El nombre.
AGUAS VIVAS.
AGUAS VIVAS 2.
AGUAS VIVAS 3.
DAVID DE JESÉ VUELTO
SAÚL.
LA RE-CREACIÓN.
¿CUÁNDO ES SU DÍA?
LA MUJER Y LA BESTIA
PAZ Y SEGURIDAD
LOS NIÑOS VENDIDOS
ABERTURA DE ZACARÍAS
 MEDIDA ACORTADA EFA
LAS HORAS.
A GRITOS VIVOS.
ABUSO A LA INFANCIA.
APOSTASÍA CON LA ONU
UDS. LOS PRENDERÁN.
JERUSALÉN SITIADA.
LA CAÍDA DE LOS EEUU
APOCALIPSIS NOW.
CÁLCULO DEL 666.
CRONOLOGÍA DEL FIN.
LA LLEGADA DEL REINO
SOBRE TI EL FIN.
¿ADÓNDE SALDREMOS?
¿ROTURA DEL JARRÓN?
MATIZ DE PROFETA.
EL DÍA DE YAHVÉH.
EL NUEVO PACTO.
TALENTOS DE PLATA.
Noé.
Nos cae ya Satanás.
Los dos testigos.
Las trompetas tazón.
Huyan del Norte.
Oholá y Oholibá.
Evangelio de Tomás?
Atalaya 15-03-2015.
Atalaya 15-07-2014.
2013-2015
2016
ESTUDIO BÍBLIA Ytube
blog.

 

 AGUAS VIVAS.

 

AGUAS VIVAS.

 -El verdadero discreto.

LA ACEPCIÓN GRAMATICAL EN LA BIBLIA.

 - Otras acepciones: las del globalizador hoy, las congregaciones y los pastores.

LA MUJER SAMARITANA.

 

 

AGUAS VIVAS.

 

Zacarías 14: 8 Y en aquel día tiene que ocurrir [que] saldrán aguas vivas de Jerusalén, la mitad de ellas hacia el mar oriental y la mitad de ellas hacia el mar occidental. En verano y en invierno ocurrirá. 

 

 Día es un referente a una generación, por ello resulta ser que el profeta Zacarías hace una referencia dada a un día o generación que puede tratarse de su DÍA, el DÍA de YAHVÉH, o bien relacionado con la generación anterior a su propio DÍA de ajuste de cuentas en cuanto al texto del encabezado en negrita, así es que tal día aun pudiera ser el segundo día o generación registrado a través del profeta Oseas en cuanto que el tercer día o generación es en verdad el DÍA de YAHVÉH.

Dijo el profeta Oseas sobre esto del segundo y el tercer día:

OSEAS 6 “Vengan, y regresemos de veras a Jehová, porque él mismo ha despedazado, pero él nos sanará. Él siguió golpeando, pero nos vendará. Nos hará estar vivos después de dos días. Al tercer día hará que nos levantemos, y viviremos delante de él. 

La explicación de este texto de Oseas no es parte de este reporte de las aguas vivas en donde está usted ahora, pero el declarar que el dicho es una referencia a la sanación de los que en los testigos de Jehová llaman de manera apropiada como el resto ungido.

En esto es que la otra porción de su pueblo también es la referenciada, aun así, el texto cumple con la premisa, por ejemplo, si fueron los campos de exterminio lo de la primera generación, y hoy la segunda generación a aquello, entonces a la tercera generación estarían levantados ante él igualmente si ha de empezar su día en la tercera generación a los estudiantes de la Biblia. En sí hablamos de un texto a la totalidad.

Así el decir que Jerusalén en el texto del encabezado es David la raíz de Jesé, el Rey emérito de Israel.

De David resucitado en un momento dado y por la red hacia el oriente y hacia el occidente acontecen personajes de la Escritura que toman vida de nuevo, esto acontece en el verano del 2017 al invierno de…

Estos personajes como respuestas que son tal como el agua capaz de calmar la sed en el tiempo de los finales son el Juez Sansón, Saúl, las hijas de Saúl, y la mujer Samaritana.

