El nombre.
APOSTASÍA CON LA ONU
ABUSO A LA INFANCIA.
EL JUICIO A BENJAMÍN
YELLOWSTONE Y EL FIN
LAS 7 TROMPETAS.
LA MUJER Y LA BESTIA
AGUAS VIVAS PRÓLOGO
AGUAS VIVAS ACCIÓN.
LEÓN Y OSO, CULEBRA.
EL DIEZMO.
LA CASA DE JOSÉ.
LA LEVADURA.
PUEBLO IDO IGNORANTE
LAS AGUAS DE SILOAM
EL COMERCIAL ATALAYA
LA VERDAD UNIVERSAL
LOS 1290 DÍAS.
ROZÍN FLACO.
LOS LOCOS VELOCES.
JONÁS.
EL CUERPO DE LUCIFER
LUNA SANGRE, TAZONES
LA RE-CREACIÓN.
PAZ Y SEGURIDAD
LOS NIÑOS VENDIDOS
ABERTURA DE ZACARÍAS
 MEDIDA ACORTADA EFA
A GRITOS VIVOS.
JERUSALÉN SITIADA.
LA CAÍDA DE LOS EEUU
CÁLCULO DEL 666.
CRONOLOGÍA DEL FIN.
SOBRE TI EL FIN.
¿ADÓNDE SALDREMOS?
¿ROTURA DEL JARRÓN?
TALENTOS DE PLATA.
Noé.
Nos cae ya Satanás.
Huyan del Norte.
Oholá y Oholibá.
Evangelio de Tomás?
Atalaya 15-03-2015.
Atalaya 15-07-2014.
2013-2015
2016
blog.

 EL DIEZMO.

 

 Isaías 6 (RV): 13 Y quedará en ella la décima parte, y volverá; y será asolada, como el olmo y como el alcornoque, de los cuales en la tala queda el tronco; así en ésta quedará su tronco, simiente santa.

 Este reporte es parte de otros cinco, y cuyo fin es el de hacer comprender el significado de las palabras al pueblo allí presentado ante el profeta Moisés, y que son registradas en el capítulo 32 del libro de Deuteronomio.

Estos son los cinco reportes para con sus enlaces:

http://jwtestigos.com/el-diezmo.html

http://jwtestigos.com/la-casa-de-jose.html

http://jwtestigos.com/la-levadura.html

http://jwtestigos.com/pueblo-ido-ignorante.html

http://jwtestigos.com/las-aguas-de-siloam.html

 

El diezmo.

 

 

 Es demostrable el diezmo a mostrarse ante el público por la profecía de la Biblia que dice que los de Israel serían tantos en número como lo son a día de hoy los árabes, y el que se puede por ello en el dar para con el tamaño del diezmo de los del Israel perdido en el día del fin del occidente...; y aun su número en cuanto a la generación anterior, pues es el mismo número el de sus integrantes en una generación que en la otra.

Y en el holocausto hebreo y atalaya en Europa la estadística de hebreos y testigos de Jehová era de un total de sobre los 23 millones de almas, y de los cuales murió su cuarta parte.

Entonces fueron la cuarta parte de los fallecidos de este diezmo los que fallecieron en su total, y este dato es importante en cuanto a entender el libro de la Revelación en cuanto al significado del número 666 que se relaciona para con la cuarta parte.

Bien, se antoja, aunque pareciere subjetivo el que entonces a Satanás y a sus ángeles no le gusta la agrupación de hebreos, que temieran algo de este resto por advenirse a Israel, y entre los cuales se incluye los testigos de Jehová.

De hecho, pasando estas cosas referenciadas en el libro de la Revelación en su capítulo 6, el que en su capítulo 12 nos indica que a Sanatas le queda poco tiempo con respecto a anular a este diezmo para poder consolidarse, pues sigue el diezmo en pie.

De hecho, lo que evidencia el capítulo citado es que ciertos cristianos le son un peligro en ese marco de tiempo en particular, tiempo que es después de la segunda guerra mundial a nuestro tiempo actual.

