El nombre.
AGUAS VIVAS.
DAVID DE JESÉ VUELTO
SAÚL.
LA RE-CREACIÓN.
¿CUÁNDO ES SU DÍA?
LA MUJER Y LA BESTIA
PAZ Y SEGURIDAD
LOS NIÑOS VENDIDOS
ABERTURA DE ZACARÍAS
 MEDIDA ACORTADA EFA
LAS HORAS.
A GRITOS VIVOS.
ABUSO A LA INFANCIA.
APOSTASÍA CON LA ONU
UDS. LOS PRENDERÁN.
JERUSALÉN SITIADA.
LA CAÍDA DE LOS EEUU
APOCALIPSIS NOW.
CÁLCULO DEL 666.
CRONOLOGÍA DEL FIN.
LA LLEGADA DEL REINO
SOBRE TI EL FIN.
¿ADÓNDE SALDREMOS?
¿ROTURA DEL JARRÓN?
MATIZ DE PROFETA.
EL DÍA DE YAHVÉH.
EL NUEVO PACTO.
TALENTOS DE PLATA.
Noé.
Nos cae ya Satanás.
Los dos testigos.
Las trompetas tazón.
Huyan del Norte.
Oholá y Oholibá.
Evangelio de Tomás?
Atalaya 15-03-2015.
Atalaya 15-07-2014.
2013-2015
2016
ESTUDIO BÍBLIA Ytube
blog.

 


 

 

LOS TALENTOS DE PLATA.

 

ANTECEDENTES.

Este es uno de los trabajos que inicie al principiar hace cuatro años en la red.

También es uno de los trabajos que más ha costado llevar a delante por la influencia de él.

Y una cosa que comprendí en cuanto a la ilustración es que era cronología, es decir que marcaba en su trascurrir un punto de tiempo de inflexión, y que sería por ello de una importancia muy significativa en cuanto a la comprensión del por qué habrá cambios en sus días en cuanto a los atalayas de Efraín o testigos de Jehová, y por lo tanto era muy profética en sí misma.

Decir que no es una enseñanza, pues no nos enseña nada salvo que alguien no atalaya como debería, pues esconde la enseñanza, sino que es una profecía formal que nos dice cosas que iban a pasar y ya están pasado ahora mismo a los que llegamos al principio del principio del fin sistema de cosas romano.

Pero de cualquier manera es más realidad que ilustración, pues solo narra lo que habría de pasar como profeta de YAHVÉHHH DIOS de manera detallada en algo que ocurriría en sus días y que como se ha dicho se ha visto cumplido ya.

En si sus palabras poseían un entendimiento intrínseco en nuestro profeta de Nazaret, Jesús CRISTO; así solo hay que desarrollar que entendía él sobre el asunto a los presentes, como en el asunto de sus ilustraciones, simplemente que en este caso es menos abstracto el dicho suyo, pues él dijo que la ilustración era igual al reino de los cielos.

Es además coincidente su cumplimiento en el tiempo del primer ¡Ay! y del segundo ¡Ay! descritos en el libro de la Revelación al ser sus protagonistas parte esencial para que esto haya venido a ocurrir así.

Dos de su portadores (de los talentos de plata) son los dos testigos en sus manos del libro de Zacarías y del libro de la Revelación que representan en estos días a la mesa de Abrahán e Isaac, y Jacob, y Jacob son los hebreos dispersos que también se dan hoy por la verdad de lo que está ocurriendo en estos días del todo trascendentales en cuanto a la cantidad abrumadoras de mentiras hacia Israel.

En cuanto a la cuantía a heredar representaría de algún modo a la Bendición de José por el Patriarca Israel y en su singularizado…; es decir la bendición de Efraín y Manases, y que termina por David en Judá...

Por lo tanto es una ilustración igual al reino debido a la distribución de la herencia por Israel desde Abrahán, y por el motivo de que Efraín y Manases habrían de ser muchos en el tiempo del principio del fin de la roma sucesoria, tantos como potenciales naciones en sí mismos.

