El nombre.
APOSTASÍA CON LA ONU
ABUSO A LA INFANCIA.
2da CABAÑA DAVID
INTRODUCIÓN 2da caba
APRENDER A LEER
LA POLÍTICA MUNDIAL
GOG
EL CUERNO
ÁRBOL CONOCIMENTO
QUIÉN ES EL DRAGÓN
EL LADRÓN
EL MURO
1290 DÍAS DE DANIEL
LOS TRES PASTORES
DARÍO
TALENTOS DE PLATA.
LOS FALSOS CRISTOS
LAS 30 MONEDAS
UNA QUEJA
ANALOGÍAS
3ro CABAÑA DAVID
TÉRMINO CIELO.
TÉRMINO HOMBRE.
TÉRMINO JACOB.
DERECHA Y IZQUIERDA.
CURSO BIBLICO.
LOS DOS TESTIGOS.
EL GOLPE.
MARCAR LA DIFERENCIA
LOS NIÑOS VENDIDOS
EL JUICIO A BENJAMÍN
AGUAS VIVAS PRÓLOGO
AGUAS VIVAS ACCIÓN.
LEÓN Y OSO, CULEBRA.
EL CUERPO DE LUCIFER
LA RE-CREACIÓN.
A GRITOS VIVOS.
JERUSALÉN SITIADA.
LA CAÍDA DE LOS EEUU
CÁLCULO DEL 666.
¿ROTURA DEL JARRÓN?
Nos cae ya Satanás.
Huyan del Norte.
Evangelio de Tomás?
Atalaya 15-03-2015.
Atalaya 15-07-2014.
blog.

Como leer y entender la Escritura.

 

 

 

 

-             Es necesario un depurar ciertos términos Bíblicos a su estado puro, y en cada término atender a un posible lirismo en los profetas, y es por si se da anuente de forma secundaria a su estado puro.

Un ejemplo de esto dicho es la expresión de YAHWEH desde el cielo en ALTO, y es para que los dos testigos resuciten; y al cielo u futuro es de más duración que el de una generación; y ¿Hay sentido metafórico en lo de llamar él en ALTO al cielo a ambos?

De fracasar en la percepción pura del término cielo, en no separar su lirismo en el capítulo 11 de la Revelación por Juan, un niño le dice a su mama en pleno vuelo a casa ¡Mamá! ¡MAMÁ! ¡He visto subir arriba a dos personas desde mi ventanilla! Y ¡Calla niño!

Hay una doble referencia cronológica, y es para conducirnos al tiempo de su nueva aparición pública, y es a los muchos de ella, y es usando el término día en plural de forma combinada con el término cielo.

Entiendan que con solo entender el significado del secreto de ambos sus enemigos los ven, pero ¿Son vistos por ellos mismos? Significa que hay cosas que no han de cambiar lo suficiente de ahora a allí, y ¿Que han de ir a peor y a un mayor daño al rebaño?

Certero es que ha de haber daño al rebaño de DIOS, y es ante la impasividad de Aquel que los observa, pues no están los pequeños preparados y se acusa a ovejas.

Se cumple el dicho de CRISTO de que lo ocultado en un cuarto oscuro, o con sillas donde se sientan hombres, todo ha de salir a la LUZ a los muchos con el tiempo.

Ante este suceso de larga duración a nuestros ojos, pues a los ojos de YAHWEH es un rato corto, el término hombre y mujer es el más importante de todos.

-     Hay que dar pureza al término “hombre” si quieres entender la Biblia hebrea y cristiana.

Pablo le dice a Tito que hay que alejarse de estos ¿Esto lo dice de los hombres de la mar? ¿De otros? Son discípulos que se convierten de entre los peces a hombres terrestres, de los que son becerros dorados.

Moisés degolló a los extraviados por el becerro, y ¿Tenemos que ser otra vez salvados de Faraón? ¿Ha de acabar la adoración de los que se agachan para hacer sus necesidades, más tratados como que son dioses?

Pablo habla de los pastores de la tierra, de lo que él ha empezado, son los hombres terrestres u mujeres.