Aun desgraciadamente barajo si la mujer cortada en diez pedazos de Guibeah del último relato del libro de los jueces también entra dentro de estas aguas vivas, pero ello es factible por lo que puede conformar un nuevo reporte. Saúl era de Guibeah.

Más Saúl tiene su parte en esto de las aguas vivas, es como se ha dicho un personaje del pasado traído al porvenir por YAHVÉH y que al vivir en Guibeah cumple esto dicho por Oseas en su capítulo 9:

9 Han bajado a lo profundo respecto a causar ruina, como en los días de Guibeah. Él recordará el error de ellos; dará atención a sus pecados.

Lejos de tratarse de una interpretación del teatro de la vida en donde los actores fingen es que en este caso resulta ser el que los figurantes, conscientes, o no de su papel, es que aquellos viven sus propios papeles ofertados por nuestro ALFARERO YAHVEH en la propia carne.

Aparecen así por la red desde el oriente al occidente desde este verano pasado del 2017 los personajes citados en su repetición en nuestros propios días, pero el último personaje a darse ha sido el de la mujer Samaritana en este invierno del 2018.

Esto mencionado de lo de los personajes que están vivos y son del pasado remoto ya se dijo por el profeta Isaías en su capítulo primero que predecía el mandar de nuevo YAHVÉH Jueces como los de atrás.

26 Y ciertamente traeré de vuelta otra vez jueces para ti como al principio, y consejeros para ti como al comienzo. Después de esto se te llamará Ciudad de Justicia, Población Fiel.

En este caso el Juez en doble patrón profético llamado Sansón es este que escribe esto, pero me doy a conocer como David la raíz de Jesé, pues el asunto era que Sansón es la antesala del Rey David en sus días, pero ¿Quién sería David en estos días por ello, pues el libro de los Jueces establece que el asunto de Sansón principiaba en los días en los que no había Rey en Israel? El caso es que también me he visto involucrado en un doble patrón profético para con David... Más de hecho soy David, la personalidad y espíritu de aquel, pero en nuestros propios días.

Y al tiempo, al haber más de una porción en cuanto a los de la tierra religiosa, la hebrea y la atalaya ¿Dónde se cumple por ello el relato del Juez Sansón en doble patrón profético, ¿Quién en este caso es Israel al cambiar la configuración del mundo desde el pasado remoto?

Sansón en este caso principia dentro de los testigos de Jehová conocidos en el libro de Oseas como los atalayas de Efraín.

Se debe el llamarlos por los atalayas de Efraín por ser aquellos los que predican a la casa de José, más por ser Efraín el más populoso, en sí José está en los cuatro cabos de la tierra, en todas las naciones.

Oseas 9: 8 El atalaya de Efraín estaba con mi Dios. En lo que respecta a profeta, hay la trampa del pajarero en todos sus caminos; hay una animosidad en la casa de su Dios. 9 Han bajado a lo profundo respecto a causar ruina, como en los días de Guibeah. Él recordará el error de ellos; dará atención a sus pecados.

 

El verdadero discreto.

En sí, CRISTO, nos dejó varías ilustraciones, se puede decir que en este caso aquellas no son parte de las aguas vivas, y aun así el hijo prodigo y Lázaro no solo son la misma persona, sino que ambos son David, y David la mujer de doce estrellas en la cabeza del libro de la Revelación de la cual procede el hijo varón que asciende arriba al trono:

Y se vio en el cielo una gran señal, una mujer vestida del sol, y la luna estaba debajo de sus pies, y sobre su cabeza había una corona de doce estrellas, y ella estaba encinta. Y clama en sus dolores y en su agonía por dar a luz.

En sí soy uno de los dos testigos de la Revelación junto con Robert King, él como Moisés en cuanto a lo de la transfiguración y este servidor en cuanto a Elías, pero es por el testigo de él traspasado al ponerme la prenda de Juan el bautista él en persona, en sí el papel de Eliseo por ello el completar el trabajo de él, el de Juan, y si es que esto es posible, los que lamen el trasero de la hipócrita roma de hoy dentro de ella es que son muchos ya y sirven de parapeto a la labor, más tampoco sé si viviré mucho ya para completar la labor. Pero aquellos personajes, Moisés y Elías es que pertenecen en su papel a él mismo.