Aun así, el diezmo entero se ha de anular cumpliendo la profecía de Daniel, profecía que declara que el Rey del norte debido a un engaño aun en la casa de los Santos les haría caer en su poder hasta hacerlos ciscos.

Y a día de hoy este resto se está empezando a secar, y llegarán a ser tal como un montón de huesos sin carne, pues su esperanza habrá fenecido de ellos tal como en la visión de Ezequiel del valle de los huesos, de las calaveras de su pueblo Israel. De hecho, estoy explicando en este párrafo el significado de esa profecía. Es decir, no se trata de cadáveres, sino cadáveres en vida.

Pero los levantados desde sus huesos pueden ser más que este resto o diezmo de hoy en día, pues los de la casa de José y Manases, aun el resto de tribus perdidas, junto con Judá y Benjamín son de un número como se ha dicho en su total como el pueblo árabe.

Pero eso es hipotético en cuanto que se levanten de repente más de los que son el diezmo, pero ya se verá, pues en sí yo que sé, depende en exclusivo para con la intencionalidad de YAHWEH en ese momento dado.

Pero tratamos ahora aquí para con el diezmo reconocido, pues se han agrupado y son reconocibles de entre las naciones. y sí, parecen en grosura misma desde el final de la segunda guerra mundial.

Y ya que los árabes son a día de hoy tal como de unos 250 millones de almas a los 300 millones, el que su resto o diezmo puede ser calculado hoy con respecto a los restantes de la casa de José…, y es como he dicho por la razón de que la profecía nos dice que los de Israel serían tantos como el pueblo descendiente del hijo de Abrahán a través de su concubina de origen egipcio Agar.

En este caso podríamos entender lo del diezmo en cuanto a la profecía se refiere, pero no es tan fácil, hay otros dichos circundantes al diezmo que lo complica algo más en su entender, como el dicho de lo de la mitad, y también en cuanto a una parte tercera por advenirse en su final respirando en cuando que acabe su día de pedir cuentas en su indignación Santa y justa, la de YAHWEH.

Y esto de una parte diferenciada de entre tres partes lo encontramos tanto en el libro de Zacarías, y aun en cierto modo en el capítulo 9 del libro de la Revelación.

Zacarías (RV) 13: 8 Y acontecerá en toda la tierra, dijo el Señor, que las dos partes serán taladas en ella, y se perderán; y la tercera quedará en ella. 

9 Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro.

El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: El SEÑOR es mi Dios. 

Este texto de una manera plausible referencia a las dos porciones en su pueblo en base a los dos resquicios del Reino del Rey David, al Reino del norte y al Reino de sur de Judá y Benjamín.

Y una manera de ordenar lo dicho arriba en letra negrita en lo dicho por el profeta Zacarías, es el que de cada una de estas dos porciones diferenciadas en el DÍA de YAHWEH se pierdan miembros, y el restante de cada una de las dos porciones ha de ser al mismo tiempo refinado.

Es por este motivo que YAHWEH a través del profeta Amos les alienta a confiar tan solo en él, y no en los hombres que son pastores cuyo aliento está en sus bocas y dejan de respirar, y ya no son.

Y esto es por la razón de la idea teológica del profeta Jeremías que se ha de cumplir en el tiempo del fin del occidente, y de anterior, y es en cuanto que la salvación es tan solo individual, más no grupal.

Y estas palabras del profeta Amos les indican por YAHWEH el que si eres de este resto o diezmo que oigas tú esta palabra de YAHWEH a ti sin más, y que la oigas de una manera literal sin hacer por interpretar tales palabras a mayores, y tal como se hace en las conversaciones más formales, que se medita según se escuchan las palabras a escuchase, más después de la conversación se las recuerda y medita, y no se requiere más por parte suya:

Amos 5 (RV): 1 Oíd esta palabra, porque yo levanto endecha sobre vosotros, Casa de Israel. 

