El nombre.
INTRODUCCIÓN WEB.
AGUAS VIVAS PRÓLOGO
AGUAS VIVAS ACCIÓN.
LOS 1290 DÍAS.
JUICIO A ISRAEL.
SENTENCIA A ISRAEL.
EL TERREMOTO.
LA VERDAD UNIVERSAL
AGUAS VIVAS Y SU DÍA
EL COMERCIAL ATALAYA
ROZÍN FLACO.
LOS LOCOS VELOCES.
JONÁS.
EL CUERPO DE LUCIFER
BIOGRAFÍA.
LUNA SANGRE, TAZONES
LA RE-CREACIÓN.
LA MUJER Y LA BESTIA
PAZ Y SEGURIDAD
LOS NIÑOS VENDIDOS
ABERTURA DE ZACARÍAS
 MEDIDA ACORTADA EFA
A GRITOS VIVOS.
ABUSO A LA INFANCIA.
APOSTASÍA CON LA ONU
JERUSALÉN SITIADA.
LA CAÍDA DE LOS EEUU
CÁLCULO DEL 666.
CRONOLOGÍA DEL FIN.
SOBRE TI EL FIN.
¿ADÓNDE SALDREMOS?
¿ROTURA DEL JARRÓN?
EL DÍA DE YAHVÉH.
EL NUEVO PACTO.
TALENTOS DE PLATA.
Noé.
Nos cae ya Satanás.
Los dos testigos.
Huyan del Norte.
Oholá y Oholibá.
Evangelio de Tomás?
Atalaya 15-03-2015.
Atalaya 15-07-2014.
2013-2015
2016
ESTUDIO BÍBLIA Ytube
blog.

 

LOS 1290 DÍAS.

 

Daniel 12: 11 ”Y desde el tiempo en que el rasgo constante haya sido removido, y haya habido una colocación de la cosa repugnante que está causando desolación, habrá mil doscientos noventa días.

 

Como bien sabemos Daniel establece 1290 días aun 45 días a mayores para sentirse felices por él.

Más la profecía narra dos rasgos distintivos, uno constante que es removido, presumiblemente el del servicio del Sacerdocio en Israel a través de la política e intereses mundanales, más el otro rasgo es la colocación de la embajada en Jerusalén el 14 de mayo del 2018.

De esto ya nos hablaba Daniel en su capítulo 11 de una forma muy complicada de referir, pero que los que tienen discernimiento espiritual es que a pesar de ello podrían entrever aun lo dicho en el capítulo citado.

Pero lo del rasgo constante aparece en el mismo libro en el capítulo 8.

Pero este capítulo 8 es de más fácil aclaración, además, nos dice que es para un cumplimiento en exclusiva para el tiempo del fin.

¿Y qué nos dice tal capítulo 8 del libro de Daniel?

Nos indica que los Reyes de Media y Persia habrían de caer ante Grecia, pero que desde la muerte de Alejandro magno se delegaría su conquista en cuatro de sus generales, y de uno de ellos en su trayectoria hacía el tiempo del fin saldría un Rey de fiero Semblante que practicaría un engaño aun en los escogidos de entre los del pueblo de YAHWEH.

Siendo esto así, las pruebas presentadas hasta la fecha nos dicen que tal Rey de un fiero semblante contempla al tiempo a la ONU como su centro administrativo, lo cual es un dato necesario para evaluar esto dicho, pues ¿Una embajada estadounidense que procede de aquel general que se hizo más grande que los otros cuatro haría bien en Jerusalén? La respuesta es obvia, aquel no se casará con nadie, pues va a conseguir la dominación mundial, y por eso la nación de Israel es solo un obstáculo más en su recorrido para conseguirlo.

Por ello necesita del engaño a pueblo de los Santos, más necesita plantar sus tiendas más privilegiadas en Jerusalén, y esto incluye la embajada en Jerusalén el 14 de mayo de este 2018.

¿Pero es esta fecha de la nueva embajada en la nación lo que determina los plazos en días a cumplirse para que todo quede en su debido lugar, pues qué pinta ahí esa mancha en su tierra Santa?

En realidad ¿Desde cuándo no se hacen sacrifico en la nación de Israel? ¿Quién convenció a aquellos gobernantes de nación que aquello era tal como obsoleto por los tiempos modernos de modo que abandonaran aquellos el pacto Santo por el profeta Moisés?