En todas estas representaciones que me ha tocado ver el decir que todas han sido muy fieles a lo aportado de ello en la propia Escritura, pero en cuanto a las ilustraciones es que aquellas son profecías, no aguas vivas, igualmente para con los dos testigos que figuran al tiempo en este texto del profeta Zacarías.

Zacarías 4: 12 Entonces respondí por segunda vez y le dije: “¿Qué son los dos manojos de ramitas de los olivos que, mediante los dos tubos de oro, derraman desde su interior el [líquido] dorado?”.

13 De modo que me dijo: “¿No sabes, realmente, lo que estas [cosas] significan?”.

A mi vez dije: “No, mi señor”.

14 De consiguiente dijo: “Estos son los dos ungidos que están de pie al lado del Señor de toda la tierra”.

 

LA ACEPCIÓN GRAMATICAL EN LA BIBLIA.

 

 

 Una acepción en la gramática española es según la real academia cada uno de los significados de una palabra según los contextos en los que aparece.

En sí está más cerca de las palabras sinónimas lo que tratamos ahora.

En sí en ingles acepción significa los significados a darse, significados a secas, es por ello que prefiero como término la acepción según se traduzca automáticamente del español al inglés.

Pero el caso es que tratamos aquí para con el contrario a las palabras homónimas.

Tales palabras por ello en cuanto que aparezcan en la Biblia es que se deben de inmediato sustituir por la palabra madre con el fin de hacer plenamente objetivo el texto que se lee en el caso de la Santa Escritura, de no hacerse esto así de una manera consciente, deliberada, bueno, solo puede pasar esto, el derrame.

Puede ver un ejemplo de ello en el recuadro que sigue en cuanto a la palabra hombre, pero el reporte recobra su propio orden abajo del mismo. Puede darlo atención al acabar el reporte o seguir en el cuadro, se aconseja de cualquier modo el darlo atención por un testigo de Jehová dado, en ello se toca lo que es muy importante que es lo dicho por Pablo a Tito como nunca se ha tratado de atrás, verdaderamente le es vital ello, y se le introduce además al significado de Isaías 49 por lo que no es pérdida de tiempo, aunque sí rompe el ritmo del reporte en ello, usted decida.

 

 

Un ejemplo de la importancia para la vida diaria para el cristiano de colocar en su lugar correcto una palabra con su correspondiente significado a dársela:

 

 

 Por poner un ejemplo válido atendemos a lo dicho por Pablo a Tito, y es que Pablo le menciona a Tito a hombres a darse en los últimos días con ciertas peculiaridades, pero hombre significa solo pastor en la Escritura, por ello sí ustedes no lo saben, y es que leen que los varones con pene son en el tiempo del fin difíciles en sus tratos por lo que los tiempos se hacen en si más difíciles por si fuera poco, no ha de significar lo mismo para el congregado que si sustituye la palabra hombre por la palabra matiz o madre que ha de significar que en el tiempo del fin los pastores dejan de desear.

Obviamente la diferencia es mucha, de hecho, de ¿Quién te apartas siguiendo entonces el consejo de Pablo de modo que no acaben para contigo de encontrártelos, como te proteges de aquel o de aquel otro si es que no sabes que hombre es solo la referencia al pastor?

Solo despejando el significado exacto de la palabra "hombre" es como se entiende en este caso lo dicho por Pablo, hombre es siempre dentro de ella una referencia única al pastor, se insiste. Y puede que en algún caso esto no sea así, pero se debe de tener en cuenta esto dicho igualmente, pues no es lo más usual dentro de la Escritura el que no sea así al menos con respecto a la profecía se refiere.