La profecía del patriarca Israel lo declaró así:

Génesis 49: 22 ”Retoño de árbol frutal, José es retoño de árbol frutal junto a la fuente, que impele sus ramas por encima de un muro. 23 Pero los arqueros siguieron hostigándolo, y dispararon contra él y siguieron abrigándole animosidad. 24 Y sin embargo su arco moraba en lugar permanente, y la fuerza de sus manos era flexible. De las manos del Poderoso de Jacob, de allí es el Pastor, la Piedra de Israel. 25 Él procede del Dios de tu padre, y él te ayudará; y él está con el Todopoderoso, y te bendecirá con las bendiciones de los cielos arriba, con las bendiciones de la profundidad acuosa que yace allá abajo, con las bendiciones de los pechos y la matriz. 26 Las bendiciones de tu padre ciertamente serán superiores a las bendiciones de las montañas eternas, al adorno de las colinas de duración indefinida. Continuarán sobre la cabeza de José, aun sobre la coronilla de la cabeza del singularizado de entre sus hermanos.

El Rey David heredo de Efraín y de Judá; Jesús CRISTO de Nazaret de David, y heredo además del Sacerdocio por parte materna, aun por parte Paterna de Aarón y de David…; por tanto todo confluye en él, él es la Piedra que procede del DIOS de Israel, del TODOPODEROSO de Jacob, el Pastor que es excelente y que resulta ser Maravilloso y Majestuoso, Jesús CRISTO de Nazaret, y no es para decir menos que esto.

Al repartir su herencia o talentos de Plata él reparte al parecer también de acuerdo a la voluntad de Israel por el mandato del DIOS de Israel.

En el tiempo del fin el primero por lo tanto en alcanzar los cinco talentos de plata representaría a José el cual dio a Benjamín en época de hambre una porción aumentada de comida de un tamaño cinco veces mayor, y hoy a los testigos de Jehová ¿Son por tanto Benjamincitas?

En sí representa que están en una situación mala tal como en los días en que los jueces de Benjamín se pusieron tercos y no hicieron justicia, en este caso en doble patrón profético en cuanto a la violación de menores en sus congregaciones y en la política a la manera de los tribunales de justicia haciendo caso omiso de la Escritura en la acción a darse por parte de los pastores; pero aun así aquellos jueces del derecho romano es que acaban dictando sentencias en contra de Betel con fundamentos probados, pero les debe de ser aun así más barato desde el punto de vista mundano, pues no son un caso ni dos ni…. los casos que se dan. Esto fue ya declarado por Robert King, el primero en ser digno y dar la voz de alarma siendo él uno de los dos testigos de la Revelación y de la ilustración que es igual al Reino.

Además si no tuvieran pecados en sus mandos no serían parte de la Tierra hoy junto con Judá, pues una vez que aprenda a leer correctamente la Escritura vera que la escritura es más que nada para su presente que para su pasado; en sí es en verdad una chaqueta de dos forros reversibles, pasado y futuro, y para dos porciones que son tres y fermentadas las tres hoy, por eso no se dan cuenta de esto, pues erróneamente piensan en términos inmaculados por medio de una aprobación segura por obras de fe y por medio de una llegada de él adelantada a su verdadera llegada.

Como al que más tiene es al que más se le ha de dar tal como pasa con el dinero y con el conocimiento según la ilustración de los talentos de plata, la historia de Sansón en doble patrón profético indicaría que podría ser plausiblemente el que perdiera una mujer por el camino de una manera muy ridícula, como que esperara siete años para tomarla por ser la costumbre de aquellos con el fin de que le tuviera por limpio aquella o el acto de aquel de llevarla un carnero, es aquel al que le crecerían en doble patrón profético también 7 trenzas de pelo constantemente o siete talentos de plata:

Ósea, aquel al que con tan solo la mitad de sus ojos o vista o luz puede hacer el trabajo de disminuir por la acción del espíritu de él el número de los modernos filisteos infiltrados está vez en la casa del atalaya, y siendo por ello el precursor del Rey David.