Desde luego que este abandonar el pacto Santo en la nación de Israel obedece desde que esta nación renació de sus cenizas, es decir, desde que acabó la segunda guerra mundial.

Pero sí sumáramos todas las fechas que se han de cumplir en días concretos en su cantidad desde el nuevo nacimiento de la nación de Israel, bueno, todo a esta fecha debería estar en su debido lugar en cuanto al DIOS de Israel, pero no es el caso.

¿Por ello es la fecha de la inaguración de la embajada en Jerusalén en la imposición de unos políticos mundanos a la nación el empiece de los días a cumplirse por el profeta Daniel? Ya veremos.

Por otro lado, su tierra está compuesta por dos porciones, Judá, y los de afuera de Judá, y estos que están fuera de Judá es que están en los patíos de las naciones con respecto a la nación de Israel, es decir, fuera de la nación.

YAHWEH ha levantado de atrás a unos atalayas para que los de la casa de José en los cuatro cabos de la tierra estén apercibidos de la gran tormenta que les a entrar a nivel mundial, sobre todo en el norte geográfico.

Entonces ¿Será que el rasgo constante de la adoración de entre los atalayas el que ha de ser retirado, y que por ello el contar estos días descritos por el profeta Daniel sea través de lo visto en dichos atalayas gentiles?

Es cierto que el esclavo que no es fiel entierra el talento de plata del pastor Russell, y en cierto modo se dificulta para los nuevos publicadores del Reino el estar preparados tal como los más mayores entre los de la agrupación, pero aquellos aún siguen de manera constante ofreciendo sacrificio con sus bocas, por ello difícilmente es que su forma de adoración esté fuera de servicio, pero no pasa lo mismo para con el hebreo en su lugar de habitación.

Es por ello que hay que prestar especial atención a esta fecha citada por lo dicho por nuestro MESÍAS en el capítulo 24 del libro de Mateo.

Mateo 24: 15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), 16entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas. 

Y ¿Cuándo es que hemos visto a una cosa repúgnate que solo está para demolición de las naciones tal como nos dijo el profeta Daniel, más en un lugar que sea Santo en sí mismo?

Santa es la ciudad de Jerusalén de eso no hay duda posible, bueno dirá: ¡Ya no tanto, Santo no es por lo que se ve ahí ahora! Bien, pero es el lugar del trono de YAHWEH, por ello a de serlo a la fuerza, un lugar Santo por él ¿Y qué hay ahí ahora mismo? Una embajada de los EEUU ahí ¿Y que son los EEUU? Son un país que se adueña de todo país que está en su mano apoderarse del país victimizado, más no hacen distinciones, si pueden lo toman, el país que sea, más no hace distinciones sino aliados en este espolio ¿No es verdad?

¿Y qué hace algo tan poco Santo en tierra Santa y en el lugar Santo en donde está su TRONO? ¿Será por ello el principio de los plazos de los días a transcurriese según se le dijo por ángeles a Daniel?

Hay una pista en el capítulo 10 del libro de la Revelación en donde se habla de tiempos babilónicos, más se dice: un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, y que pasando estos 3 años y medio occidentales, incluso más si lo de tiempos son más de dos años, es decir: 1año + tiempos + medio año.

Y hay otra pista en el libro de Daniel en cuanto que el hombre vestido de lino está arriba, y hay dos testigos debajo a ambos márgenes del rio ante Daniel, pues ellos son los dos testigos descritos en el capítulo 11 y 12 del libro de la Revelación, más ambos son sinónimos de la mujer que da a luz a Reino en la forma de un varón.

La dos pistas se encuentran en cuanto al capítulo 12 del libro de la Revelación, pues a la mujer después de su huida por causa de Satanás la han de trascurrir precisamente los tiempos babilónicos que son años occidentales, el tiempo, los tiempos y la mitad de un año.

Por ello los 1290 días deben de trascurrir cuando los dos testigos en las manos del SEÑOR de toda la tierra estén presentes; aunque donde está el cuerpo ahí están las águilas, es decir, el estandarte romano, la cosa repúgnate que causa desolación predicha por el profeta Daniel, pues no dejan de crear muertos aquellos a su paso por todas partes tal como vemos a día de hoy.

Entonces ¿Qué hacer?

Si los de su tierra están en Judea o en la nación de Israel, pues allí es que está la tribu de Judá en este mismo momento del reporte, es que aquellos han de huir a las montañas o países hasta que pase el conflicto que se a de dar en la nación de Israel.