En sí en lo que respecta al dicho de Pablo a Tito es que los ungidos ya hemos visto que en este caso se refiere el dicho al pastor y no es un dicho con respecto al varón como género .

Más aquellos es que han vuelto a introducirse dentro de ella en cuanto a los testigos de Jehová a través de hermanas débiles, que siempre están aprendiendo, pero que nunca lo acaban; los tiempos en sí no cambian tanto como han llegado a creer ustedes debido a más de una jactancia de precisamente aquellos hombres o pastores que no son en sí buena cosa ni aun hoy. Y de eso va el doble cumplimiento del Juez Sansón.

En cuanto al resto de los hombres o pastores es que hacen lo malo por acompasarse de tales compañías, de los otros hombres o pastores, y por ello pese a su ignorancia recibirán golpes, pero pocos, a cada uno según lo que se les hayan entregado en lo que ustedes llaman privilegios.

O bien, ustedes mismos es que pueden salirse por peteneras o por la puerta trasera, que aplica solo esto a los hombres o pastores de la cristiandad. En sí la cristiandad da publicidad de él, en esto trabajan para ustedes mismos, pero ¿Por qué motivo Pablo perdería su tiempo al hablar de aquellos y en los finales, de qué valor nos es saber lo que ya sabemos, que los primigenios superan a aquellos y que no resulta en lo mismo ya?

En sí desgraciadamente el consejo de los profetas es hoy por hoy por necesidad al cristiano de hoy en cuanto a aquellos que en verdad le pertenecen a él, para informarles de lo que aún no saben, pues los malos hombres o pastores dentro de ella es que les han persuadido de cosas que no son ciertas con un fin que no se comprende a la primera de cambio.

Sino escuche esto que ya profetizó Oseas 14:

¿Quién es sabio, para que entienda estas cosas? ¿Discreto, para que las sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos son los que andarán en ellos; pero los transgresores son los que tropezarán en ellos.

En si las vírgenes discretas son las que saben, ¿Pero no es cierto que les han dicho que no es que existan ni vírgenes necias ni las vírgenes sabias (atalaya de estudio de marzo del 2015) ...? Y eso que el MAESTRO ha dicho que sí, que las hay de dos tipos, dos tipos de ungidos, pero aquellos dicen otra cosa distinta a lo dicho por él que solo hay un tipo de ungido.

En sí su profecía de las 10 vírgenes cuya mitad es de dos formas de ser es debido a que la ONU dentro de ella ha dispuesto que por cada ungido aparecido en la conmemoración tenga su gemelo y sea obediente a tan solo a la bestia salvaje. De este modo de vez de 7000 han dispuesto 7000 a mayores, de esta manera es que los contrarrestan, y si es por disimular por lo dicho en este reporte es que aún pueden hacer que aparezcan 12.000 más, pero ya en vano, la profecía de él ya se ha cumplido.

De este modo:

¿Sabrán aquellos más que el MAESTRO? Además:

¿Tal vez lo que están haciendo es que al final tan solo resulta en adivinación? Pues:

Si él dijo que no sabríamos cuando llegaría el hijo del hombre y aquellos que él llegó en 1914.

De hecho, tanto él como David son hoy el hijo del hombre, él el cielo y David como la tierra.

Pero en mi caso tal como Saúl soy un soldado, aunque un comandante de cara a los presentes de forma piramidal en cuanto a los de la tierra, pero con respecto a él y el cielo un soldado.

Por ello es que unos adivinos es lo que son y lo dice incluso así la Biblia por los profetas, pero entonces ¿Para qué entonces el MAESTRO teniendo a tales portentos presagiosos? Se dice esto por lo del 1914.

En sí lo de 1914 es la mentira predicha por los profetas que ha permitido el dominio grupal por hombres u pastores al servicio del que globaliza a través de la ONU con tal de acallar a la verdad de la Escritura a un mundo incrédulo.