Entonces por la defensa insana que es debida a un interés vergonzoso en hombres terrestres, los hombres referenciados a Tito pasan a ser otros hombres.

Es una racionalización del hombre atalaya, y dice el dicho del Este, dice que quién racionaliza es malhechor.

¿Cómo es posible que con fariseos ante Pablo y el resto de Apóstoles y congregados, se dé el caso de hombres que se acuestan de una manera física con otros hombres, y es sin ser apedreados por estos? Es imposible, y ningún Apóstol se entromete en un pecado de muerte y en su juicio, y para que no se materialice.

De este modo Pablo y el resto de los Apóstoles ayudaron al pastor a atenerse al espíritu de la LEY, y si el pastor peca entonces el resto de los pastores se ha hecho cargo de su pecado, y en ese entonces han corregido al hombre terrestre u mujer, de este modo han sido limpiados de su fracaso en el cargo allá.

La profecía indica a hombres terrestres y no terrestres que se acuestan con otros hombres, hay trato de favor de hombres a hombres y de mujeres a mujeres, y de hombres a mujeres no y de mujeres a hombres sí.

¡Hay un cohecho desolador augurado por Daniel, y el fin del redoble en DO mayor en los 1290 días! Un principio de la sinfonía por él que todavía ha de tocar; propio por Juan el ser una trompeta Reveladora.

Hoy el número de cabras entre ovejas es de un 1/4 del total en la nueva Guibea de Saúl, y va a ir a más…

Por eso los de Güilgal van al destierro o a la cárcel, pues los mantienen secuestrados en cárceles u cuartos interiores. Y de estos cuartos interiores les ha dicho CRISTO que se cuiden de falsos cristos en ella.

De hecho, a estas cabras se les retira por guerra y a mano en el porvenir, se separa la paja del grano, y es de modo que ni una paja pequeña caiga entre el grano.

Y de esto dicho nace la mayor dificultad a la hora de entender el Santo Escrito, y es el término hombre, y ¿Para evitar su propia vergüenza lo emborronan?

“Entonces la única manera de progresar en el entendimiento del Santo Escrito es responsabilizarte de tu propio progreso”, y es sin apoyarte en nadie, solo has de apoyarte en tu propio DIOS, y él dice que ha de ser tú magnifico instructor personalizado, de esta manera el profeta Isaías te dice que tú instrucción deja de depender de Betel, de sus hombres terrestres por una temporada, a saberse sus generaciones.

En caso de desatender el consejo tú mayor obstáculo al leer la Biblia es el engaño del hombre u pastor a ti.

Es el profeta Oseas el que dice que Israel he Efraín ponen las cosas muy difíciles a YAHWEH, y es al mentirte hoy y al porvenir.

Efraín u el atalaya actual y futuro de la casa de José engaña. A Efraín le acompaña Benjamin; y aun la casa de Saúl son hombres que no han sabido entender.

En realidad, Efraín es la referencia a las 10 tribus perdidas de Israel, y hay una Judá injusta dentro de la casa de José, pero habrá Judá justa hacia SILO.

Ha de mentir su casa hasta que Efraín comprende…

Oseas lo aclara con su dicho del ciprés, otras tradiciones ponen enebro o incluso olivo al finalizar su libro, pero es el ciprés de los cementerios el que índica un trasfondo generacional. Una cosa es pisar a los muertos, y otra es ser parte de estos.

Efraín observa que Judá avanza, y que ha tomado su nombre Israel para sí ¿Y su inteligencia se despeja, admite su pecado ahí? No ha de ser de una manera intelectual en el tiempo en que Efraín se arrepiente.

De esta manera y para eludir la censura publica, los hombres de Efraín dicen que lo dicho a Pablo a Tito se cumple en otros hombres, y que son ajenos a ellos, y en un grado su dicho es cierto, pues aplica el término hombre también a los hombres de la mar…; pero estos dicen que son actos de naturaleza reproductora, pero son coitos de un trasfondo espiritual he ético en ella.

¿Por qué motivo Pablo y Apóstoles malgastan palabras, y que son para censurar al mundo u a otra religión con sus mujeres, acaso el consejo es para aquellos? ¿Tú qué opinas? ¿Por qué tu CREADOR, oh Israel, se va a poner a ayudar a ajenos en su consejo y no a su hijo?

