacob en la Biblia al mismo tiempo, dos Jacob.

Entonces ¿Quién ha de pasar a ser maduro en imagen pública? ¡Cuidado! Presumir de maduros indica algo...

No obstante, YAHWEH ha favorecido a Esaú en un principio.

Además, si atendemos a un dicho de por ahí ¿Esaú mató a Nemrod? De ser cierto él ha sido un hombre muy valiente y decidido…

Tal vez lo apropiado es distinguir a Esaú de su descendencia y de la descendencia de Caín, he incluso valorar si la descendencia de Caín es la que ha de llevar el nombre de la de Esaú, es decir, que descendientes de Caín he Esaú sean nombres sinónimos ante él.

Además, valorar si esto nos dice algo a los del fin del sistema de cosas actual sobre el porvenir hasta el fin.

 Esaú llamado también el otro Jacob dentro de ella, y los de afuera de ella que portan el nombre de Esaú.

 

Se puede pensar que esto dicho sobre Esaú-Caín es teórico, pero en la práctica los suelos tienen el color de los tejados, pues las atrocidades de Esaú-Caín son parte de la historia, y dan colorido a nuestro suelo.

De este modo hemos de entender que los que son nombrados por Esaú también son de la descendencia de Abrahán; y que los que heredan las actitudes de los descendientes de Esaú son al tiempo Esaú, son Esaú, aunque estos no sean parte de su descendencia.

” Esto es un doble patrón profético al hoy, pues cuando los hombres y pastores hacen lo que es malo la Escritura se reabre entera, y entramos en lucha, la Biblia es un libro vivo en su texto.”

“De hecho el profeta Isaías habla de parte de YAHWEH, y YAHWEH, y nos exhorta a que dejemos de leer la biblia como de un cumplimiento que es del ayer, o en un cumplimiento que es para el porvenir; sino que debemos de olvidar el ayer al ser el ayer el hoy, y centrarnos en el hoy en cuanto a su cumplimiento, e ver en ella los cumplimientos que hayan de ser a futuro, toda la Biblia a este mismo momento es a presente y es a futuros.”

Esto dicho en letra negrita justo arriba del párrafo es la clave para saber leer e comprender la Escritura u Biblia.

De esta manera hemos de estar pendientes de YAHWEH y de David, y es al ser él quien ha de acabar con el remanente filisteo en Israel.

Y en cuanto a los dos Jacob ¿Desde cuándo es fácil diferenciar a dos gemelos casi idénticos?

No es fácil diferenciarlos, se da el caso en que a veces no es posible, “solo por sus frutos se reconoce al árbol” u pastor. Pero los frutos solo se ven en el futuro.

No es fácil diferenciar a un Jacob del otro Jacob, pero lo más importante en nuestra vida, y es lo primero que debemos hacer, es saber quién es tu amigo, y, además, saber quién en verdad es tu enemigo, y como dice el dicho del Este, este es el logro primero, y es el más difícil de conseguir.

De no hacerlo, y es del modo dicho en el párrafo encima de este párrafo tú te acuestas con tu enemigo.

Por ejemplo, en cuanto a los que son filisteos, se ha descubierto en tierra de Israel, y en pruebas genéticas que los filisteos son genéticamente iguales a los naturales hebreos, significa que se han casado con las mujeres de los de Israel por unas generaciones.

Y el doble patrón bíblico dice que hoy pasa lo mismo, toman a nuestras mujeres como con los Apóstoles.

Por ello Salomón te ha dado sabiduría sobre el que te odia, pero te dice que te ama, y de este modo Salomón te dice que guardan dentro de su corazón, en su corazón guardan una premeditación en tu contra.

Como puedes comprender estos mienten con afectos.

Pero estos que te odian a este día tuyo, y que te dicen que te aman, oh Israel, y que esconden tres cosas ¿Son tus propios hermanos, y están en una misma casa o congregación, oh Israel?

Certeramente están en casas congregacionales.

Recuerda el dicho de CRISTO, él dice que él viene a traer una falta de paz, una espada que se da incluso entre familiares. Y ahora la espada es solo la palabra, pero las palabras destruyen tal como el fuego consume.

Sucede que los enemigos del hombre y del hombre terrestre u pastor son otros hombres, en hombres y pastores de su tierra desde su casa y congregación.

Y los hay con nombres patronímicos en la Biblia.

Como los Amalequitas que proceden de Abrahán, pero estos tienen un odio a Israel que está según se dice en sus propios genes.

Y los hijos de Amón según la descripción que nos da el profeta Ezequiel, y a los que nombra por su territorio, por lo tanto, los hijos de Amón son todos filisteos.

¿Y estos que han de estar en llamas se diferencian de otros amonitas? La diferencia es que estos que cita Ezequiel en su libro, y en su capítulo 21, están en su pueblo, pues el profeta les da un juicio distintivo, y lo da en otro capítulo de su libro, y es en cuanto al territorio amonita.

De esta manera hay amonitas tanto dentro como fuera de ella, y los amonitas que hay dentro de ella son los filisteos. Y decir filisteo y decir comerciante es lo mismo, u decir amonita significa lo mismo.

¿Y a estos hijos de Amón que están en la tierra del SEÑOR, al porvenir los pastores de Judá los prenden?

Pese a la complejidad del texto de Ezequiel en cuanto a estos hijos de Amón, lo dicho por Ezequiel está en armonía con lo dicho por David a Salomón a su fallecer, tomar a esas espinas con armas y prenderlas en fuego. 

 

(El reporte continúa a su izquierda en el abajo inmeditato a este.)

to Top of Page