El nombre.
LUNA SANGRE, TAZONES
AGUAS VIVAS.
AGUAS VIVAS 2.
AGUAS VIVAS 3.
DAVID DE JESÉ VUELTO
SAÚL.
SAÚL 2.
JACOB
LA RE-CREACIÓN.
¿CUÁNDO ES SU DÍA?
LA MUJER Y LA BESTIA
PAZ Y SEGURIDAD
LOS NIÑOS VENDIDOS
ABERTURA DE ZACARÍAS
 MEDIDA ACORTADA EFA
LAS HORAS.
A GRITOS VIVOS.
ABUSO A LA INFANCIA.
APOSTASÍA CON LA ONU
UDS. LOS PRENDERÁN.
JERUSALÉN SITIADA.
LA CAÍDA DE LOS EEUU
CÁLCULO DEL 666.
CRONOLOGÍA DEL FIN.
SOBRE TI EL FIN.
¿ADÓNDE SALDREMOS?
¿ROTURA DEL JARRÓN?
MATIZ DE PROFETA.
EL DÍA DE YAHVÉH.
EL NUEVO PACTO.
TALENTOS DE PLATA.
Noé.
Nos cae ya Satanás.
Los dos testigos.
Huyan del Norte.
Oholá y Oholibá.
Evangelio de Tomás?
Atalaya 15-03-2015.
Atalaya 15-07-2014.
2013-2015
2016
ESTUDIO BÍBLIA Ytube
blog.

 

 SAÚL.

 

 

-         Antecedentes.

-         Mi encuentro con Saúl.

-         David raíz de Jesé cayó aun hoy.

-         La venida de Saúl.

-         Resumen de la primera parte.

SEGUNDA PARTE:

-         La llegada de David raíz de Jesé.

-         Un discreto anómalo en el tiempo del fin.

-         Saúl como profeta del Santísimo.

-         Batallas de Saúl que hemos visto cumplidas en el tiempo del fin.

TERCERA PARTE:

-         Un soldadito de juguete hace de encuentro para con Saúl con el fin de ungir a un futuro rey para Israel.

-         Dice YAHVÉH maltrataré a quienes te maltraten.

-         Tomar la medida de ser modestos.

 

 

 (Tiempo de lectura del primer reporte unos 56-71 minutos.)

 

 

 ANTECEDENTES.

 

Zacarías 11”‘Porque no mostraré más compasión a los habitantes de la tierra —es la expresión de Jehová —. De modo que aquí voy a hacer que la humanidad se halle, cada uno en la mano de su compañero y en la mano de su rey; y ciertamente triturarán la tierra, y no libraré de su mano.’”

 

Esto expuesto no significa lo de la foto, que la mitad del planeta quede tal como es reflejado. No, es más bien otra cosa la referida por la tierra en la propia Escritura. Pero aun así la foto hace justicia a su verdadero significado en cuanto al texto del encabezado.

La tierra también son todo testigo de Jehová como los extranjeros a Jerusalén que habrán de reconstruir sus muros piedra a piedra en primera instancia aunque en el porvenir aún puede haber otros intervinientes, así téngalo en cuenta para entender el texto que sirve de encabezado y a todo lo que habrá de decirse abajo.

De hecho son aquellos atalayas el precedente de una nueva tierra, entendiéndose de esta manera, que es como cuando uno pregunta a otro después de comprar otra tierra él y de pregúntale: que como es que funciona la nueva tierra. En este caso la nueva tierra es una CREACIÓN nueva de YAHVÉH. También de manera igual unos nuevos cielos. Estas cosas son creadas por ello desde ahora y no desde atrás.

Pero la manera en que forzosamente ha de conseguir el dar aclaración usted mismo a esto dicho en el texto en negrita del encabezado aun con la explicación somera en esto de los antecedentes partirá  tan solo de usted con ayuda de la cualidad de la perspicacia espiritual en usted, y en todo lo demás, ídem. De momento se le ha dicho por encima lo que significa el término la tierra.

Se dirá que el libro de Zacarías se les habré a todos ustedes los que componen la tierra el próximo mes de octubre en su día de este presente 2017, además en un libro con un periplo informativo a todos los integrantes de la tierra de tan solo como un par de años para después guardar silencio. Lo que es más el libro principia hasta con una generación o día aun en un futuro lejano en el porvenir y no solo para con su DÍA que entra para con el libro empezar a expresarse y terminarse en como medio año los 70 años de nacer la nueva nación de Israel, y entonces sí, es su DÍA, pues YAHVÉH se ha desahogado y nos ha entregado su corazón, indicativo es ello de un llamado a la acción por su parte.

Es decir que para lo que dice es un libro de pocas palabras, pero muy significativas palabras, tal como lo es el texto del encabezado que aclaramos antes de entrar en materia en esto de los antecedentes.

Se dirá que el libro se abre en la segunda generación a los estudiantes de la Biblia para empezar en seguida la tercera generación, lo cual lo ha de tener en cuenta al atender el término día que significa generación ya que es anuente su registro continuo dentro del libro de Zacarías.

Lo que preceda por lo tanto en el libro dará a disturbio según el texto del encabezado como texto integrado dentro de este mismo libro a las dos porciones de los de la tierra, aún tres porciones contando con la casa de José.

(Esto que sigue  en cuanto al párrafo de abajo puede que le dé canas, pero no se desanime es tan solo un párrafo entre otros con contenido significativo de cara a redescubrir la profecía o la Biblia, pues toda ella es profética. Si se le resistiera pase al siguiente párrafo. Si lo consigue mantener estará más cerca de comprender el término Efraín, importante es este término.)

Pero la casa de José está de algún modo sintetizada en la casa del atalaya de Efraín o el testigo de Jehová aunque su número sea hoy con mucho menor a los de la casa de José, como si de alguna manera aquellos aun tuvieran la capacidad de poderlos absorber para sí, aunque en principio son sus atalayas, pues son los testigos de él a favor de la casa de José y Judá, o mejor dicho Efraín que es el primogénito de José que sería Efraín en una referencia a las diez tribus perdidas de Israel y por el otro lado Judá. Faltaría por ello la tribu de Benjamin, pero esta es como anuente al propio atalaya al mismo tiempo. Ya que es Efraín término sinónimo de Israel o incluso de algún modo el poder aun representar a las doce tribus el nombre de Efraín al estar todos en un principio fuera de la nación por cuanto a ser muy numerosos, más el nacimiento de su Rey el MESÍAS Caudillo de Israel en Belén de efratea o de Judá el término Efraín se vuelve un término muy abarcador; más claro, son ustedes los testigos de Jehová son los atalayas a los descendientes de Abrahán e Israel que figuran en todo lugar aún a la humanidad, menos claro, ustedes son lo atalayas de Efraín.

Por  motivo de ello ya han predicado ustedes los atalayas una tormenta perfecta por delante a advenirse desde su primera generación desde que empezaron su labor de campo, y según los indicios en su tercera generación que entra es que están todavía funcionales & disfuncionales en tal labor. Esto de “funcionales & disfuncionales” es parte del sentido del texto del encabezado. Son parte de la tierra, por ello no pueden permanecer sin problemas, en todo caso si fuera así el texto se refiere a los de la tierra, por ello no serían parte de su pueblo ¿Entiende la diferencia?

 De esta manera esta agrupación hace de síntesis para la casa de José compuesta principalmente de miembros de Efraín, son el atalaya de Efraín registrado en el libro de Oseas.

Oseas 98 El atalaya de Efraín estaba con mi Dios. En lo que respecta a profeta, hay la trampa del pajarero en todos sus caminos; hay una animosidad en la casa de su Dios. 9 Han bajado a lo profundo respecto a causar ruina, como en los días de Guibeah. Él recordará el error de ellos; dará atención a sus pecados.