Y se sabe el número de los pastores referenciados en el Escrito como ovejas y de las cabras a denunciar dentro de la casa del atalaya hoy, la cuarta parte del pastoreo del atalaya son tal como cabras, se comprende así que son cabras por lo de Abigail al cumplir un doble patrón profético con respecto a David hoy y su esposo Nabal que tenía esa misma proporción en su propiedad entre ovejas y cabras; además por los números de lo de Sansón, de los mil que ahora caen en cuanto que hay 3000 que son salvaguardados por mí siendo unos 4000 el pastoreo de mi país.

Es decir que una cuarta parte son cabras entre las ovejas que son las ovejas las tres cuartas partes restantes. Pero al tiempo morirán igualmente en el norte de no arrepentirse, más no se arrepentirán en caso de no llegar a saber aquellos lo que han de saber. De ahí nace el doble patrón profético de Jonás, y Jonás sigue siendo David, yo.

Más los hombres se siguen acostando para con los hombres según Pablo y no solo los varones para con los varones, y así no se entra en el reino por parte de aquellos sin cambiar de actitudes.

En este caso ha sido la ONU la que ha favorecido esta situación de hombres que no nos pertenecen dentro de la casa del atalaya gentil, ver apostasía con la ONU a su izquierda.

No se extravíen, las malas compañías no son las obvias, según un dicho chino el saber quién es tu amigo y quién tu enemigo es lo primero y más difícil.

Más oscuro es el asunto en cuanto que sean aquellos los que le indiquen cual es precisamente una buena compañía aun siendo una mala compañía aquellos, ángeles de luz y ministros de justicia; "además otro dicho en este caso sé que de seguro pertenece al Tao que es un compendio de proverbios de aquel diría que nunca pongamos fe en cualquier persona debido a su reputación, sea que de aquella se hable muy mal por todo el mundo, y sea que todo el mundo hable muy bien de aquella, que no sabríamos, pues la masa crítica no sabe". El dicho último es una verdad trascendental al occidente de hoy, incluida la casa del atalaya gentil que no se salva en dicho error de apreciación del populismo.

En sí la profecía de Pablo a Tito es una aun por cumplirse, es decir que al oponerse a que la verdad completada les llegue, y por influirles de modo que su casa no es un lugar de descanso al cansado es que los testigos de Jehová han sido abandonados a las consecuencias de la confrontación militar que se avecina si no cambia de opinión YAHVÉH en ello después de él pronunciarse ya.

Pueden creerme que abecés me hubiera gustado saber qué hombre en la Biblia es siempre pastor, me hubiera ahorrado mucho dolor, pero en mi caso YAHVÉH ha preferido aplastarme con el fin de librarles a ustedes a poder ser..., de hecho sabía lo que tenía delante mio desde el mismo principio de principar entre ustedes, pero suelo soñar despierto en cuanto que me siento solo.

En sí lo que estaba de moda y sigue en boga es el dicho de la obediencia al pastor, aunque YAHVÉH en un momento dado apoya la rebeldía a aquellos en su propio momento a darse en donde les caerá a aquellos granizo del peso de un talento a sus pastores u hombres que son incluso ovejas y por el bien de aquellos, más también en el libro de la Revelación se los llama por hombres en esto del granizo a aquellos.

Así él les dijo que les hagan caso tal como en sus días, pero no conforme a su espíritu, pues dicen, pero no hacen. De esta manera se equilibra el dicho de Pablo.

Y, por cierto, YAHVÉH ha querido que todo pastor esté plantado en mí como la tierra, como si aquellos fueran árboles, de hecho, como los pelos de mi barba en lo de la profecía de Ezequiel y el cortarse él los pelos. De este modo la autoridad de aquellos no alcanza al que les escribe esto aquí y ahora por él. Por ello me es legítimo el decirles al cumplir este servidor de ustedes la profecía registrada en el capítulo 49 del profeta Isaías lo que sigue de parte de YAHVÉH como Israel:

para decir a los prisioneros: ‘¡Salgan!’, a los que están en la oscuridad: ‘¡Revélense!’. Al lado de los caminos pacerán, y en todas las sendas trilladas se realizará el apacentamiento de ellos.

