Inicio.
El nombre.
Nuestros pecados.
Abuso a la infancia.
A gritos vivos.
Jerusalén sitiada.
¡Oigan¡ ¡Oigan¡ Huya
Oholá y Oholibá.
¿1914?
Numerología bíblica.
Los dos testigos.
El informe.
Noe.
Elías.
Discreto.
Talentos de plata.
Jeremías 23.
tres preguntas.
Engreimiento.
Consejo por Amos 5.
¿Imperfección?
Resurrección.
Comentario atalayas.
Profecía final.
Prologo Web.
blog.
Vídeos de Youtube.


LA PRONUNCIACIÓN DEL NOMBRE DE DIOS.

 

Como se pronuncia el nombre de YHWH.pdf
Download

 

 

Si bien el nombre de DIOS no sufrió consecuencias desde que fue entregado como recomendación al profeta Moisés, las cosas no han sido fáciles por motivo de los pecados de Israel. Esto tuvo principalmente consecuencias en la modificación del idioma Hebreo.

Esto empezó por los deportados a babilonia y se concluyo con la diáspora.

Con el tiempo después de la primera deportación empezaron a hacerse supersticiosos, y esto continuó hasta nuestros días.

Si el Nombre de DIOS o partes de él aparecieran en un libro, los líderes religiosos le daban un tratamiento escrupuloso que no se hacía antes.

Si usted abre un Sifur (el libro de la oración) usado en las sinagogas hoy, verá que el nombre de DIOS simplemente se trata como se encontró (las vocales ie se omiten).

Esto indica que la palabra de manera intencionada no debe ser pronunciada, hasta el punto que  hoy nadie sabe con plena seguridad cómo hacerlo.

En mi caso al estar con aquel que dijo que he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer y referírmelo razonablemente como Yahvé, lo doy por valido, pero por supuesto esto es solo la mejor aproximación que podemos hacer de su pronunciación, en realidad suficientemente parecida por la evolución de nuestra propia lengua. Estoy hablando del mismo SEÑOR JESUCRISTO materializado.

 

¿Cómo llegamos a la conclusión de sostener esta opción como valida?

Cuando el Templo estaba en pie, el Gran Sacerdote solo podía entrar el Santo de los Santos simplemente un día del año (Yom Kippur) y pronunciaba el Tetragrammaton, “Yud Heh Vav Heh.” Al leer el Tetragrammaton, un suplente es hoy, hasem (El Nombre) o Adonaí (mi Amo) se usa en cambio.

Por esta superstición si un libro que contiene el Tetragrammaton necesitaba ser destruido, pero los Rabinos dispusieron que deba ser eficazmente enterrado con respeto similar al dado a enterrar un cadáver.

Esto resulto afortunado porque se prohibió simplemente tirar los textos religiosos viejos. La práctica común era ponerlos en un genizah, un cuarto de la tienda o archivo a menudo con otros documentos del día a día que se guardaban allí también.

La sinagoga superviviente más antigua en Egipto se construyó en 882 D.C. y se localizó en el Cairo Viejo. Es conocida como la sinagoga Ben Ezra. Al final del siglo XIX, un historiador podía tener libros y grabados de la comunidad de los siglos 11 y 12, conservados por el clima seco de la región.

Con esto sabemos solo que el Tetragrammaton existe, pero claro no su pronunciación. Afortunadamente un niño hebreo de tres años de edad nos puede dar el primer paso con el idioma Hebreo ¡Por ejemplo en la Yud o Yod de la primera letra de dicho Tetragrammaton¡ Nunca es la J sino la Y.

Es sabido que en la antigüedad todas las letras del Tetragrammaton también se utilizaban como vocales. Y que la tercera palabra la vav o wav se pronunciaba antiguamente de manera preferente como la u española.

En este caso la u se transcribe como w, y por la evolución del idioma esta w=v justamente como la v aspirada inglesa. Pero por lo visto en el propio pasado proviene de la u que los sefardíes han conservado en su pronunciación Española.