2 Cayó la virgen de Israel, no más podrá levantarse; dejada fue sobre su tierra, no hay quien la levante.

3 Porque así dijo el Señor DIOS: La ciudad que sacaba mil, quedará con ciento; y la que sacaba ciento, quedará con diez, en la casa de Israel. 

4 Pero así dijo el SEÑOR a la Casa de Israel: Buscadme, y vivid; 

5 y no busquéis a Bet-el ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha. 

6 Buscad al SEÑOR, y vivid; no sea que hienda, como fuego, a la Casa de José, y la consuma, sin haber en Bet-el quien lo apague. 

En realidad, te está diciendo tu DIOS que no te apoyes en otros, aun en los establecidos pastores de tu día, el que solo te apoyes en él, que pongas tú confianza tan solo en él.

Y esto es algo dicho por la revista atalaya hace tal como siete años Atalaya, pero al tiempo conlleva una conducta relajada, pues les han dado a entender que, aunque es muy duro lo que entra el que les ira bien debido a la fuerza de su organización; pero no les han dicho que entra, pues no lo sabían, y por lo cual han estado relajados perdiendo un tiempo precioso para su supervivencia en caso de poderse dar.

Por ello Isaías en el capítulo 32 declaró estas palabras indicando la personalidad de Goliat el más alto comercial atalaya:

Isaías 32 (RV): 7 Cierto los avaros malas medidas tienen; él maquina pensamientos para enredar a los simples con palabras cautelosas; y para hablar en juicio contra el pobre. 

8 Mas el liberal pensará liberalidades; y por liberalidades subirá. 

Isaías 32 (TMN): En cuanto al hombre sin principios, sus instrumentos son malos; él mismo ha dado consejo para actos de conducta relajada, para destrozar a los afligidos con dichos falsos, aun cuando alguien pobre habla lo que es recto.

En cuanto al generoso, es para cosas generosas para lo que ha dado consejo; y en pro de cosas generosas él mismo se levantará.

¿Los avaros? En realidad, la TMN emplea también el dicho de conducta relajada, y es curioso que esto dicho por los de la traducción TMN coincide bien para con la realidad encontrada, y que es el de no hacer nada sino esperar a que todo acontezca sin hacer nada en ello salvo el esperar, el que, entre su día, el día de YAHWEH, pero su día empieza por una erupción volcánica y no está preparados. Hay un terremoto, el mayor, del mismo modo no se preparan a este momento, pues no se aperciben.

Además, podía haberse hundido del todo las economías, y YAHWEH no ha querido, pues Jacob es pequeño, tampoco se han preparado. Podía haber consumido ya el norte geográfico un fuego nuclear, pero YAHWEH se ha retraído, pues Jacob es pequeño, pero no se han preparado en esto pese a las advertencias de Robert King, un ungido por él enviado justamente porque necesitan saber las cosas, leer y entender la Escritura profética.

En realidad, lo que empieza la tercera guerra mundial las fuerzas de la naturaleza lo acaban.

 

 El avaro y los testigos de Jehová. El diezmo otra vez en peligro.

 

 

 Pero en el nuevo orden mundial del Rey del norte, el octavo Rey, se define para con la palabra avaro de una manera perfecta, de hecho, esta es la manera de definirlos de una manera correcta según lo observado en el tiempo del fin, en si son los banqueros, los usureros, y el LADRÓN.

Pero no se dice que alguien por el hecho de ser banquero sea de una determinada manera de ser a la manera de un genocida, en realidad el asunto apunta a los 200 ángeles que bajaron sobre el monte Hermón y que tienen descendientes aun después del diluvio universal.

Y si se preguntó alguna vez ¿De dónde es que sacó Caín su esposa, y por qué existía un pueblo con denominación de origen cuando nació Caín? No que tenga una contestación precisa a esta pregunta, pero no sabemos todo, y debemos ser abiertos de una manera ordenada y prudente en cuanto a completar la verdad que nos ha sido dada.

Y el LADRÓN para ocultar sus pasos no solo roba, sino que al tiempo destruye para cubrir sus pasos.