(El término Guibeah quedará muy claro con esto de Saúl, es el lugar aun de su emplazamiento principal aun en el tiempo del fin.)

Más Efraín es un nombre que es el sinónimo de Israel como se ha dicho, en este caso de las diez tribus perdidas de Israel. Y en sí aquellas un quedarán perdidas por un tiempo a determinarse, a casa solo llegan los escogidos, llegan aun a Sión en bajo número para constituir la nación del oriente medio, y llegan a ser por ello los de Judá más propiamente dicho. Pero son al tiempo Efraín. Cuanto más por motivo de que la mitad del total hebreo son los compuestos de los descendientes de David raíz de Jesé que es de procedencia de la casa de José a través de Efraín que terminan siendo allí referencia de Efraín/Judá.

También que la generación tercera a reunirse por vez primera los estudiantes de la Biblia hoy llamados como los testigos de Jehová cumple al tiempo con los 70 años de denunciar YAHVÉH a la nación de Israel tal como indica el capítulo primero del libro de Zacarías, pero que la generación tercera es su Día, el Día de YAHVÉH, al menos con respecto a su pueblo lo es, pues él dejará un pueblo pulido o la tierra pulida en un solo día o generación.

Amanece su DÍA para con su pueblo, pero como declara el libro de Amos en su capítulo 5 que sí es que será luz para el atalaya u oscuridad su día.

Amos 5: 18 ”‘¡Ay de los que desean con vehemencia el día de Jehová! ¿Qué, entonces, significará para ustedes el día de Jehová? Será oscuridad, y no luz,

A modo de guardarse la debida simplicidad al tratarse de enseñar a los muchos se dirá que al tiempo la tierra en base es este servidor de ustedes, David raíz de Jesé, también nacido de Belén de Judá que es Belén de Errata o de Efraín. Ambas ciudades son las mismas.

De esta manera pueden ver una formación piramidal en Efraín como término que es sinónima de Israel incluso en sus nacidos en Belén, estando David como la raíz de Jesé en sujeción al MESÍAS Caudillo de Israel, pero que se dice esto a modo de hacer valer una nueva tierra, claro hay que delimitarla en su denominación al mismo tiempo como con cualquier otra tierra, y esto al principio no es tan fácil, poco a poco, pero al parecer porta el nombre de Israel, claro la otra porción ya era delimitada por el nombre de Efraín, pero Efraín es el primogénito, es decir que no se piensen que estarán por encima de los Judá de modo que se crezcan ante ellos. Es pare de lo dicho por YAHVÉH a Abrahán, el que por medio de su descendencia se bendecirían todas las naciones.

Además es antropomórfica tal tierra, nace igual que la que la precede, de hecho este reporte es la culminación de la escenificación de este nacimiento de una nueva tierra, de una tierra que necesita de unos azotitos y vive, pues nace del disturbio más que de la tranquilidad. Así es como si naciese aun de nuevo en un solo día o generación, la tercera a los estudiantes de la Biblia.

O más bien el asunto es un drama, en sí lo último, pues aquellos ya eran, por algo estamos de luto los dos testigos de la Revelación, y David raíz de Jesé es el referente del principal que se viste de saco en el texto de Ezequiel, pero que también estaría él de luto, el MESÍAS caudillo de Israel y el Israel de DIOS, Ezequiel 7:  27 El rey mismo se pondrá de duelo; hasta un principal se vestirá de desolación, y las manos mismas de la gente de la tierra se perturbarán. Según su camino actuaré para con ellos, y con sus juicios los juzgaré; y tendrán que saber que yo soy Jehová’”.

Su progenitor en cuanto a la nueva tierra después de Abrahán es al tiempo David raíz de Jesé y su madre es Raquel. Es decir sigue siendo lo mismo que de atrás, sin la aparición de David de Jesé y de Raquel la tierra no se da por nacida, engendrada sí, nacida no. Pero el parto pertenece a YAHVÉH que sostiene todos nuestros errores de forma callada, aunque la Escritura habla sin que se den oídos a escuchar lo que no se quiere oír.

Más Raquel parte con su estudio Benjamín que en el pasado ya la mató en su nacer, sinónimo de una parte de la forma de ser del testigo de Jehová más reciente, igual en el doble patrón profético así aquella, del esfuerzo del parto es que murió, en este de enferma en la fe pasó al fallecimiento formalizado a los ojos del YAHVÉH, aún viva para los hermanos.

Al tiempo Raquel tiene los hijos de Efraín por José, esto es simbolizado ante mí al ver la cualidad de su primer estudio; de esta maneara a mis ojos es que ciertamente Raquel es la madre de la nueva tierra simbolizados por dos estudios suyos; solo que a Judá da nacimiento Dalila.

Solo que ambas dan hijos espirituales aun a sus propios esposos algo que no se debe de hacer de ningún modo. Lo digo por razón de que por Dalila viví de nuevo o renací, YAHVÉH lo llama recompra, pero de cualquier manera en sí lo de Dalila es la excepción, no me dio estudio cuando me enamoré de ella, era autónomo en la fe, el descalabro vino después.

Por ello también de Raquel se dice:

Isaías 54: “¡Clama gozosamente, mujer estéril que no diste a luz! Alégrate con clamor gozoso y grita agudamente, tú que no tuviste dolores de parto, porque los hijos de la desolada son más numerosos que los hijos de la mujer que tiene dueño marital —ha dicho Jehová —.

El testo principia tanto en David raíz de Jesé como en Raquel, y en extensión para con la ciudad de Jerusalén y su contenido. Esto hace de Raquel a la esposa espiritual de David raíz de Jesé, la mujer del hijo del hombre. Pero al hacer las cosas mal por trama es que pierden hijos nativos propios, de esta manera se enfrentan a perdidas, pero pese a esto sucedido que es por causa de nuestro ALFARERO YAHVÉH es que él dice que haya alegría en ello.

El texto aplica también tanto a JESUSCRISTO en muy primera instancia, a David raíz de Jesé, y la nación de Israel, en sí es un dicho a la totalidad, pero recuerden del dicho de YAHVÉH de detén el llanto “Raquel” en el capítulo 31 de Jeremías, o ni tan siquiera llegues a llorar. Sus hijos volverán de su cautiverio para morar igual que de atrás. Una seña de que los atalayas de Efraín o testigos de Jehová están para destierro aun en estos días, de ello se apercibe Raquel que ve la diferencia entre lo que creía y lo que declara la Escritura al portarle sobre su talento de plata por Russell todos los talentos de plata que sea menester el poder absorber ella misma.

Jeremías 31: 15 “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘En Ramá se está oyendo una voz, lamentación y llanto amargo; Raquel que llora a sus hijos. Ha rehusado ser consolada acerca de sus hijos, porque ya no son’.”

16 Esto es lo que ha dicho Jehová: “‘Detén tu voz del llanto, y tus ojos de lágrimas, porque existe un galardón para tu actividad —es la expresión de Jehová—, y ellos ciertamente volverán de la tierra del enemigo’.

17 ”‘Y existe una esperanza para tu futuro —es la expresión de Jehová—, y los hijos ciertamente volverán a su propio territorio’”.

Aun aplicando al primer siglo y lo de Herodes estas palabras es que aun así se cumplen en un doble patrón profético, por ello la situación de los atalayas es artificial, hay un él que quiere matar a todos sus hijos. Cuan cierto es esto mismo.