Sí, todo puede que empiece después de un acto de rebelión concreto y espontaneo a darse en el porvenir con la aparición de un conocimiento de la verdad aumentado debido a un derrame del espíritu Santo sobre siervos. 

Para ese tiempo no habrá duda sobre el verdadero significado del término hombre = Pastor y en quienes se cumplía lo dicho por Pablo y para los finales. Al tiempo en el ser sustituido el término de una manera conveniente en la Biblia según la lea.

Por otro lado, es profecía esto que sigue, de esta manera esto de rebelarse es algo que sucede en un momento dado, puntual, y no una actitud a mantenerse, pues hace falta una comandancia para el porvenir con el fin de ser ustedes útiles:

Jeremías 3: 15 Y de veras les daré pastores de acuerdo con mi corazón, y ellos ciertamente los apacentarán con conocimiento y perspicacia. 

De esta manera puede ver que el entender un solo asunto requiere del saber todo lo necesario en ello, tal como con el dinero, al que más tiene es al que más se le ha de dar, por ello mal empezamos si no sustituimos en lo que leemos la palabra madre por la palabra que leemos dentro del Santo Escrito.

Y en cuanto al discreto de ustedes no necesita de saber, solo tiene que robarlo al tiempo oportuno de ello, y esto se deprende del relato de Sansón en doble patrón profético, así se lo dice YAHVÉH y no este que escribe esto que lo sabe. 

"¡Ay de la dulce vida del ladrón en su vino dulce!" Y qué poco gusta de trabajar y sí de la ociosidad, de la creatividad para conseguir el objetivo en el camino a la gloria un día más:

Miqueas 2: “¡Ay de los que traman lo que es dañino, y de los que practican lo que es malo, sobre sus camas! A la luz de la mañana proceden a hacerlo, porque está en el poder de su mano. Y han deseado campos y se han apoderado [de ellos]; también casas, y [las] han tomado; y han defraudado a un hombre físicamente capacitado y a su casa, a un hombre y su posesión hereditaria.

Ezequiel 46: 18 Y el principal no debe quitar nada de la herencia del pueblo de modo que los desaloje de su posesión. De su propia posesión debe dar a sus hijos una herencia, a fin de que mi pueblo no sea esparcido cada uno de su posesión.”

Isaías 56: Hasta son perros fuertes en el deseo del alma; no han conocido satisfacción. También son pastores que no han sabido entender. Todos ellos se han dirigido a su propio camino, cada uno por su ganancia injusta de su propio confín: 12 “¡Vengan! Tomaré vino; y bebamos licor embriagante hasta el límite. Y mañana ciertamente resultará tal como hoy, magnífico de una manera mucho más grande”.

Mateo 24: 48 ”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, 49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, 50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, 51y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 

 Isaías 49: 26 Y ciertamente haré que los que te maltratan coman su propia carne; y como con el vino dulce se emborracharán con su propia sangre. Y toda carne tendrá que saber que yo, Jehová, soy tu Salvador y tu Recomprador, el Poderoso de Jacob”.

En este caso en cuanto al último texto del maltrato a los hermanos de CRISTO el declarar que Isaías 49 es un capítulo dedicado en exclusividad a David la raíz de Jesé como Israel.

Y 49 es ese número que es igual a la mitad de una centena menos uno, lo digo por la razón de que si después de lo del apartado de la acepción gramatical y del reporte lo recordará le esperaría en sí la gratificación de entender el primer versículo de dicho capítulo según lo lea, pues empieza con lo de isla y abajo en este apartado se explica dicha palabra, en sí también aparece el término hombre, y el asunto de estar atrapados aparece dos veces en dicho capítulo, por ello el entender un capítulo de un profeta mayor así de golpe y porrazo no está nada mal por tan solo media hora de lectura de tiempo en el reporte, aunque a la vez se entiendan otras cosas de hecho muy importantes.