Sería además el que pudiera comprender el capítulo 12 del libro de la Revelación, pues solo él podría hacerlo por lo que se dice más abajo.

En este caso representaría a José la mujer que da a luz al reino de la Revelación por algún motivo por comprenderse aún.

Pero singularizado de Isaac es José; y singularizado de Jesús CRISTO de Nazaret es Isaac y José; el singularizado de Efraín es David, más es el descendente desde Jesús CRISTO de Nazaret y confluye en José.

Por ello todo confluyen en Jesús CRISTO de Nazaret en un solo palo por la voluntad de YAHVÉH, y él dijo que todos seríamos uno, más esto se dice de manera trasparente en el libro de Ezequiel, lo del palo único.

De esta manera se acaba el celo y los celos de Efraín, y Judá, y de Leví, con el fin de avanzar hacia adelante en unidad como una sola familia en cuanto a los hijos de Israel por Abrahán e Isaac y Jacob.

También los atalayas de Efraín o testigos de Jehová en un momento dado escaparán de su secuestro y se unirán a la causa de Sión, bienvenidos, pues clamaran alegremente todas estas cosas.

 

SU INTERACIÓN CON EL LIBRO DE LA REVELACIÓN.

De este modo veamos el significado de la ilustración de los talentos de plata que ha sido negada por la Betel de sus días aunque conocían ya parte de su significado lo suficientemente bien, pero no por ellos mismos, y con ello condujeron al segundo ¡Ay! del libro de la Revelación a los muchos de las ovejas o pastores integrados en ella en nuestros días al negar su explicación en la atalaya de estudio del mes de marzo del 2015.

El primer ¡Ay! Es por causa de la atalaya de estudio de julio del 2014 con lo de Coré, pues Coré eran ellos mismos, fue la muerte y resurrección de los dos testigos de la Revelación.

La resurrección  fue el 11 de septiembre del 2014 a la hora de la comida en la franja de zona horaria de España, y aun aunque parezca raro los tres días y medio se pueden o no aun convertir desde tres generaciones a más de tres milenios…

Su resurrección destacaba la aprobación de YAHVÉH pese a lo dicho por Betel de que eran tal como Coré y aquellos que estaban con Coré, y como declara el capítulo 11 del libro de la Revelación es a continuación de este acto hostil la caída ya pronta de los ángeles opuestos; además de su declaración de que hemos sido invitados a los muchos por él, tal como la Betel de hoy tiene a los muchos según narra lo de los talentos de plata en su dicho por él.

Además:

Lo vemos en la Señal del capítulo 12 del libro de la Revelación y en el testamento Patriarcal.

Este testamento narra otra visión que José contó a Israel.

 

He Israel le dijo ¿Cuantas veces la has tenido?

 

A lo que José contestó: solo una vez. Israel por lo tanto descanso.

¿Por qué razón descansó?

Toda visión repetida que procede de YAHVÉH es realizada por segunda repetición argumentó Israel.

Bueno, en esta visión que aparece al mismo tiempo en el libro de la Revelación, José es la tierra que tiene debajo sus pies a la luna y en su coronilla el sol, es decir que la luna es Judá y el sol es Levi.

-         Y José en el sueño se puso a decir a la luna: ¡Dame lo que es mío, pues a mí me pertenece! y al sol lo mismo ¿Pero qué sucedió? Que el barco de Israel en su  parecido al barco capitalista de nuestros días fenicio, naufragó; y en la playa después de la deriva se lamentaba el mismo Patriarca Israel.

Por tanto en mis días me ando cauteloso con Judá y en lo del tercer templo al caer en ello, pues esta señal ya ha acontecido.

 

LOS TALENTOS DE PLATA.

 

Parábola de los talentos.

 

Mateo 25: 14-30, enlaza con el 13 en que dice “Manténgase alerta, pues, porque no saben ni día ni hora”

Mateo 25 no es sino una prolongación de Mateo 24 donde se hace la pregunta, más o menos así ¿Cuándo te das a notar y cambiarás las cosas?

El da una explicación de por qué mantenerse vigilantes por un peligro que nos acechará hoy a todos los siervos de YAHVÉH.