Por eso dice el texto del encabezado que no hay un librar de estas cosas a los de la tierra aun hoy. A Daniel se le dijo que las cosas malas continuarían hasta el final en lo que respecta a esta roma, es decir que si no es el final, pero final, es que estamos sujetos a dramas constantes los de la tierra, por eso no ha de engañarse el atalaya en cuanto a un tiempo sin disturbio, en si esto ha dado a lo que se puede llamar conducta relajada, no algo sexual, sino de carácter relativo en cuanto a los ojos y los oídos para prevenir. En un atalaya esto es tal como el que está en el puesto ebrio, su equivalente, mientras espera en lo bello de la vida. Algo demente es esto en quienes se espera que den vida por su labor en su aviso de la muerte con botas. Si la tierra está triturada de seguro que el atalaya ha fracasado aunque solo sea en primera instancia.

Isaías 56: 10 Los atalayas de él son ciegos. Ninguno de ellos ha notado. Todos ellos son perros mudos; no pueden ladrar, jadeantes, echados, que aman dormitar. 11 Hasta son perros fuertes en el deseo del alma; no han conocido satisfacción. También son pastores que no han sabido entender. Todos ellos se han dirigido a su propio camino, cada uno por su ganancia injusta de su propio confín: 12 “¡Vengan! Tomaré vino; y bebamos licor embriagante hasta el límite. Y mañana ciertamente resultará tal como hoy, magnífico de una manera mucho más grande”.

No sé si se dan cuenta que sus hermanos en Israel están rodeados. Pues eso.

Ahora bien no se puede entender en principio el dicho del encabezado por decir tan solo esto sobre el significado de la nueva tierra o quienes componen la tierra, se tiene por lo tanto que entender el trasfondo en el cual está inmerso este versículo del encabezado, entonces sí, se comprende cuanto más se sepa del asunto que en sí lo motivó. En cuanto a YAHVÉH  no se puede sondear su intencionalidad.

Se dirá que la idea subyacente es demoler para después reconstruir.

Y la idea también es: tal como le dije a una hermana con la calificación de profeta ¿Qué es más fácil que suceda, el invitar a dos a un pabellón deportivo en una de sus fiestas en dos que no quieren que entren porque no les gusta lo que dicen, o el que todos ustedes salgan para que entren los dos (esencia de todo el resto ungido) para que después entren todos ustedes como los muchos? Piense que en esta pregunta está implícito el pastor puesto por YAHVÉH a todos ustedes, David raíz de Jesé.

Es más fácil lo último aunque no debería ser así.

Pues bien se puede demostrar a estas alturas con la escritura que es esto lo que ha ocurrido, salen todos ustedes como los muchos, se les refina y después entran todos, unos en vida, otros por ser mayores los pobres no alcanzan aquello finalizado, y por guerra internacional es como culmina el asunto, y aun por persecución vemos problemas hoy de lo que hablaremos esto en la segunda parte del reporte “Saúl”. Es decir una refinación última a los de la tierra.

En esta refinación es que llegan a su final un tercio de ustedes respirando entre una generación nacida al acabar la segunda guerra mundial o segunda generación o día segundo y los nacidos en 2018 hacia el final de sus vida generacional al acabarse la refinación a efectuarse para con los de la tierra en la tercera generación o tercer día, día tercero que empieza según se habré el libro de Zacarías cumpliéndose 70 años al nacimiento de la nación de Israel tal como se dijo arriba.

También la tercera generación es acontecida en los finales del invierno ¿Por qué razón?

Porque de manera retrospectiva es esto mencionado en el libro de Zacarías.

Lo hace haciendo referencia a unas aguas o respuestas que están vivas.

Así dentro de un año en concreto del final de la segunda generación es que la Escritura empezaría a dar aguas vivas, en sí la representación de Israel & David raíz de Jesé & Sansón que es este mismo y este mismo es Jerusalén, aun Sión.

Esto sería de una manera previa a cuando ya se cumplen los 70 años del nacimiento de la nación que ya es su DÍA al cumplirse tales 70 años, pues YAHVÉH aclara que está decidido a actuar a favor del aparato religioso, Jerusalén, y del político Sión, esto es el significado de lo dicho en Zacarías 14: Y en aquel día tiene que ocurrir [que] saldrán aguas vivas de Jerusalén, la mitad de ellas hacia el mar oriental y la mitad de ellas hacia el mar occidental. En verano y en invierno ocurrirá. 

Es decir entre el 2017 y 2018 D.C.

Es decir que mientras no aparecieran aguas vivas de la Biblia no sería el asunto de necesidad.

Esto se aclara en cuanto a declarar ahora el nivel o intensidad de tal refinación en su detalle más escabroso en cuanto a quedar un tercio respirando refinado ante él antes de que finalice esta tercera generación a la de los estudiantes de la Biblia, y aun en bella conclusión final en el capítulo 13 de dicho libro de Zacarías que se cita en negrita el texto referido abajo.

Pero si un tercio quedara vivo por razón de que fuera por el envejecimiento no es explicable por la renovación de nuevos miembros que queden respirando tan solo un tercio ante él de los de atrás, entonces se resuelve bien por ser el final de la siega la mitad abandonada, y en cada porción de las dos de carácter religioso sucediera el fallecimiento de una parte por cada porción, presumiblemente de un tercio a nivel mundial, correspondiente a parte mitad en el norte en la zona del conflicto, de esta manera según la demografía actual en el norte en cuanto a la presencia de cada una de estas dos porciones es que quedaría al final un tercio total respirando.

En estas cuenta de abajo sobre el asunto de miembros a sobrevivir ante él de las dos porciones de la tierra sin contar con la casa de José es que sobra como máximo como un millón de miembros de cualquier manera. Pero no sabemos lo que les pasará por ahí en cuanto al testigo de Jehová, solo que él les tiene cólera y ya les persiguen.

De 21. 1 a 21. 5 Millones de miembros en sus dos porciones mencionadas son 13, 1 a 13.5 hebreos casi todos en el norte y 8 millones de los testigos de Jehová, pero aun quedarían entre los 7 a 8 millones en píe en aproximación entre ambas porciones ante YAHVÉH según demografía comparándolo a la mortandad registrada en el lagar de la cólera de DIOS que está a su izquierda en lo del 666 y lo referido en el capítulo 9 del libro de la Revelación que hace la previsión de la muerte de un tercio de hombres o pastores en primera instancia.

Es decir que estas palabras de Zacarías por YAHVÉH cobran forma ya en su propio presente:

Zacarías 13: “Y en toda la tierra tiene que ocurrir —es la expresión de Jehová — [que] dos partes de ella son lo que será cortado [y] expirará; y en cuanto a la tercera [parte], quedará en ella. Y ciertamente traeré la tercera [parte] por el fuego; y realmente los refinaré como al refinar la plata, y los examinaré como al examinar el oro. Ella, por su parte, invocará mi nombre, y yo, por mi parte, le responderé. Ciertamente diré: ‘Es mi pueblo’, y ella, a su vez, dirá: ‘Jehová es mi Dios’.”

Una forma en que se puede cumplir esto en cuanto a estas fracciones además es relativa a lo dicho por el libro de Amos según se inicia su capítulo 5 sobre la hija virgen de Israel. En sí, si la mitad es damnificada en cuanto al hebreo y solo queda un diezmo en cuanto a los atalayas y es que entonces se cumple al mismo tiempo el quedar un tercio respirando ante él.

Se refiere esto por la razón de que solo quede un diezmo en pie en sí es por razón de David raíz de Jesé esta caído al presente, claro se quedan sin saber, era el conocimiento completado era lo que libraba de su Día. Por eso les decía YAHVÉH en el capítulo 5 del profeta Amos que figura en negrita más arriba en este apartado primero de “antecedentes” que sí su DÍA abría de significar luz u oscuridad para el atalaya según se amanecía su DÍA. Sinceramente ha sido oscuridad, ustedes solo saben las cosas desde Russell, no las nuevas cosas mantenidas en reserva por YAHVEH. Estas cosas nuevas amanecían por la mano de dos testigos en sus manos, bueno los dos testigos de la Revelación muertos a los presentes. Aun David raíz de Jesé el pastor de sus pastores.