Y ojo, si practican su usura para con un pobre que es publicador dentro de su pueblo debido a sus introducidos en ella, y ¿No lo destruirán para cubrir sus pasos?

En realidad, la profecía de YAHWEH les dice que así es, que el Rey del norte en este momento les domina a través de entregarlos a la ONU el ungido clave.

Y allá en donde ya aceptan a este día su normativa, incluso impuesta por la fuerza, el que el LADRÓN en la creación de unas autocracias el que siempre son la misma autocracia, y que son al alimón las mismas normas de un poder arbitrario que suplen a las verdaderas leyes, el que se comprueba el que esto de lo de ser unos avaros es cierto; además, el que hasta por las zapatillas de un pobre con subterfugios son traicionados en el pueblo de los testigos de Jehová demostrando la misma forma de ser.

Y esto se da cuando pretenden al alimón apoderarse de las herencias de los del pueblo, y para ello deben pedir favores a otros pastores, y por supuesto los que no están tan implicados para con el sujeto tipo víctima propiciatoria han de conseguirse para si por ello menos dinero, tal como para comprase un par de zapatillas debido a ser su comisión menor; pero dar sus herencias lo prohíbe YAHWEH:

Ezequiel 46 (TMN):18 Y el principal no debe quitar nada de la herencia del pueblo de modo que los desaloje de su posesión. De su propia posesión debe dar a sus hijos una herencia, a fin de que mi pueblo no sea esparcido cada uno de su posesión’.”

Ezequiel 46 (RV): 18 Y el príncipe no tomará nada de la herencia del pueblo, por no defraudarlos de su posesión; de lo que él posee dará herencia a sus hijos; para que mi pueblo no sea echado cada uno de su posesión. 

Por supuesto, aquellos robados y conscientes de estos actos fueron debidamente debilitados y expulsados con falsos pretextos en cuanto que aquellos nunca lo quisieron dar.

Y esto es lo que se ha colado de entre los del pastoreo de los testigos de Jehová en los pastores tipo cabra, y los cuales hacen una representación comercial entre los presentes atalayas en todo país, y los cuales por el precio de un par de sandalias venden hasta al pobre según los disminuyen a sus ojos.

Amos 2 (TMN): 6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Debido a tres sublevaciones de Israel, y debido a cuatro, no lo volveré atrás, debido a que vendieron a alguien justo por simple plata, y a alguien pobre por el precio de un par de sandalias. 

Amos 2 (RV): 6 Así dijo el SEÑOR: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no la convertiré; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos. 

Y sí, son los nuevos filisteos del tiempo del fin, y de los cuales hablaron los profetas.

Y esto lo he visto dentro de ella, y por ello soy testigo de ello, es decir, no lo refiero como de oídas, y de ello he dado testimonio de otros casos de intento de fraude notarial en una misma ciudad en cuanto a lo ocurrido en los testigos de Jehová, y en uno de los casos con éxito; y esto en una misma ciudad a la cual los profetas la referenciaron como un ejemplo amonestador de otras muchas así en todo lugar en los cuatro cabos de su tierra o pueblo.

Y dirá amado, que, si esto es así el que han de temer aquellos responsables el castigo de su DIOS, y hablan bien apreciados míos, pues a los pastores de Israel que gobiernan a este pueblo de los testigos de Jehová YAHWEH les dice que no pertenecerán al porvenir a su pueblo en cuanto a las cabras, y esto es lo mismo que un rechinar de dientes:

Amos 2 (RV): 6 Así dijo el SEÑOR: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no la convertiré;

Y en si no sabrá que es Guilgal o que es lo quiere decir con lo de Beerseba en el texto de Amos de arriba en su capítulo 5, pero sabe lo que es Betel al dar a entender el texto que Betel es protagonista en lo dicho por su DIOS en el tiempo del fin del occidente.

Es por ello que las tres referencias dadas en el libro de Amos para la supervivencia de los del resto o diezmo significan algo más de lo que parece a simple vista, pues Betel no está hoy en la nación de Israel, es decir, hay otra Betel que no está en el país del oriente medio en el tiempo del fin la cual es parte del cumplimiento de esta profecía.