Por supuesto, una vez que acaba el conflicto allí volver a su lugar de habitación en la nación de Israel.

Pero en la nación de Israel hay atalayas ¿No es verdad?

 

Los 1290 días y los testigos de Jehová en la nación de Israel.

 

 

Por eso el MAESTRO continúa diciendo:

Mateo 24: 17 El que esté sobre la azotea no baje para sacar los efectos de su casa;

¿Quién está sobre las azoteas atalayado a la nación de Israel en la propia nación de Israel? El testigo de Jehová, pero ya no hay utensilio valido para seguir efectuado tal labor en las congregaciones de allí, es tiempo de salir de la nación para después volver.

Mateo 24: 18 y el que esté en el campo no vuelva a la casa a recoger su prenda de vestir exterior. 

Y ¿Quiénes van al campo a predicar en la nación de Israel? Pues los testigos de Jehová, y no han de ir a las congregaciones para conservar su buen nombre dentro de las mismas, pues más vale perro cobarde que perro valiente, pero muerto, pues muerto no sirve para después.

En sí después de analizar todo lo de abajo lo que se deduce es que él sabía que el nombre o la ropa sería uno de los impedimentos para salir de la nación de Israel al testigo de Jehová de los de la nación.

Y esto dicho no quiere decir que no den un mensaje previo de ello a los de su territorio, pues el MESÍAS da a entender que no se queden congregados, el que de ninguna manera van a ser protegidos por cuatro paredes en cada una de las congregaciones o casas. No, no es un amuleto sus casas congregaciones.

Pues si su casa congregacional o la propia fuera un amuleto es que podrían permanecer en la nación sin un solo rasguño a darse, y con sus necesidades bien cubiertas, pero él les dice que no ha de ser así, que no se retrasen quedándose en las congregaciones locales.

Y que su pastor les dice que se queden, que están protegidos, bueno, le dice a su pastor, miren me voy desnudo quítame el nombre por no ser ya fiel a la obediencia institucional, mira desvestido, no sea que cuando suceda sea el pastor el primero que logre escapar dejándoles además sin pastor.

Es por ello que el libro de Amos les refiera que para salvarse no han de acudir a Betel, pues esta Betel será mágica después, o por la red, no les faltará por ello una Betel, y que no acudan incluso a congregarse para seguir estando registrados, no, sino que se apoyen en su DIOS.

Pero dirá: es en nuestros mandos en los que hemos de apoyarnos, bueno, les diré ¿Permanecerán aquellos vivos después de que pasen estas cosas? Ustedes mismos.

Pero aun así dirá: Bueno, ellos están aprobados y por ello desciende el espíritu santo a través de nuestros mayores a nosotros los congregados, y les diré que sí estuvieran haciendo aquellos lo bueno a los ojos de YAHWEH sí, pero siendo el caso de que están haciendo lo malo a los ojos de YAHWEH el que no es así.

Además, muchos de los pastores hacen lo malo solo por ignorancia, por ello se les dará unos pocos golpes dependiendo del rango suyo dentro de los atalayas ¿O no lo oyeron esto del CRISTO y en el tiempo del fin?

Por ello sí sabe usted inglés o por el traductor de Google, pónganse en contacto para con sus hermanos en la nación de Israel, de esta manera ayudará a salvar a sus propios hermanos en la nación.

Dirá: ¡Lo ha de hacer Betel!

Pero hay un detalle aclaratorio en el libro de Zacarías que es el libro hermano del libro de la Revelación, en donde nos dice que no les tienen en compasión a los del rebaño aquellos que no son como los fieles ungidos de atrás y que tanto contentaban en corazón de YAHWEH, sí han mudado, como Saúl mudo.

En esto de no tenerles en compasión el decir primero que el libro de Zacarías se abre en cuanto que comienza la acción de YAHWEH, y se abre sobre los 70 años de nacer la nación de Israel tal como un año antes de instituirse en 1948, y en el segundo año de llevar la delantera Darío o Rusia, lo cual se ve cumplido, de hecho estamos en el tercer-cuarto año de Darío en un doble patrón de cumplimiento profético en cuanto a estos dos Reyes, Darío y Ciro; más en el pasado Darío llevó la delantera dos años y no cuatro como ha pasado en este tiempo del fin.

Por ello el libro de Zacarías verdaderamente queda abierto, pero en el cuarto año de Darío en el cual en mi opinión nos encontramos, dice en el capítulo 11 que sus mandos no les tienen en compasión ¿En la nación de Israel en donde no les tienen en ninguna compasión al venderlos en cuanto que entran por el Líbano, y etc.…?