Isaías 42: ”Las primeras cosas... miren, han llegado, pero nuevas cosas anuncio. Antes que empiecen a brotar, hago que ustedes las oigan”.

Isaías 48: Has oído. Contémplalo todo. En cuanto a ustedes, ¿no lo anunciarán? Te he hecho oír cosas nuevas desde la actualidad, hasta cosas mantenidas en reserva, que no has sabido. En la actualidad tienen que ser creadas, y no desde aquel tiempo, aun cosas que antes de hoy no has oído, para que no digas: ‘¡Mira! Ya las he sabido’.

Es decir que según el texto del encabezado podemos afirmar que la tierra es damnificada en muy alto grado, pero que estas cosas que llevan precisamente a esto es que no las sabían.

¿Cómo es que principian estas cosas?

Bueno, este reporte es parte importante para ver cómo se fueron desarrollando las cosas en el tiempo de los finales y que acabaron con la demolición de la tierra; YAHVÉH empezó las cosas por Saúl en un doble patrón profético, de modo que empezó a trabajar en la segunda generación para ver si se podía hacer las cosas sin la necesidad de su ayuda que sería entonces algo más gravoso por ello en cuanto a los de la tierra, y en esto era vital tratar a los atalayas a la casa de José en toda nación, aun a la nación de Israel que es algo que se debía hacer con la aclaración de las profecías correspondientes si ellos daban para calificar en esta honra en lo mínimo para que las aguas o respuestas tan solo les dijeran la verdad. Y les trajo a un salvador del filisteo, Saúl, un Rey que ha mostrado un arrojo para con el filisteo introducido dentro de la porción atalaya y ha sabido educar hijos para con la verdad…

Y en cuanto a mi persona no me haría negativo en lo visto, en sí estas cosas pintan bien para el futuro del atalaya, la del testigo de YAHVÉH, aunque no en la forma en que lo esperaban en lo dicho por su Betel actual. Y aunque no respondiera a sus expectativas de atrás, puesto que no conocían la profecía es que acaba mejor que lo que se pudiera pensar según se empieza a en verdad leer y comprender la escritura, entonces se ve el asunto de todos ustedes de color oscuro como les he dicho sino se entiende a mayores la misma Escritura. Es decir que su esperanza no se ha acabado en cuanto a ustedes sus testigos aun cuando se teme esto mismo según aparecieron el resto de los talentos de plata en la segunda generación a Russell en cuanto a su talento de plata único, pero precioso. Hoy tan campante su Betel ha ocultado este talento de plata único, y aun lo justiciaba en la atalaya del mes de marzo del 2015 como que él es un amo muy exigente.

Aquella atalaya ha dado a su despido, el despido del mayordomo de la casa mientras se cumple la profecía de los talentos de plata por él. Más mi impresión general hoy es que aquel me da que es el que ya falleció y volverá a la tierra, no se queda arriba en las bodas del cordero, y da lugar a otro que se levanta en la tierra del atalaya, por cierto según el capítulo 11 del libro de Zacarías hace lo mismo que aquel. Más solo tiene la cualidad de ver la mitad de los talentos de plata por lo que se hace así mismo disfuncional.

En si en cuanto que aquellos sean recogidos a lo religioso o Jerusalén de los de Sion estando aquellos de vuelta en su propio lugar por acontecer el dicho de él de Mateo 24 de la recogida de los escogidos desde los cuatro punto cardenales por ángeles, es que ustedes tendrán las bases de sostén para constituirse de nuevo, me refiero a los testigos de él que se llamarán por otro nombre. A saberse los que queden en pie por tanto para entonces, pues tratamos el asunto de dos porciones.

Con respecto a toda la tierra es un tercio respirando, al menos a sus ojos, los de YAHVÉH, aunque hubiera más en aquellos aconteceres finalizado el asunto dentro del tercer día o tercera generación al nacimiento del atalaya. Tal vez incluso estén descansando aquellos al tiempo para con su salario volver, en sí por el pasar del tiempo se durmieron para volver. En sí YAHVÉH lo cuenta desde el punto de vista de los puede contar él para hacer que la nueva tierra germine con todo su potencial en nuevos productos a él.

Y la idea subyacente que más importa en lo que sigue es si  es YAHVÉH capaz como ALFARERO en repetir los actos del pasado con el fin de escenificarlos aun de nuevo en el tiempo del fin.

Y esto ayudaría muchísimo a poder leer y entender la Escritura, pues se entiende el contexto en sus días y no desde el pasado lo cual diluía su aplicación al presente en mucho a los presentes lectores de la Biblia en cuanto al atalaya y por ende al resto internacional, y esto era en parte al darse localizaciones geográficas del pasado ajenas al presente, o eso parecía.

De hay la importancia del término de la localización geográfica en el tiempo del fin de Guibeah por poner un ejemplo, Gueba, Rama…, pues ayuda a entender la Escritura en el tiempo de los finales en cuanto al principio del principio del fin del presente sistema romano, pues es mencionado aun sin citar a Saúl en la propia profecía aun tres veces por ejemplo la localización de Guibeah ¿Para el pasado aquello?

No, para el presente, por ello es que YAHVÉH tendría que crear como ALFARERO aun de nuevo una escenificación de aquello otro. Al tiempo es prueba de que YAHYÉH aún puede abrir por iniciativa propia toda la Escritura para cuando fuera menester tal cosa. Aunque no se efectuase así nunca más por haber cumplido el objetivo en el DÍA del juicio final que acontecerá después de los mil años es que aun por poder ser es que puede.

En cuando al término uno del texto del encabezado “—. De modo que aquí voy a hacer que la humanidad se halle, cada uno en la mano de su compañero y en la mano de su rey;” uno es un referente a la ONU y su influencia aun no resulta solo en los de la humanidad sino que además en los de la tierra religiosa de él (Ver apostasía con la ONU), o el Baal moderno, la bestia salvaje referida en el libro de la Revelación, de modo que bien sea por la influencia de la mujer que la montaba de hechura inglesa o sea por su relevo para con el Este en cuanto a la ONU es que el asunto está duro para con ustedes hasta que YAHVEH ponga orden, más su único amigo es la propia nación de Israel en cuanto que estén mejor formados en lo religioso aquellos.

Es decir que esto dicho no da para andar sin cuidado en un dicho de conducta relajada al testigo de Jehová como que solo se ha de sentar y esperar en él. Más esto es lo dicho por su Betel en la entrado el 2012 en cuanto a lo dicho en la atalaya de estudio. Es por ello un dicho falso, y aquello está registrado en la profecía de Isaías en su capítulo 32, capítulo en donde hace aparición el resto ungido. La explicación correcta de este capítulo por Eliseo que es David la raíz de Jesé es el equivalente de aquel depurar unas verduras que se habían vuelto venenosas, las volvió del revés aquel que habla con Abrahán en la ilustración profética de Lázaro.

Por ello ustedes pudieran saber comprensivamente tal capítulo de Isaías, pero en vez de ello, aquel que no tiene la ropa adecuada está hablándole hoy el MESÍAS Caudillo de Israel, y le pregunta si tiene las prendas correctas. Ahora mismo se cumple esto dicho. Pues me lo escenifica él en la calle misma con aquellos ya levantados. Es decir que puede ir arriba y bajar de nuevo a la espera del juicio final.