Y lo de Beerseba pudiera ser una referencia a no estar en el sur del país del Israel del oriente medio en mal momento.

Y ¿Es por ello que al tiempo la referencia de Guilgal tal como se sospecha de Betel, el que no es de manera necesaria un lugar a día de hoy en el oriente medio, y que por lo tanto contendrá un significado a darse en este tiempo del fin del occidente?

 

Los de Guilgal.

 

 

 En sí al mencionar a Guilgal el profeta Amos en su capítulo 5 es tal como decirle al testigo de Jehová el que no apoyen su supervivencia en sus salones del reino.

Ustedes pueden hacer caso o no de esto dicho, son libres para hacer y opinar a voluntad y voluntades, la decisión es tan solo suya, solo el decir que Guilgal es el lugar en donde se favorece a través de un ídolo con laminillas de oro el trabajo de interpretar la Biblia, y que por ello ahorra un tiempo y un esfuerzo por el cual no dirigirse a la ciudad Santa de Jerusalén en cuanto a la nación que será después.

Y en esto habiendo unos celos tal como en el pasado con respecto a la gobernanza de Judá y en Jerusalén, a la nación moderna de Israel. Celos que desaparecerán en un futuro entre ambas porciones de su tierra.

Así ¿Por qué se dice esto sí ha pasado mucho tiempo desde el antiguo Israel y lo de Guilgal?

Por la razón de qué, niñitos, Israel es el entero planeta, pues es su tierra, la de YAHWEH, y Betel es importante, y además Jerusalén es importante, y si alguien les condujera tan solo a Guilgal como una fuente de salvación para con el fin de ahorrarles tanto labor como un camino a recorrerse que será a la ciudad física de Israel, es que entonces estaríamos repitiendo lo de los israelitas de atrás que mostraban una clara ignorancia de las cosas, y cuyos líderes los extraviaban, pero los israelíes lo consentían como que lo que partía de aquellos era una fenomenal idea a desarrollarse, pero Guilgal fue acabado tiempo después.

Pero en la época de Guilgal y aquello de lo del ídolo con laminillas de oro, su becerro, el que Israel no estaba en su diezmo sino en su totalidad en cuanto a las diez tribus de Israel, por ello esta situación de un nuevo becerro de oro estaría por cumplirse en el porvenir, y de hecho se cumple en el tiempo del fin, pues así se ha profetizado a través del profeta Amos en los testigos de Jehová.

Pero no se entra aquí en extenderse sobre esto lo cual ya fue entresacado por Robert King demostrando la relación entre Guilgal y las actuales congregaciones de los testigos de Jehová.

Es por ello el que YAHWEH aconseja ser independientes del todo en cuanto a su adoración, y esto incluye el ser apartados de las casas congregacionales de hoy en día por voluntad propia.

A no ser que sea para ayudar a los demás a conocer las cosas que no saben con la apariencia de palomas inocentes y para con astucia de serpientes tal como les dijo CRISTO, que es lo piadoso a practicarse.

De hecho, CRISTO no segregó a los primeros cristianos de la hermandad hebrea, pues en los hebreos estaba la salvación, pero sí los aparto mientras crecían como fieles a tan solo la voluntad del PADRE.

Miren que es cosa de cada uno el reunirse o no entre los suyos, es su decisión, pero lo verdaderamente importante es el estar de pie ante YAHWEH, pero el pensar de modo independiente, el pensar correctamente por su independía de pensamiento y voluntad es lo que marca la diferencia entre morir o vivir ante él en el tiempo del fin.

Más Guilgal tiene otra filosofía a aplicarse.

Y de hecho, se han de arrepentir tarde o temprano en cuanto que los pastores tipo cabra den para con ustedes, pues les quemarán ante los presentes.

En si mi consejo es que se reunieran en casas privadas, más que se cuiden de los pastores que son cabras, y estas cabras son la cuarta parte de los del pastoreo, y que no lo consentirían aquellas sin ser partícipes del nuevo grupito a desarrollarse, de este modo aun estas casas particulares han de ser para estos como la miel a un oso. Insidiosos son.