Hay tres esclavos a quienes se les da una comisión a cumplir, y es a uno de ellos que se arroja a la oscuridad.

14”Porque es justamente como un hombre que, estando para emprender un viaje al extranjero, mandó llamar a sus esclavos y les encargó sus bienes.15Y a uno dio cinco talentos; a otro, dos; y a otro, uno, a cada uno según su propia habilidad, y se fue al extranjero.16Inmediatamente, el que recibió los cinco talentos se fue y negoció con ellos y ganó otros cinco.17Así mismo, el que recibió los dos ganó otros dos.18Pero el que recibió solamente uno se fue, y cavó en la tierra y escondió el dinero en plata de su amo.

19”Después de mucho tiempo vino el amo de aquellos esclavos y ajustó cuentas con ellos.20De modo que se presentó el que había recibido cinco talentos y trajo cinco talentos más, diciendo: ‘Amo, me encargaste cinco talentos; mira, gané otros cinco talentos’.21Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’.22En seguida se presentó el que había recibido los dos talentos, y dijo: ‘Amo, me encargaste dos talentos; mira, gané otros dos talentos’.23Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’.

24”Por último se presentó el que había recibido un solo talento, y dijo: ‘Amo, yo sabía que eres hombre exigente, que siegas donde no sembraste y recoges donde no aventaste.25De modo que me dio miedo, y me fui, y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo tuyo’.26En respuesta, su amo le dijo: ‘Esclavo inicuo e indolente, ¿conque sabías que yo segaba donde no sembraba y recogía donde no aventaba?27Pues, entonces, deberías haber llevado como depósito mis dineros en plata a los banqueros, y, al llegar yo, estaría recibiendo lo que es mío con interés.

28”’Por tanto, quítenle el talento y dénselo al que tiene los diez talentos.29Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.30Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.

 

Explicación genérica:

El versículo 19 dice que después de mucho tiempo él regresa esperando fidelidad sobre lo entregado. Y ¿Qué entrega? Según la habilidad personal de cada uno, al primero cinco talentos y al segundo otros dos, y hay un tercero al que se le entrega uno.

Dicho esto ¿Quién es el de los cinco talentos? Como dice que es mucho el tiempo en el que él regresa, pues es un viaje al extranjero y partió en el tiempo de sus discípulos, podríamos pensar que los talentos se dieron antes de su partida a los Apóstoles.

1ª de Corintios 12 dice: 28 Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros.

Hay que pensar que el grado de autoridad por JESUCRISTO está implícito en la cantidad de los talentos de plata romanos a dar.

Se puede prever que el que tiene más de un talento de plata romano por él de alguna manera deba tener intrínseco la profecía como medio de servicio a YAHVÉH Dios, pues tiene que diferenciarse en grado de los maestros aunque solo uno es su MAESTRO, pero en todo caso estos son en sí tal en comparativa por tanto como si fueran aun un maestro de maestros.

En el primer siglo de nuestra era está claro que por los dones del espíritu hubo profetas, pero los dones cesaron.

Cristo dijo que cualquiera bien entrenado sería como su MAESTRO y no mayor, y los tres deben de tener a CRISTO como su fuente de sabiduría o lo que es lo mismo: discernimiento junto con conocimiento trasmitido por el PADRE YAHVÉH DIOS al HIJO. Y que los de talentos múltiples tienen el galardón de profeta en el libro de la Revelación.

De esta manera el que recibió uno ciertamente son los maestros o pastores de las congregaciones enseñados por Betel ¿Cómo se sabe?

Ahora hay que aplicar la regla por Jesucristo: si estos pastores están bien entrenados tienen uno máximo porque sus maestros aun en betel tienen uno también.

¿Quién es entonces él tiene cinco y dos talentos? Para muestra un botón. Resultaría ser solo aquel que descifre la profecía con más calidad a mayores, que portará más potencia de luz sobre un mismo asunto, más vatios por hora o más aceite para cuando se vaya la luz.