La profecía en este capítulo 11 del libro de Zacarías nos refleja a unos pastores aullando por estar en esta localización.

Más pueden pensar el que aquellos son muy orgullosos, y claro, que son rabís o los sabios de Israel, pero en lo que observamos dentro de los mayores de los atalayas es una actitud también orgullosa, desgraciadamente eso es así en un tercio de los mayores y atalayas, por ello ¿Les aplicará este dicho de aullar por estar en la nación a los mayores o pastores a los hombres de edad y atalayas? En sí pienso que a todo el que permanezca allí.

También se ha observado dentro de la porción de su pueblo, la atalaya, un ser vendidos aquellos a la ONU.

De hecho, los dos testigos de la Revelación siendo mi hermano y este ambos hemos sido matados públicamente a través de la bestia salvaje u ONU.

Por ello el capítulo 11 del libro de Zacarías aconseja al publicador y pastor de los atalayas, y por supuesto a todo el que esté en la nación de Israel el que salgan a las naciones hasta que lo malo que ha de entrar pase, y después puedan volver a una nación protegida por YAHWEH para toda la eternidad.

Zacarías 11: “Abre tus puertas, oh Líbano, para que un fuego devore entre tus cedros. ¡Aúlla, oh enebro, porque el cedro ha caído; porque los majestuosos mismos han sido despojados con violencia! ¡Aúllen, árboles macizos de Basán, porque el bosque impenetrable se ha venido abajo! ¡Escucha! El aullido de pastores, porque su majestuosidad ha sido despojada violentamente. ¡Escucha! El rugido de leoncillos crinados, porque los orgullosos [matorrales] a lo largo del Jordán han sido despojados violentamente.

”Esto es lo que ha dicho Jehová mi Dios: ‘Pastorea el rebaño [destinado] a la matanza, cuyos compradores proceden a matar[las] aunque no se les tiene por culpables. Y los que las venden dicen: “Jehová sea bendito, mientras yo gane riquezas”. Y sus propios pastores no les muestran ninguna compasión a ellas’.

Todavía hay que aclarar más los dos dichos que son uno solo, pues está con punto y coma, y referente a por qué razón no han de procurar los atalayas en Judea el tomar algo de la casa para sí, aunque solo sea su propio nombre.

En sí fuera y dentro de Israel con respecto a Jacob se les dice que están en una dura esclavitud, que sus medios son como el bolsillo al cual se mete sus ganancias los cuales están llenos de agujeros.

Por ello el publicador formal de Israel no escapa de esta vicisitud a la hora de tener que planificar un viaje prematuro.

Y sí atendemos al libro secreto de los ancianos es que estos verán según su propio reglamento interno que el publicador deja incluso de reunirse, trabaja mucho más, tiene pendiente además certificados de profesionalidad, pasaporte, y arreglos burocráticos que formalizar preferentes antes que las reuniones he incluso salidas al campo, en este sentido es donde su nombre o reputación, sus ropas, están en entredicho de una manera muy rápida.

¿Se podrá razonar para con aquellos pastores? Mi opinión es que puede que no, y lo reflejado por el MESÍAS prometido va en esta línea de apreciación de las dificultades que ha de pasar el publicador sí se para en conservar al tiempo su propia reputación dentro de la casa del atalaya en la nación de Israel, o en Judea, Judá.

Por otro lado, la puesta en portales de esta vicisitud a entrar es muy efectiva, asi como la publicación en los periódicos locales de la ciudad Santa, y en los de tirada nacional del país, y esto hace muy rápida la misericordia por aquellos que aún pueden escapar, y además, saliendo de la nación pueden seguir ejercitándolo así en cuanto a los medios mediáticos, pero que no se han de retrasar contando para con lo institucionalizado congregacionalmente hablando, pues no harán caso, más ¿Cómo será el que no harán caso?

Pues nuestro MAESTRO y PROFETA nos dejó dicho al mismo tiempo esto: ¡El que será como los días de Noé!

Y en este diluvio parcial tal como las aguas del rio Nilo ¿Es que seguirán con sus rutinas? ¿? Pero ¿Fuera de la nación al mismo tiempo para cuando YAHWEH entonces les dé a los de las naciones según su gran indignación entre los restantes de los de su tierra? ¿?

 

LA TIERRA, a 17 de enero del 2019.

 

 

to Top of Page