Y si ven que se puede producir serán ellos mismos los que los inciten a esto, el que sean los pastores tipo cabra los que los separen aun de Guilgal; por ello quedarán en sus manos hasta que sepan más, pues los que no son cabras es que son ignorantes en cuanto a los del pastoreo y obedientes a las cabras.

Además, sabiendo las nuevas cosas que YAHWEH mantenía en la reserva el cordero puede morar para con el lobo, pero sin saber las cosas guardadas en la reserva por YAHWEH el cordero es devorado por el lobo y otros bichos tal como dice el libro de Isaías hacia su final, que dice el que no harán daño tan solo debido a que el conocimiento guardado en reserva por YAHWEH se sabrá, y que por tan solo esto es que no podrán causar daño estos animales varios que son en su naturaleza personas varias.

Y esta es la razón por la cual les dice YAHWEH lo dicho arriba y en negrita de que Guilgal ha de ser llevada en cautiverio, pues les falta aún el saber completo de la verdad.

En realidad, tiene una séptima parte del saber profético que es el equivalente a un talento de plata, y, además, el sucesor de Russell lo ha ocultado para poder defenderse del total del saber y medrar a la eternidad en Guilgal.

En realidad, YAHWEH apoya lo de reunirse en casa familiar o privada, unifamiliar.

El que se reúnan en grupos pequeños para aprender las nuevas cosas mantenidas en reserva por YAHWEH apartados en su empezar del hombre que es pastor, y de los que van para ser hombres o pastor.

Y me llama la atención en esto dicho un dicho dejado en manuscritos por los que le conocieron y a través de sus dichos, los de CRISTO, el que él haría a las hembras como hombres, y los varones tal como mujeres.

Y es por ello que no necesitan del varón para dirigirles en principio.

Y aún hay un peligro grande de que los más jóvenes se conviertan aun otra vez en sus dictadores futuros.

Y los que siguán este consejo son los que en verdad habrán de medrar hasta la venida del nuevo derrame del espíritu prometido.

 

Moisés nombró al diezmo en el tiempo del fin.

 

 

 Pero esto dicho por el profeta Moisés se entenderá mejor en el reporte tercero a este, y que nos referencia las palabras del profeta Moisés en el capítulo 32 del Deuteronomio, y es por el motivo de explicar Moisés de una manera profética nuestras peculiaridades como pueblo; aun en el diezmo actual y en el testigo de Jehová.

Y comprendo que es extraño para el testigo de Jehová el que esas palabras de Moisés en el capítulo 32 del libro de Deuteronomio les aplicaren, pero les aplican, y en ello necesitan saber por qué razón es así.

Y es que Moisés les referencia a las porciones de su pueblo como los que están en si tal como locos, y aun en el hoy, y tal como un pueblo ignorante el cual no ha recibido los consejos apropiados.

Pero dirá que no es así en el caso del testigo de Jehová, pero el hecho de que los dos testigos de la Revelación son al tiempo pertenecientes a los de la casa de José, Y tienen problema ambos para con los testigos de Jehová, el que ello implica el que también las palabras profetizadas ante el pueblo de Israel por Moisés en su día se han cumplido en el tiempo del fin.

Y esto es así por la razón de que ambos son capaces de poner en fuga a 10.000 pastores tipo cabra, pero aun así siguen para con estos que son referenciados como los pastores de Sodoma y Gomorra por su DIOS YAHWEH en el libro de Isaías en su primer capítulo.

Y estos de Sodoma y Gomorra son los que los gobiernan siendo los hombres que son pastores tipo cabra.

Las razones que doy para atestiguar esto dicho sobre un pueblo que actúa como los que están idos, y que permanecen en su ignorancia obedecerá también al reporte que sigue a este del diezmo, y que es el de la casa de José.

 

 

 La tierra, a 17 de abril del 2019.

 

 

 

to Top of Page