Pero como vemos abajo se perecen mucho, ya que el asunto de la luz es heredada unos de otros, y en un momento dado casi portan la misma radiación de sol.

Estos deben decir las cosas que les diría JESUCRISTO a ustedes a través de estos intermediarios por motivo de los tiempos.

Pero el fin último es entrenarles para una comisión mayor irradiando la misma luz.

Además ambos parecen relacionarse  hoy con Jeremías en cuanto a un olivo perfecto en forma, primero cuando él era Joven y después el otro testigo siendo ya adulto, como si fueran Padre e hijo.

Esto es factible por razón de que en base estos hermanos son los olivos de arriba de la foto en correspondencia al capítulo 4 de Zacarías.

La falta de luz en la casa de los atalayas de Efraín es por razón de su apostasía con la ONU la cual la tiene a su izquierda en un maravilloso artículo de Robert King por él, en sí es que esta apostasía produce hoy un efecto de ebriedad y termina al final del camino con las aguas proféticas convertidas en aguas amargas, en ajenjo a los presentes tal como en el pasado en un doble patrón profético a los días de Israel.

 

Explicación dentro del contexto actual:

¿Podría encargar Jesucristo un trabajo para esta época desde su misma partida? Si, en el sentido de que PADRE e HIJO saben lo que ha de acontecer. De hecho en Mateo 24 ya habla de un Discreto comisionado por él desde el pasado al que se le denominaría fiel y Discreto. 

El número de talentos asignados a los dos siervos suma siete o lo que es lo mismo el máximo de iluminación que permite abrir lo que queda de la escritura, Isaías 30: 26 Y la luz de la luna llena tiene que llegar a ser como la luz del sol relumbrante; y la mismísima luz del sol relumbrante se hará siete veces mayor, como la luz de siete días, el día en que Jehová vende el quebranto de su pueblo y sane hasta la grave herida que resulte del golpe por él. Isaías nos habla del segundo derrame desde el Pentecostés que con la iluminación de siete soles nos indica que los que no escucharon, ni vieron aunque era obvio, se les abrirá los ojos y entenderán lo mismo que declaran los de los talentos de plata múltiples hoy, los dos al mismo tiempo.

 

 

 

Al que se le dio uno.

 

Isaías 26: 10  Aunque se muestre favor al inicuo, simplemente no aprenderá justicia. En la tierra de derechura actuará injustamente, y no verá la eminencia de Jehová.

 

Eminencia es sinónimo también de encumbrado, alto, colina y de atalaya o como donde mejor perspectiva global existe desde su cumbre. Tales referencias salen del uso de diccionarios incluido el concepto de atalaya intrínseco en el término. Podemos decir que se refiere a la eminencia de su Día.

¿Pero cuál es este talento o entendimiento que queda de momento oculto a los presentes? En base lo que se ve hasta ahora es que animan a confiar en DIOS pero no hacen de atalayas a la manera de nuestros predecesores; ellos advirtieron de una confrontación internacional en el principio del siglo pasado como la 1ra Guerra Mundial, además se adelantaron al fascismo y los feligreses y las naciones de alrededor tuvieron al menos esta información en sus manos de forma adelantada ¡Hicieron mención a lo de atalayas! 

¿Se puede logar esto con un solo talento de plata? Bueno, aquellos lo hicieron ¿por qué no estos? Además ¿No están los banqueros o personas que han tenido contacto con Robert King, aun con este servidor? ¿Es que no saben ellos de la existencia de aquellos de los talentos múltiples?

De seguro que sí, pues Jesús CRISTO de Nazaret se lo censura al que lleva la delantera entre ustedes y que afirma ser el esclavo fiel y Discreto. Pero ante el PADRE solo él es tal esclavo fiel y Discreto. Los dos testigos son designados por él como buenos y fieles en la ilustración que tratamos hoy.