Afortunadamente para todos nosotros sucede en el porvenir al nuestro algo bueno, sucede que Efraín toma cosas de José y de su abuela, y que son sinceros y una fruta que es sabrosa a YAHWEH, he son inmutables.

-     Otro consejo para entender la Escritura ya se ha dado en la introducción del reporte tercero de la cabaña de David, y es leer ahora la Biblia contemplando sus cumplimientos a presente y a futuros, por eso debes descartar el pasado, es decir, deja de leer este texto para hoy y este otro texto se queda en el pasado en cuanto a la Biblia. El consejo es de YAHWEH a través Isaías, pues las cosas las renueva DIOS que va moviendo en el hoy lo de atrás.

-     “Otro consejo es entender que es una traducción transliterada, y que es una traducción literal e interlineal del texto base de los pergaminos de la Biblia”.

Una traducción transliterada es aquella que debajo de cada palabra, y que son en hebreo u arameo y en las griegas, el traductor pone sus propias palabras he interpretaciones del texto base en su traducción, es según su propio entendimiento, aducen para ello la dificultad de la traducción. Esto dificulta entenderla.

En cambio, una traducción literal o interlineal recoloca cada palabra del texto por su correspondiente al idioma a ser reflejado, y es palabra por palabra. Por ejemplo 100.001 palabras supuestas en toda la Biblia, 100.001 palabras son escritas en dicha traducción, y sin que se dé una a mayores o a menores.

La TMN es una traducción transliterada como la gran mayoría de las traducciones modernas de la Biblia, de hecho, la TMN es la más transliterada.

Este tipo de traducciones carecen de daño si se usan para una sola lectura del texto Sagrado.

Y son para ser atendidas en un primer año de un estudio Bíblico, y es para atender a un concepto general de lo que nos dicen los profetas.

Pasado este año u mucho antes se deben de descartar todas las traducciones transliteradas, y en caso de carecer de una traducción literal e interlineal se ha de acudir a la traducción menos transliterada.

En el pasado el atalaya ha usado traducciones menos transliteradas que la TMN, tal como lo es la RV…

He podido recolocar en este tercer número de la cabaña de David alguno de los errores gravosos de la TMN, pero este es un cuadernillo, sus páginas son contadas.

-             Otro consejo muy necesario es acudir a la traducción Septuaginta, y que es llamada la vulgata latina.

La traducción de la Septuaginta contiene seis libros a mayores que los que contienen el resto de traducciones.

Son el libro de Tobías, el de la sabiduría, Eclesiástico, Primera y segunda de los Macabeos, el libro de Judith, y el de Baruh.

Esta traducción de la septuaguinta habla del periodo persa; y de cómo les ha ido a las diez tribus con el asirio en su destierro, esto es en el libro de Tobías; y del que es el periodo griego también nos habla…

Resulta confuso que las biblias actuales cortan el tiempo de sus narraciones desde Ciro en Daniel, dejan un vacío casi absoluto para después de una manera abrupta ingresar en la etapa romana.

Pero ¿Por qué razón estos seis libros han sido descatalogados del resto de las Biblias?

Con solo decir que el cuerno pequeño sale de Antíoco el ilustre en descendientes les merece la pena la tijera.

En mi opinión te refiero lo dicho por el Apóstol, y es sobre los hombres que son inconstantes, y es para con su palabra, y por eso desechan esto o lo otro, es por considerar que eso carece de valor, pero esto otro sí tiene valor, y en esto considerarse los ojos del mundo mientras que arrancan los ojos al resto.

Y éste comprende que también estos seis libros enseñan al creyente, y le hacen competente para toda buena obra y comprensión.

En este caso como Levita puedo dar esta opinión, pues me corresponde el darla. Es incierto que al hombre de negocios le corresponda dar la LUZ de DIOS por ser rico, cuanto más si el dar LUZ es la fuente de sus riquezas materiales, pues se da a un conflicto de interés si se casan con ciertos ricos u cesares.