De esta esta manera cuando los hombres o pastores estuvieran diciendo paz y seguridad a los congregados es entonces que ocurriría en un doble patrón profético la gran matanza de Sansón previa a dar muerte a la cuarta parte o 1000 pastores de su montaña o país. Esto ha sido por la explicación de lo dicho por Ezequiel y el cortarse él y quemar los pelos, acto que Sansón como el reflejo terrestre de él ha repetido de manera igual, y por ello es que ahora ya les es tarde, destrucción repentina ya se lo ha pronosticado a un tercio de los pastores, por ello la profecía de Pablo ya ha cumplida por él, el CRISTO. Así los pastores ya les han dicho que tendrán paz y que dentro de ella es que están seguros, pero nadie les mandó profetizar tal cosa en cuanto que su casa no es lugar de descanso al cansado, una premisa primera en cuanto a YAHVÉH para poderles bendecir a ustedes de manera previa.

Y en cuanto al vídeo de abajo el decir que YAHVÉH puede considerar el bendecir a la nación de Israel después de considerar el maldecirla, pues YAHVÉH es misericordioso y benévolo, no ha hecho para con nosotros según lo que en verdad merecemos, igual en cuanto a ustedes los atalayas, pero no hará exención de castigo, en esto también está envuelta la profecía, así que no hay que desanimarse por ello. Pero el vídeo se centra en su escenificación en los hombres o pastores. En cuando a lo dicho por Pablo el declara que son en total un tercio de aquellos hombres que les han profetizado ya paz y seguridad a ustedes, pero que están para el Gehena según me parece entender, es decir que no tenga ya remedio alguno al momento de escribir estas líneas incluso desde que publiqué el vídeo de abajo.

 

 

 De importancia vital esto mismo, tal como nunca nada antes de esto mismo: las acepciones alrededor de la palabra "entendimiento":

De esta manera veremos el caso de la palabra "entendimiento" con relación a sus propias acepciones dadas dentro de la Biblia.

Además, en cuanto a las acepciones al que globaliza en el tiempo del fin, y la palabra "congregación".

En cuanto a la palabra "entendimiento" en esto nos es útil el ejemplo del lenguaje utilizado dentro del relato del Juez Sansón del libro de los Jueces.

Y no se queda tan solo en este relato dicho vocabulario especial, sino que acompasa al tiempo en toda la Escritura, la Biblia.

Junto con este personaje que es el Juez Sansón resulta haber un vocabulario propio que coincide para con la palabra “entendimiento”. Y cada una de estas palabras son como se ha dicho una acepción de la palabra “entendimiento”.

Así:

Las trenzas del pelo de Sansón que son precisamente siete corresponden al tiempo a las siete monedas de un talento de su ilustración profética que es justamente aquella ilustración que era como el Reino mismo de los cielos. Solo que no es una ilustración, sus ilustraciones son profecías.

Por ello trenza es en su caso es una acepción de la palabra “entendimiento”.

Se entiende esto mejor dentro del contexto de la ilustración profética de los talentos de plata que es igual al Reino de los cielos, al tiempo si llegan a saber que los dos testigos de la Revelación se reparten este capital en monedas de plata romanas, Robert King los dos talentos, y David los cinco talentos de plata.

Mateo 25: 20 De modo que se presentó el que había recibido cinco talentos y trajo cinco talentos más, diciendo: ‘Amo, me encargaste cinco talentos; mira, gané otros cinco talentos’. 21 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’. 22 En seguida se presentó el que había recibido los dos talentos, y dijo: ‘Amo, me encargaste dos talentos; mira, gané otros dos talentos’. 23 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’.

Por cierto, el pastor Russell no escondió el talento dado por él, en sí un sucesor suyo es quién lo ha hecho.

En sí esto de Sansón es un drama humano, pues la mitad del saber o uno de sus ojos parte de Sansón o David.

Esto es así por la razón de que en estos días tal como en los de atrás en los que tomé de los cinco panes de la proposición es que aun de nuevo los he tomado, el pan o talento de plata de pastor Russell, y los cuatro panes o talentos de plata de Robert King, he igualmente por ello ya ha habido una gran calamidad, y sí, los he doblado por dos, es decir 10 talentos de plata.