Si leen bien su dicho en Mateo 24 sobre el Discreto comprenderán que él no se sentiría feliz para nada si no nos alimentara hoy y en el momento oportuno sacara aquellas cosas o profecías que necesitamos hoy a los de la tierra, primero a los de las naciones al igual que hizo primeramente Elías; no lo hacemos por tanto los dos testigos en sus manos, sino que es por su espíritu, nosotros solo desarrollamos nuestra libre expresión del asunto y de los medios para tal fin, doblamos lo dado a nosotros en cuanto al intelecto se refiere.

Pero ¿Cómo es que si él llega es feliz, no es su dicho un indicativo de que habla de un subordinado suyo?

Habría que ver primero si no es un dicho piramidal, pero en esencia se cumple en él debido a que YAHVÉH va a bajar aquí abajo. Pero ¿Cómo?

Si se acuerdan en su dicho del arco iris el nos dijo que no volvería a arruinar la tierra por causa de los hombres debido a que desde su juventud su corazón tendía a lo malo, más claro, él no arruinará su tierra religiosas por causa de los pastores actuales.

Así ¿Cómo hará él entonces hoy?

Lo hará bajado a la tierra y entrando por la puerta del monte donde se ubicaba el templo y no saliendo ya nunca más de la ciudad de Jerusalén. Es decir que él baja y él es feliz en el acto cumplir su misión de repartir los siete tálenos de plata a los muchos.

Por ese motivo la oposición frontal de negar la ilustración de los talentos de plata solo significa que los que los gobiernan hoy no quieren al tiempo dejarse gobernar por él.

Ustedes recordando su dicho de atrás sobre esto último ya saben lo que esto significa sin más cambios en lo actual si es que hay tiempo favorable ya para ello:

Lucas 19: 24 ”Con eso, dijo a los que estaban de pie allí: ‘Quítenle la mina y dénsela al que tiene las diez minas’. 25 Pero ellos le dijeron: ‘¡Señor, él tiene diez minas!’... 26 ‘Les digo: A todo el que tiene, más se le dará; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 27 Además, a estos enemigos míos que no querían que yo llegara a ser rey sobre ellos, tráiganlos acá y degüéllenlos delante de mí’”.

 

En sí solo trato de que reflexionen, pues todos pecamos. Pero los hijos de la Jezabel son otro asunto, su insidia, su inmisericordia al rebaño por parte de los nuevos filisteos pese a buenas y melosas palabras constantes al rebaño es algo más cercano a la maldad que otra cosa, solo sus bienes pretenden y no otra cosa. Su corrupción se lo comerá todo sin ser dormidos por David. Después el lobo pacerá con el cordero debido al conocimiento aumentado de YAHVÉH hasta la desaparición natural de la raza del lobezno entre lo de la Tierra.

 

 LA ILUSTACIÓN DE LOS TALENTOS DE PLATA, SU SENTIDO NUMÉRICO.

Sigue esta operación algebraica como un indicativo de que son acumulativos. Es decir, primero Betel, después Robert King, y por último este servidor de ustedes que escribe esto.

(1·1; (1·2+2)=4; (1+2+2= 5) · 2 = 10)); (4+10 = 14/2= 7 teóricos)

Son dos talentos de plata por razón de ser profetas, y son acumulativos.

En su orden secuencial es que en el momento de la muerte y resurrección de los dos testigos en cuanto que ya está dicho todo en lo suficiente de lo que ha de decirse pero sin desarrollarse del todo, o cinco talentos de plata para ser diez en cuanto que la nueva canción solo es conocida a la perfección o sus siete talentos de plata por los 144.000 y que son todos discretos: es que hay en su orden a darse con el de dos talentos de Plata convertidos en cuatro talentos de plata y en ese mismo momento otro con 5 talentos de plata sin doblarlos aun, un momento cronológico en el tiempo de su cumplimiento de esta forma y no de otra.

Pero llegó el último…

 

¡Cuídense¡

 LA TIERRA.

Domingo a 20 de julio del 2014.

 

<a href="http://copyright.es/el_deposito_de_copyright.html" title="copyright.es - el deposito de copyright">copyright.es - el deposito de copyright</a>


información copyright: 
http://copyright.es/el_deposito_de_copyright.html#ixzz3D2pQVe2M

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

to Top of Page