-             Has de atender a los libros de la biblioteca de los Esenios. En el quinto número de la cabaña de David en español te dejo alguno de estos, los cuales ya he atendido. Que te proveche.

-     Y en el cuarto número de la cabaña de David te doy otra herramienta para leer y entender la Escritura, es la representación teatral de las aguas vivas desde Jerusalén por Jacob, y que da vida eterna.

En esta representación Jacob a través de las aguas o respuestas da la vida eterna ¿Por qué razón? Están en armonía con el conocimiento que parte solo del PADRE y su CRISTO. Estas aguas se dan en éste y en mis relevos en el verano del sistema y en su invierno.

-             Otro útil a mayores para leer y entender la Escritura es el código matemático del pentateuco. Tiene el programa el pentateuco exacto desde Moisés.

Te expongo abajo tres ejemplos en la búsqueda matemática en el pentateuco.

La búsqueda de Sansón pone las palabras cruzadas: “Valle, Saúl, Caín”, Caín es referencia a Tarsos…

Saúl ha estado en el pasado ante David, pero en la representación de las aguas vivas desde Jerusalén es ante Sansón. Sucede en la hija de Nínive, lo cual encaja al tiempo para con Jonás. Dice Sansón está con Saúl en el Valle de Olid o Guibea según dicho código.

Otra búsqueda es la del Covid-19, sus palabras cruzadas son: “vida, Raquel, José, Cabeza”, Pero no he conseguido dar con el mismo resultado después, tal vez al cambiar el método del techado en mi ordenador.

Después he puesto Covid19, su palabra más clave es valle; de manera secundaria da unos resultados que dicen que en su base toma la vida Merab en el valle de Olid, y se junta con Saúl cruzados por un león.

Y una tercera búsqueda evaluada por éste es la de Dalila, cuyo resultado es Betel.

He escuchado sobre el código, que declaran una exención a dos calamidades, una es el 2006 D.C. y es debido a que Jacob es pequeño según Amos.

El código dice lo que he comprendido antes. Da el nombre del valle o villa en Ajalvir en Madrid, y que lo de la mujer de Guibea que sucede en otro valle que es de Olid ¡Es la repetición del libro de los jueces!

Y llega más lejos, dice el nombre de la mujer y el de la instancia en los montes de Efraín del relato de jueces, pero lo declara en nuestro siglo XX-XXI D.C. Y ¿Aún no han sido castigados los de Guibea como declara Oseas?

Es necesario usar el discernimiento espiritual para evaluar lo que lees en la Biblia.

Por ejemplo, el primer diluvio es en su tierra, además, el diluvio anega montes altos y no montañas.

¿Por qué este error? Por transliterar el texto.

¿Entonces qué ha pasado? ¿Aguas subterráneas son con lluvias y un dique del gran mar se ha roto?

De este modo lo abnegado es la tierra del SEÑOR, y la tierra del SEÑOR no es el entero orbe en el tiempo de Noé sino la tierra de Canaán, pero a este día nuestro Israel está en el entero orbe al no ser recogido.

-     La observación de los dobles patrones proféticos, Son considerables y al porvenir.

-     También necesitamos aclarar cuando alguien cambia los tiempos o años, y sus sazones.

Es necesario atender a los aspectos cronológicos, esto es por el motivo de que las profecías han de cumplirse, y hay que hacer un intervalo si es posible, o ponerlo en blanco, pues sus plazos solo DIOS sabe.

Por ejemplo, éste parece confundir el Armagedón con el rescate de Lot, y puede ser así, el problema es que debemos de rellenar los huecos vacíos, pero hemos de cuidarnos de no llenarlos con oscuridad he escuridades.

En mi principio de alimentar soy la calabaza vinatera de Jonás, pero la VERDAD es todo lo que tengo, es toda mi herencia; pero en contraste según Pablo Satanás pone románticas velas a la comida de aquellos a los cuales él habla en Tesalonicenses, y para ello pone fechados.

Son los responsables de haber emborronado el plazo de la señal de CRISTO sobre el siglo que sí es el clave. El cuerno trastoca tiempos u años y las leyes aun en ella.

 

(El reporte continúa a su izquierda en el abajo inmeditato a este.) 

 

to Top of Page