Esto al parecer es literal, no solo una escenificación a modo de comprensión, realmente le pasa así. De hecho es el evangelio de Pedro el único que parece dar luz sobre esto mismo, sube él desde su sepulcro a las afueras de Jerusalén al cielo de los cielos, los dos testigos al cielo posterior al de las nubes, y un hombre baja al sepulcro de él desde los cielos después de subir los tres; y es como sí lo que hiciera fuera como su rescate incluso a los dos testigos o tiene una misión posterior, se dice pues se mete en aquel sepulcro; quizás obedezca a un entendimiento a la totalidad. Revelación también nos habla de una estrella caída por el mismo tiempo del suceso de la muerte de los dos testigos.

En si este entendimiento es algo difícil en verdad de entender, pero en si sirve para valorar en esto de que la tierra esté destrozada hay responsables primeros para que esto haya llegado a ser así. También David de raíz de Jesé vuelve, más que su lugar de descanso es majestuoso, pero esto parece referencia a un acto de justicia última en el tiempo de la resurrección de los injustos, no necesariamente por entrar en su caverna, lo cual es cierto que estando él en mí es lo que sucedería.

También que los de las naciones hayan entendido la lección es lo que significa esto de un lugar de descanso majestuoso, y den por ello a un cambio pareciéndose más en su hospitalidad a la de Abrahán, pues hoy no son lugar de descanso al cansado, por ello, por no ser lugar de descanso al cansado es que ustedes están preservados a su propia suerte, él no les amparará de lo que entra hasta la recogida final de la nación de Israel, entonces sí, antes de que ustedes clamen él ya les habrá contestado, pero mientras no. Esto sirve de ápice para entender por qué razón la tierra queda hecha trizas según el texto del encabezado en negrita.

Miqueas 2: 10 10 Levántense y vayan, porque este no es lugar de descanso. Por el hecho de que ella se ha hecho inmunda, hay un destrozar; y [la] obra de destrozar es dolorosa.

En sí el Rey del norte es la mano de la cual se habla, mano que triturará y tritura la tierra y YAHVEH no amparará a modo de la creencia del actual testigo de Jehová por lo dicho por su Betel, y lo que es más aquel introduce a sus propios hombres dentro de la casa del atalaya ¿Hereje por ello todo el que lo contradiga de modo que les caiga fuego del cielo como ha Coré (¿atalaya de estudio julio del 2014, atalaya que les constituye el primer ¡Ay! A ustedes a advenírseles que es registrado ello en del libro de la Revelación)? Más bien ¿Se puede contrariar la palabra de YAHVEH en la propia escritura por la boca de este o aquel? No, su palabra llega a ser la misma para todos. Por supuesto es la propia profecía la que narra estas cosas según se lee y se entiende la misma, no parte de iniciativa privada, por ejemplo la de este que escribe esto.

Pero previo a estas cosas es que David raíz de Jesé se habría de encontrar para con Saúl aun de nuevo en la segunda generación desde el inicio de reunirse con el pastor Russell la agrupación de los estudiantes de la Biblia, actualmente los testigos de Jehová.

También entre ellos es que habría de hacer presencia David la raíz de Jesé, pues su papel sería el de luz de naciones aun en sus días con la ayuda ofertada del resto ungido para con él.

                                                              (La referencia a 2da y 3ra generación o día 2do o 3ro lo encontrará a su izquierda en lo de las horas y la abertura del libro de Zacarías.)

 

(De David la raíz de Jesé.)

 

 

MI ENCUENTRO CON SAÚL:

 

 

He relatado en esta Web la vida autobiográfica de Sansón en doble patrón profético en lo de la vuelta de David que está a su izquierda en la primera y segunda parte del reporte en cuanto al Juez Sansón se trata, y la razón obedece a que David sería el reflejo fiel del Juez Sansón en sus días actuales y aun cumpliría su propia autobiografía en un doble patrón profético como se ha dado a comprender a los muchos aún en todos sus detalles a cumplirse y aun visto cumplidos.

 

Más empero cumplo con el hijo pródigo dentro de la misma línea temporal en cada detalle de esta ilustración profética, aun lo mismo en cuanto a la ilustración profética de Lázaro, aun en lo de la oveja perdida que tal vez nunca se pueda encontrar ¿Pero sería lo propio también para lo descrito en la Escritura en un doble vertiente aun para con David? Positivamente sí. Pero en un marco circunstancial esta vez circunscrito en los que arrojan la luz a los de la casa de José, los testigos Cristianos de Jehová.

Por lo tanto se empezará diciendo que tal como el nacimiento de Sansón indica él es en su procedencia de más de un padre y de más de una madre, el decir ¿Que también haría el papel de Samuel en sus días, pues hablamos al final de David raíz de Jesé vuelto, Lázaro, pues uno de sus padres y de sus madres, de los del Sansón en doble patrón profético son al tiempo relativo a los padres de Samuel, un niño que no debía de existir, pero que por YAHVÉH al tiempo es que existiría en el tiempo llamado de los finales de la influencia romana en su excelencia a perpetuarse?

Se dice por la razón de que para cumplirse en un doble patrón profético un David vuelto como la raíz de Jesé es que sería necesario al tiempo a la prevalencia del Rey Saúl por ello la instancia de Samuel el profeta, e incluso fíjense que aquellos sucesos de sus vidas al tiempo en el porvenir de los finales es que también de algún modo se verían cumplidos tal como los de la vida del juez Sansón en su doble vertiente profética como se dice.

Eso sí, es aquello una extrapolación comprensible de los días del pasado al presente de modo que aparecerían los sucesos implicados del pasado, pero en cuanto a un marco circunstancial que ha cambiado en su ambientación, y aun así sus hechos se asemejarían del todo a lo de atrás en el tiempo.

 

David raíz de Jesé cayó aun hoy.

 

 

Y aquí atenderemos a los preceptos vistos cumplidos por mi persona, de hecho sin fallar David raíz de Jesé en los finales no se deberían cumplir a cabalidad, por ejemplo en cuanto a la nueva huida de David para con Saúl tal como la de atrás.

 

Esto dicho en sí lo aclara el texto de Jeremías 4: 1, 2, pero tal vez haría falta decir por qué razón es que lo aclara para no dejar una profecía sin aclarar lo suficiente una vez expuesta en este reporte a ser posible, y esto es por la razón de que Jeremías 4: 1, 2 que se deja abajo en negrita para evitar su lectura por el lector cortando el hilo conductor que aunque no es en sí de dificultad el reporte es que el contenido es más importante que el tácito aun en sus detalles proféticos, este texto de Jeremía 4: 1, 2 es el tácito, pero que esta vez hacemos una excepción, pues aclara por qué razón dijo JESUCRISTO que tal discreto sería feliz si le encontrara haciéndolo así en una de sus acepciones, pues en cuanto al otro discreto haciéndolo así es que ni David raíz de Jesé ni su socio, el otro testigo en sus mandos y ambos los dos testigos de la Revelación es que se meterían en su labor de campo por él.

Resulta que David raíz de Jesé en los finales perdió el juicio con lo de la mujer Samaritana aun entre otras cosas relacionadas, y entró en un duelo patológico que constituye en sus días el golpe dado al hijo del hombre en Ezequiel en una trasferencia de papeles relativo a la propia nación de Israel, aun ambas porciones (no todos los duelos obedecen a muertes y no obstante cumplen como duelos en su intensidad), Isaías 54: 6

6 Porque Jehová te llamó como si fueras una esposa dejada por completo y herida en espíritu, y como una esposa del tiempo de la juventud que fue entonces rechazada”, ha dicho tu Dios.

Y como pasa con ese tipo de duelos abecés incluso se pierde los valores morales que antes regían en el individuo, pero esto es cierto en el caso de darse un duelo de carácter patológico, o de etiología compleja, así hijo prodigo nace, y además no es que actué  como si YAHVÉH no existiera, en sí no cree ya en su existencia, y de ahí como se expresa YAHVÉH abajo en el texto mostrado de Jeremías en el capítulo 4 según se inicia, y es por eso que le dice en tal texto de Jeremías en su capítulo 4 en un dicho a la totalidad que como ciertamente que existo sí tu juras en verdad; es decir incumplió su voto inicial del bautismo, pero fue por tropiezo.