Podría ser en su pasado un nombre todo vocálico, tal como africano con 4 vocales, no obstante: la i , la a,  la u, y la e, como iahueh en dos silabas: ia-ue o ia= juntas suena Ya, y ue la dariamos hoy como vé. Se escribe su pronunciación según entendidos como la verdadera como Yahwéh (la w=u, pero hoy la w es una v inglesa). Sonido por cierto de nombre masculino. Sin ser demasiado escrupulosos está bien Yahvé para un hispano.

Es razonable argüir que la pronunciación de JEHOVÁ como el nombre de DIOS no supera ningún control de calidad:

 

- Su J no figura en el Tetragrammaton, es una forma de establecerlo al ingles.

 

- Los salmos llevan el Tetragrammaton junto con todas sus palabras bisílabas y con todas agudas en compuesto poético, por supuesto sobra una palabra trisílaba tal como Jehová.

 

- Para colmo los masoretas encargados de conservar la pronunciación al parecer idearon el truco de cambiar las vocales. Y precisamente la pronunciación de YEHOVAH coincide en orden de las vocales con Adonaí. Así muchos sospechan que esta pronunciación es otro truco más para ocultar su pronunciación hoy.

 

- Y para concluir esta el que el uso del femenino se estable en común como ah. Por ejemplo el nombre Español de Eva es el Tetragrammaton también, pero en femenino, pero si nos damos cuenta termina en a y en el hebreo se forma el masculino con la e. Nuestro 1er Padre la puso así por tener las características de su mismo padre de reproducir la vida, así que la llamo igual que él pero en femenino. Tendríamos que concluir entonces que el nombre Jehová es en femenino, cuando él se establece en el escrito con el artículo definido él y también dice establecerse en el escrito como persona varonil de Guerra.

 

¿Importa cómo se pronuncia su nombre? 

Es cierto que nuestra organización nunca ha dicho que esta sea la verdadera pronunciación de su nombre. Pero es cierto que nos ha dado la peor de todas, tal vez para diferenciarse de la que le dan los católicos, también haciendo importante al idioma del que parte la predicación mundial, donde están asentados.

Hay que decir que si bien el 3er mandamiento establece desde Moisés que no debemos tomar en vano su nombre* o a la ligera, hoy en día desde la Knéset (el Parlamento) de Israel que contiene su copia de la biblia en la edición Korén del Tanákh, como su Biblia oficial, sin poner vocales al Nombre Divino, aun habiendo pruebas de su pronunciación. Pasando por sus rabinos que afirman que solo lo pronuncian una vez al año, y terminando con nuestra organización actual; y recordando que hasta los que exponen su nombre en Biblia Yahvé, dicen que Jesús de Nazaret es el mismo DIOS y por lo tanto su nombre también es Jesús: su nombre desde el pasado no remoto hasta nuestros días sigue estando discriminado o no tomado suficientemente en su gran seriedad ¡O tomado en vano¡

 

CONSECUENCIAS Y PREVALENCIA DE SU NOMBRE:

Se puede decir que el liderazgo a nivel mundial en todas sus porciones, hebreas y en Nueva York -Betel- le falta el respeto en común acuerdo. Sobre esta ciudad, Jerusalén, las palabras de Jeremías 32 están vigentes para hoy: 31 "Porque esta ciudad, desde el día que la edificaron, hasta el mismo día de hoy, ha resultado ser solamente causa de cólera en mí y causa de furia en mí, para que yo la quite de delante de mi rostro,". Sin duda el tomar en vano su nombre es hoy una de las razones.