Esto era así por el motivo de que no le parecía todo esto justo,  que él no se bautizó de acuerdo a estos términos no bíblicos como lo es el que no te cases o estate castrado por el capricho de terceros como parte de aquel voto, no salgas de mi congregación te haga lo que te haga aun en tiranía,  en sí fue llevado este a su congregación por recomendación de otro pastor aunque en aquel tiempo mi casa no correspondía a aquel territorio, así es como conocí a Saúl; tus bienes son los de otro por expoliación; tus hechos te definen y manejo tu nombre a mi voluntad o criterio, te aíslo de todos los demás aunque sea por mi tropiezo a ti que sale como escandalo al congregado aun de ti, pues presionado tan solo tú has errado, y si aún me sales fuera me sigo metiendo en tus relaciones aun establecidas por si aun así te aceptarán y las rompo aun en voto de novios (Dalila) utilizando a todo filisteo del lugar aún por mi trama a ti… Lucas 17: 1. 2 

LUCAS 17 Entonces dijo a sus discípulos: “Es inevitable que vengan causas de tropiezo. Sin embargo, ¡ay de aquel por medio de quien vienen! 2Más ventajoso le sería que le suspendieran del cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar que el que él hiciera tropezar a uno de estos pequeños. 

De cualquier manera, tal como a Efraín se me puede decir que me quede solo pues por fornicación este se aleja de su DIOS, libro de Oseas.

En sí YAHVÉH siempre da la salida, más no la acepté, no obstante aun Dalila me fortaleció pues percibió que algo andaba ya mal, y me duró unos pocos días el retirar mi voto de manera definitiva, empezaba a pesarme, pero en menos de tres meses aquellos pastores me degollaron del todo de una manera voluntariosa por su parte juzgando sin cuidado en base a otros dos, de manera premeditada hasta me pusieron a modo de extorsión un papel amarillo notarial en blanco lo cual es un delito su permanencia fuera de un notario con tal de asegurarse mis bienes, o más bien aquel que jamás tomara esposa por lo de los bienes comparados, esto me lo hicieron dos veces, pues como les referí no firmo con mi firma nada así, por ello un de estos papeles fue por Saúl en blanco, es decir fue algo calculado y premeditado por aquel.

De esta manera aquel que les entró sin tacha y predispuesto a bautizarse en su primera semana era ya a los muchos alguien inundo en su lugar con el pasar del tiempo, más fuera objeto de presión constante, pues mientras permanecerá sin casar aquellos tendrían una prevalencia por fraude de mis bienes, más una falta de apoyo formal desde la base del matrimonio, y aquello conlleva dañar mi nombre de manera constante a los presentes, en sí ser víctima de discriminación sin final, a no ser que acabara cambiando el corazón incircunciso de una cuarta parte de los filisteos.

Más nunca abría la boca para aclarar esto ante los demás aun cuando lo sabía desde que me inicie dentro de aquella congregación norte de Valladolid, España, Isaías 53:

Estuvo en severa estrechez, y él fue dejando que se le afligiera; no obstante, no abría la boca. Se le fue llevando justamente como una oveja a la degollación; y, como una oveja que delante de sus esquiladores ha enmudecido, él igualmente no abría la boca.

A causa de restricción y de juicio fue quitado; y ¿quién se preocupará siquiera con los detalles de su generación? Pues fue cortado de la tierra de los vivientes. A causa de la transgresión de mi pueblo sufrió la herida. Y él hará su sepultura hasta con los inicuos, y con la clase rica en su muerte, a pesar de que no había hecho violencia y no hubo engaño en su boca.

Tal muerte del versículo 8 también es referencia a la muerte de los dos testigos al mismo tiempo en el libro de la Revelación, es decir que Isaías 53 cumple con él y para con sus dos testigos en sus manos y aun para con el diezmo ungido o los 7000, pues estamos destinados a cumplir para con sus pasos.

Esto de morir todos otros aquellos a la manera de JESUCRISTO descrito en el capítulo 53 del profeta Isaías ocurrió el 8 de septiembre del 2014 en la atalaya que nos definía como Coré en cuanto al cumplimiento definitivo de ser para el olvido por parte de aquellos que pretenden ser el discreto; pero que sin que dejarán ustedes sus bienes simplemente se irían o los de la ONU les darían un sueldo para su control  o aquellos que nombró él como los borrachos inveterados –ver apostasía con la UNU a su izquierda-.

Y sus acompañantes también entraron para con fuego a modo de castigo, a todos mis hermanos e hijos descendientes por parte de nuera, del espíritu, pues soy David la madre de aquellos.

Más esto está todavía por ser contestado por parte de YAHVÉH después de los mil años a esta parte en cuanto que se cumplan los días señalados para el juicio final, y es que se les contestará esta cuestión plateada aun de nuevo por ellos mismos, pues fuego les caerá desde el cielo aun otra vez o de manera asemejada a aquello de atrás según lo registra el final del libro de la Revelación, esto es en un doble patrón profético a lo registrado en el libro de los números en su capítulo 16.

Como se dice: la misma Biblia es que está viva, y ejerce poder.

Así estamos en condiciones de entender un dicho que se le dice al profeta Jeremías pero que termina en David raíz de Jesé en la doble abertura de su libro en el tiempo del fin. Pero es un dicho a la totalidad, es decir aplicaría al tiempo a la denominación de Israel.

Lo ofertado como se die es con respecto a solo los dos primeros versículos del capítulo 4 que se muestran abajo.

En cuanto a Jeremías hoy en los finales el aseverar que esto sirve para el reporte y para entender al mismo tiempo que el Escrito se abre de nuevo en lo finales incluso más de lo pensado en cuanto a la creencia de los testigos de Jehová, y es que desde el primer capítulo hasta el capítulo 21 del profeta Jeremías es que son todos legibles y con cumplimiento en sus días, el capítulo 23 mismamente y en cuanto al 22 es que no lo he atendido aún.

Estos capítulos principian siendo Jeremías joven en una simbiosis para con David, esto es algo que igualmente pasa para con en el libro de Habacuc, en el cual libro Habacuc entra en simbiosis para con David raíz de Jesé en los finales de mantenerse en pie la roma misma ya cambiada en el reino de Babilonia; por ello si para mí esto es aplastante, es que a él se le aplastó de igual modo, de modo que decía y sentía lo mismo que este que escribe estas cosas, incluso con las mismas palabras del interior e inclusive de formulación de palabras dichas en el interior de la mente coincidentes en ambos, pero no por saberlas escritas en cuanto a este que escribe esto. Así se dirá ciertamente que pobre Jeremías, a mí sinceramente ya no me queda más corazón.

JEREMÍAS 4 “Si quieres volverte, oh Israel —es la expresión de Jehová—, puedes volverte aun a mí. Y si a causa de mí quitas tus cosas repugnantes, entonces no andarás como fugitivo. Y si ciertamente juras: ‘¡Tan ciertamente como que Jehová vive en verdad, en justicia y en rectitud!’, entonces en él las naciones realmente se bendecirán, y en él se jactarán acerca de sí mismas.”

Según él describe en Lucas 17: 1, 2 visto ya arriba el texto el decir que en la opinión de él el decir que no hay límites para pecados involuntarios según él viendo como profeta por él único VIDENTE que existe las circunstancia de un levantado entre los muertos a los presentes. Esto lo dice en los versículos de Lucas que preceden al segundo versículo.

¿Portan alguna justificación de decir aquellos que era por sus pecados?

Lucas 17: Presten atención a ustedes mismos. Si tu hermano comete un pecado, dale una reprensión; y si se arrepiente, perdónalo. Aun si siete veces al día peca contra ti y siete veces vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, tienes que perdonarlo”.

Más esta cultura es que en realidad sí está intelectualmente en aquellos pastores, más no la ponen en práctica, es decir que saben lo correcto, pero hacen política para con este y aquel hombre en cuanto a su nombre entre los presentes con el fin de eliminar a un posible competidor, este es un hecho denunciado por YAHVÉH, como en lo registrado en la segunda parte del capítulo 13 del profeta Ezequiel en donde lo explica de maravilla YAHVÉH mismo.

También Isaías 59 refiere esta misma situación y declara como es que empieza o empezará a remitir este comportamiento parcial de hombres para con otros potenciales con tal de que no suban arriba. Y no se colocan los versículos posteriores al que se coloca abajo en negrita, pero el decir que dicen que él se viste de guerra para con el pastor al quedar pasmado de que ninguno se oponga a esto de modo que quiera marcar la diferencia, y se pone él sus mallas de guerra y su yelmo de la salvación…, en el fondo es que no valemos para nada, y él es muy capaz de dejar que un altercado internacional ocurra con tal de acabar para con los pastores, incluso en Isaías en su capítulo 30 declaran una vez entendido esto de que ellos en sus coches veloces logran su escape aun de él, sin palabras:

Isaías 59:  15 Y la verdad resulta estar ausente, y cualquiera que se aparta de la maldad está siendo despojado violentamente.

Y Jehová vio por fin, y fue malo a sus ojos el que no hubiera derecho.

Y es cierto que es la responsabilidad de cada uno el no caer, no se niega esto, ni se le concede a David raíz de Jesé excepción u a cualquier otra oveja que son los pastores incluso de la vacada de forma rara pues portan mucha menor responsabilidad, no se trata pues de excusarse de esto o de lo otro o que YAHVÉH sea parcial para con cualquiera, pero no es entendible que los presentes hagan de Satanás para ver si un hermano es digno de ustedes.

Además de esto dicho en cuanto a las apariencias es bueno para ustedes contemplar con entendimiento un dicho de la cultura de China en el Tao, que  dice: “nunca hagas caso de que de un hombre todo el mundo hable bien, por el mismo motivo es que nunca hagas caso cuando de un hombre todo el mundo hable mal, pues no podrás comprender la esencia del motivo por la cual los muchos acaben hablando de él

También es cuestión de cobardía el juzgar duro en su exceso en cuanto al ignorante  o no ignorante de la ley por la razón de que el pecado no alcance al pastor por quedarte corto, como se dice, si no sabes jugar debes de considerar si en realidad, si tal vez, es que se prefiere el juicio con misericordia, no un juicio como normativo, como por el número de repeticiones, gravedades, sino que se juzgue realmente la condición caída del individuo y voluntariedad en el acto e más importante es que el pecado esté de acuerdo a lo dispuesto en la ley de Horeb que aclara la verdadera bravosidad, lo grave del pecado cometido a los ojos de PADRE no a la moral del presente, si es para muerte o no es para muerte, pues para un pecado para muerte no se dice nada a favor del reo, se le ejecuta y ya está, a otra cosa entonces y se le olvida.

Esto claro está no da para un juicio de tipo político, como lo dicho por el pastor incompetente e incluso malo de sus días que favorece el nombre del individuo a la ora de eximir en el juicio como un atenuante a darse, pues el nombre lo determina YAHVÉH no el pastor ni los hermanos.

Esto oferta una enajenación en los juicios actuales en la casa del atalaya por los cuales incluso es que se han arrojado por todo lugar incluso a las ovejas de él u hombres o pastores mayores que los que aún se quedan inclusive de modo voluntarioso por parte de aquellos, pues el nombre lo manejaban ellos. De este truco hablaba aun el alto en verdad el Rey Saúl a sus congregados delante de mí aun de una manera presumida, de ello.

¡Ay de estos que practican el esparcir a los pastores hombro a hombro por todo lugar como si fueran un pájaro cuco y colocan a sus propios polluelos!

Tal dicho del pájaro cuco era al tiempo repetido por Saúl a sus congregados.

Así para leer esto mismo que sigue del profeta Ezequiel en negrita abajo y positivamente entender lo dicho por el PADRE, es que se debe de cambiar el término oveja por el de hombre o pastor, pues además este es un capítulo, el 34 del profeta Ezequiel un capitulo que aclara de forma definitiva lo que significa el término oveja al final del mismo capítulo.

(Por ello el rebaño sería por lo tanto vacada y pájaros, aun el pastor es pájaro y árbol)

Así:

Ezequiel 34:  A las enfermas no han fortalecido, y a la doliente no han sanado, y a la quebrada no han vendado, y a la dispersada no han traído de vuelta, y a la perdida no han procurado hallar, sino que con dureza las han tenido en sujeción, hasta con tiranía. Y gradualmente fueron esparcidas por no haber pastor, de modo que llegaron a ser alimento para toda bestia salvaje del campo, y continuaron siendo esparcidas. Mis ovejas siguieron descarriándose en todas las montañas y en toda colina alta; y por toda la superficie de la tierra mis ovejas fueron esparcidas, sin que hubiera quien hiciera una búsqueda y sin que hubiera quien procurara hallarlas……10 Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Aquí estoy yo contra los pastores, y ciertamente reclamaré mis ovejas de su mano y haré que cesen de apacentar mis ovejas, y los pastores ya no se apacentarán a sí mismos; y ciertamente libraré mis ovejas de su boca, y no llegarán a ser alimento para ellos’”.

11 ”’Porque esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aquí estoy, yo mismo, y ciertamente buscaré a mis ovejas y las cuidaré.12 Según el cuidado de uno que apacienta su hato en el día de llegar a estar en medio de sus ovejas que han sido dispersadas, así es la manera como cuidaré de mis ovejas; y ciertamente las libraré de todos los lugares a los cuales han sido esparcidas en el día de nubes y densas tinieblas….  15 ”’“Yo mismo apacentaré a mis ovejas, y yo mismo haré que se recuesten —es la expresión del Señor Soberano Jehová—. 16 A la perdida buscaré, y a la dispersada traeré de vuelta, y a la quebrada vendaré y a la doliente fortaleceré, pero a la gorda y a la fuerte aniquilaré. Apacentaré a esa con juicio.”

17 ”’Y en cuanto a ustedes mis ovejas, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Miren, voy a juzgar entre oveja y oveja, entre los carneros y los machos cabríos. 18 ¿Es tan poca cosa para ustedes que en los mismísimos mejores pastos se alimenten, pero los demás de sus pastos los huellen con los pies, y que las aguas claras las beban, pero las sobrantes las ensucien al pisar con los pies mismos? 19 Y en cuanto a mis ovejas, ¿en el apacentadero hollado por los pies de ustedes deben ellas alimentarse, y el agua ensuciada por el pisar de sus pies deben ellas beber?”.

20 ”’Por lo tanto, esto es lo que el Señor Soberano Jehová les ha dicho a ellas: “Aquí estoy, yo mismo, y ciertamente juzgaré entre la oveja gorda y la oveja flaca, 21debido a que con flanco y con hombro ustedes siguieron empujando, y con sus cuernos siguieron dando empujones a todas las que estaban enfermas hasta que las esparcieron allá afuera. 22 Y ciertamente salvaré a mis ovejas, y ya no llegarán a ser algo para saqueo; y ciertamente juzgaré entre oveja y oveja. 23 Y ciertamente levantaré sobre ellas un solo pastor, y él tiene que apacentarlas, aun mi siervo David. Él mismo las apacentará, y él mismo llegará a ser su pastor. 24 Y yo mismo, Jehová, ciertamente llegaré a ser el Dios de ellas; y mi siervo David, un principal en medio de ellas. Yo mismo, Jehová, he hablado.