Hoy día matan a su propios primos y esto no se arreglo teniendo más fuerza política. En nosotros los testigos de nuestro DIOS el derramamiento de sangre es por tropiezos; hay la muerte de niños por fallar el quirófano cuando esto no paso por el corazón de YAHVÉ -él permitió beber sangre por la mala intendencia en batalla antaño-; tratar con la ONU o el nuevo Baal, no se debe, no se debe ni mirarlos, no lo merecen. Ni que decir sobre la justicia a la manera de los tribunales de los testigos con los niños violados dentro que es lo peor de todo lo dicho aquí, pero no es tan conocido ¡Se exige un testigo a parte del niño para echar de nosotros al transgresor¡

No hay derecho a mostrarse con el rostro hacia él y la espalda vuelta tal como afirma también Jeremías 32.

En cuanto a los de fuera ni tan siquiera han intentado invocar su nombre, hay para todos.

La ciudad física de Jerusalén se verá sitiada de nuevo, no deben confiar pues en la poíitica sino en YAHVÉ EL DIOS DE ISRAEL, en este caso tendrán exito. En cuanto a la organización conocida por los testigos cristianos de Jehová será quemada por fuego, lo cual significa que tiene esperanza de un brote nuevo, como pasa en los árboles quemados. Tampoco estén de luto por ella, Jerusalén les acariciará tal como una madre a su niño, más bien gozosos. No obstante el derrame les hará de consuelo por estas cosas.

Isaías 65, dice de los que le respetan y de los que no al dar un segundo derrame al del pentecostés,  y añade que habrá un nuevo nombre o nombrarlos a sus testigos actuales: 14 “¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente les dará muerte a ustedes individualmentepero a sus propios siervos los llamará por otro nombre;”.

 

¡Cuídense¡

2 de Mayo de 2014.

 

*¿Cuál es el apropiado, YAHWÉH o JEHOVÁ? La pregunta mejor a plantearse es esta, aun otra ¿Van a permanecer para siempre las dos -pronunciaciones-, una a expensas de la otra? ¿Es mejor pronunciarlo mal, que ocultarlo de la vista? Es cierto que la J inglesa se asemeja bien a la Y del tetragramatón, pero las vocales -de JEHOVÁ en forma escrita- están cambiadas de orden, no llevarán nunca a la pronunciación real de su nombre, de hecho, JEHOVÁ es la peor de todas las pronunciaciones con diferencia para un español, pero también para un Ingles, pero YAHWÉH pronunciado en ingles, se asemeja a la pronunciación española, y por tanto a la hebrea de manera correcta ¿Además, quién les dice que será desde el territorio de habla inglesa, donde se encuentre Betel, no será esta mágica según Amos 5? ¿No estaba esta en territorio Israelí en su comienzo? ¿Si de territorio americano salió JEHOVÁ al mundo, de nuevo, de BETEL en su propio suelo, que nombre saldría? Es una buena pregunta, pues se hablan allí los dos idiomas casí por igual, el ingles y el hebreo.

De hecho es fonéticamente exacto al parecer YAHWUH en ingles, pues suena justo como en Español, sin el rin tin tin ya de la E CON UNA i seguida final, por tanto,.queda demostrado que se ha promovido la  "Desidia" en cuanto a su verdadero nombre a mostrarse a los muchos ya de atrás, o tomado en vano de manera negligente, pero se antoja más que un simple error, también que su mala pronunciación es parte de un engaño deliberado, del cual hemos sido victimas la gran mayoría.

Además para eso esta los corchetes, por ejemplo YAHWEH (YAHWUH) en el idioma del Ingles, Y en el del Español YAHVÉ (YAHWÉH, IA-UÉ) ¿Qué problema hay, salvo que se desgasten un poco más si cabe las yemas de los dedos al teclear? U aclarar en la publicación de manera previa ya esto, como se ha hecho en esta Web.

 

<a href="http://copyright.es/el_deposito_de_copyright.html" title="copyright.es - el deposito de copyright">copyright.es - el deposito de copyright</a>

información copyright: http://copyright.es/el_deposito_de_copyright.html#ixzz3D2pQVe2M

to Top of Page