Cuando llegue de ser el hijo pródigo e ingrese a aquellos otros pastores que no conocí de atrás se refirieron en recordatorio a este capítulo 34 del profeta Ezequiel al ver con sus ojos a un ungido en esta situación, como si de algún modo comprendieran, pero sin llegar a comprender que les pudiera aun aplicar.

En sí la creencia de que una vez al año buscan a la pérdida es a modo de cumplir las normas, pero no obedece a veracidad, más cuando aposta las han esparcido allá afuera.

YAHVÉH por su parte llama a esto maldad en otras partes del escrito refiriéndose a lo mismo dicho por Ezequiel, tal como lo es en caso del capítulo 23 del profeta Jeremías en un capítulo que les afirma que en el tiempo del fin darían consideración a esto dicho con entendimiento.

En cuanto a David raíz de Jesé por su alma es que se da esto que sigue abajo, de modo que se pueda pensar en la ventaja de algo así para con el pastor de sus días que está inmerso en el rescate a darse por Israel, aun aquellos, pero que no solo trata para con David, sino de cualquier oveja perdida y sin importancia a sus ojos, pues David conlleva el sobrenombre de Israel, y con ello a la nación, aun a las dos porciones de su pueblo, su tierra:

Isaías 43: Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel tu Salvador. He dado a Egipto como rescate por ti, a Etiopía y Sebá en lugar de ti. Debido al hecho de que has sido precioso a mis ojos, se te ha considerado honorable, y yo mismo te he amado. Y daré hombres en lugar de ti, y grupos nacionales en lugar de tu alma.

 

La venida de Saúl.

 

 

 Y si él haría el papel de Samuel, es decir David mismo es que ¿Es por ello que hasta se autoproclamaría ungido de YAHVÉH aun a sí mismo él mismo, David raíz de Jesé, pero aun a Saúl tendría entonces que ungirle él para cumplir con un doble patrón profético, el ungirle aun el doble de Samuel en sus días? Recuerden que Sansón principia un nacimiento de igual forma que Samuel, y que Sansón es la antesala de David raíz de Jesé. Más que solo por él hay dos testigos en sus manos según lo registrado en el capítulo 4 del libro de Zacarías y el 11 del libro de la Revelación.

No me es fácil sacar tal conclusión, aunque la valoración ha dado positiva sobre todo desde el lazo de unión con CRISTO del que partiría tal nuevo ungimiento, el de Saúl para con YAHVÉH, es decir que el MESÍAS Caudillo de Israel haga de SAMUEL, y veremos aun en el segundo reporte que ello cumple un sentido propio de esto mismo, el de una prueba objetiva de ello, incluso de una nueva vuelta de Saúl aun otra vez en la resurrección futura por la propia Escritura, aunque no que sepamos que se repite lo mismo dentro de los mil años. El nacer de Abrahán ya indica una protección más que suficiente de cualquier maltratador a darse, Abrahán es el hombre más rico de la nación de Israel, más Israel es la cumbre de toda otra montaña o asemejada plausiblemente a cualquier otra montañas o nación bien alta.

En este caso para con Saúl el tener dos caminos, o bien para con justos por corregirse él mismo por leer a Moisés y a los profetas o bien en la de injustos en cuanto a lo dicho en la ilustración profecía de Lázaro al ser él uno de los cinco por los cuales pide el que habla por Abrahán, pues es muy dura su situación.

Pero en cuanto a David no haría falta ungirle en cuanto que vinera a modo de nueva comisión para con YAHVÉH según lo relatado en el libro de los Jueces al ser él mismo aquel Juez en un doble patrón profético, pues nacería con una comisión para con YAHVÉH. Pero con respecto a un reino David raíz de Jesé se debería de encontrar para con el MESÍAS Caudillo de Israel y tomar y pedir él vino tinto para con él. Así fue.

Al tiempo podríamos sacar la misma conclusión para con Saúl si aquel de atrás fuera aquel mismo. Aquel se debería de encontrar aun de nuevo para con Samuel, incluso a David raíz de Jesé de una manera forzosa.

Y hay indicios de ello en el segundo reporte de Saúl, pero no es del todo determinante, por ejemplo también se dijo al profeta Daniel que tendría su porción en el tiempo del fin, pero dos son todos los profetas. A no ser que el otro testigo fuera Daniel mismo.

Plausiblemente Russell sea Abrahán mismo, a no ser que lo supla aquel en su propio papel en donde él y su esposa llegarán a ser muchos en cuanto a la nueva tierra en cuanto a los de las naciones. Pero resulta raro que él tropiece tanto, más bien aquel debiera de ser su doble.

Y el parecido del MESÍAS Caudillo de Israel en su inicio a mostrárseme era muy asemejado al Russell de joven en un papel ante mí como el de ISAAC; más se me ha mostrado él con otros cuerpos.

De estas cosas de quién es quién no puedo decir nada, solo hablar por mí. El apoyo profético indica que David raíz de Jesé de manera forzosa debía de hacer aparición entre ustedes, no un actor de él mismo, sino su espíritu o personalidad suya en el llamado por ustedes tiempo de los finales. Y él mismo principio hablándome con estas palabras, eres un espíritu o personalidad muy antigua, pero sin llegar a lo más atrás del todo. Me lo insistió dos veces.

En el futuro haré el papel de Isaac para dar paso a él como ISRAEL, el ISRAEL DE DIOS. Eso al menos es certero tan solo sí YAHVÉH así lo quiere.

Lo indico así, pues cuando le preguntaba a YAHVÉH quién era en alto me refirió el nombre de Isaac.

Después me dijo que me dejaría ver la carne que en verdad era, y acabé siendo David la raíz de Jesé.

En si todavía no entendía esto que les escribo ahora mismo.

 

Resumen.

Más claro si se pudiera, y es que al añadir un recordatorio a modo de refuerzo en el tiempo del fin, David como la raíz de Jesé, y aun en el porvenir aun acto de salvación tajante para el tiempo de los finales más avanzados hacía el juicio final después de los mil años, se favorece la predisposición de los presentes testigos de él, piensen que David raíz de Jesé se les presenta aun de nuevo después de tal vez tres milenios, otro periplo equivalente al de atrás, por ello pueden sospechar que otro periodo así sea por delante para su posterior vuelta por Abrahán si el PADRE da el visto bueno a ello…

En este proceso es que es menester en el tiempo del principio del principio del fin de la roma antagónica una representación en doble patrón profético con un acto previo de intencionalidad a poder ser del de ungir a un Rey definitivo para con Israel, referencia en este caso a los de las naciones, en este caso en lo referente a un Saúl de doble cumplimiento, y es de esta manera que al tiempo conectaríamos para con la llegada del MESÍAS prometido en el tiempo del fin en su acción a avenirse de manera temprana en la segunda generación al estudiante de la Biblia conocidos como los testigos de Jehová cerca de la tercera generación.

Se dice esto último por ser testigo ocular de esto mismo, de su llegada al verlo con mis propios ojos, más el ser este mismo la mujer de la Revelación en su capítulo 12 como su reflejo de la de arriba.

Así es que presenciamos en nuestros días una etapa importante en donde nace una nueva tierra después de una refinación última en la generación tercera tal como podrá valorar esto de cuando entra la generación tercera en el reporte a su izquierda en lo de las horas, y en lo de la abertura del libro de Zacarías también a su izquierda.

 

(Fin del primer reporte, Saúl.)

 

La tierra, David la raíz de Jesé a 13 de Septiembre del 2017.

  

to Top of Page