Por eso cuando Sansón llega a decir que, aunque solo sea por uno de sus dos ojos y que caiga con él el templo filisteo, el decir que Sansón se refería por YAHVÉH a esto dicho de que la mitad de todo lo que han de saber procede hoy de David la raíz de Jesé por él, que aquello por mi parte en realidad procede de él, el CRISTO, y es que sirve para leer y comprender la Escritura misma, la Biblia.

10 Y en aquel día tiene que suceder que habrá la raíz de Jesé que estará de pie como señal enhiesta para los pueblos. A él hasta las naciones se dirigirán inquiriendo, y su lugar de descanso tiene que llegar a ser glorioso.

De esta manera David hoy es un siervo en cadenas, que muele el grano de manera que su discreto actual pueda seguir dando alimento al tiempo apropiado, calvo, pues ningún calvo puede estar en Israel, y ciego, solo su discreto a los muchos actual tiene el fideicomiso de lo que YAHVÉH les quiere declarar.

De esta manera es que: ojo, trenza, talento de plata, panes, y por otro lado sol, son acepciones en la escritura de la palabra “entendimiento”. Incluso lo que ya se imaginan, la palabra luz.

Isaías 30: 26 Y la luz de la luna llena tiene que llegar a ser como la luz del sol relumbrante; y la mismísima luz del sol relumbrante se hará siete veces mayor, como la luz de siete días, el día en que Jehová vende el quebranto de su pueblo y sane hasta la grave herida que resulte del golpe por él.

En esto puedo fracasar en cuanto a poder hacer VER lo que sé a los muchos al alimentarme YAHVÉH, que les llegue ello con los medios actuales que son muy pobres, pero un derrame de siete soles les puede en tan solo un tiempo pequeño hacer comprender lo que en mi caso lleva al menos siete años:

Revelación 12: Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios, para que la alimentaran allí mil doscientos sesenta días.

14 Pero las dos alas de la gran águila le fueron dadas a la mujer, para que volara al desierto a su lugar; allí es donde es alimentada por un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la cara de la serpiente.

La necesidad del derrame se hace patente por la razón de que aquel que entierra el talento de plata no estará por la labor de entregar todo este trigo molido por mí, Sansón, David, y dárselo a comer a ustedes. Al día de hoy más bien en el empeño de convertirse en el verdadero discreto a los muchos es que les mata de hambre.

Pero es un efecto ello de la aparición de los dos testigos:

Revelación 11: 6 Estos tienen la autoridad para cerrar el cielo de modo que no caiga lluvia durante los días de su profetizar, y tienen autoridad sobre las aguas para tornarlas en sangre, y para herir la tierra con toda clase de plaga cuantas veces deseen.

De cualquier manera, puede ser triste que de vez de siete soles como he dicho transliterándolo en realidad sean siete generaciones, pues día y generación es lo mismo.

Entonces es que esto estaría más en armonía con la profecía de Enoc, que hacía al final del milenio actual los de David obtengan el nivel séptimo de conocimiento y el nivel séptimo de sabiduría. Al fin y al cabo, lo sucedido para con los dos testigos del libro de la Revelación no es otra cosa que un derrame de su espíritu temprano, en este caso sobre ungidos. En este caso la razón al tiempo sería la disciplina sobre aquellos que deban de estar en sombras...

En sí esto a voz y pronto no dice mucho, pero según su profecía aquellos serán el principio del fin de cualquiera de los que dictan, los dictadores. Al tiempo el dios de este presente sistema de cosas ya solo le puede quedar ganar tiempo para sí, aunque eso sí, ha bajado muy animoso por ello.

Pero lo último de Enoc es como especulativo de momento, pero de cualquier manera es que los tiempos y sazones que hoy intenta violar el sucesor de la roma antagónica, el que anda detrás de la globalización hoy, en realidad es que tales tiempos pertenecen solo a YAHVÉH:

Daniel 7: 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.

Desgraciadamente 1914 es parte de este cambiar tiempos descrito por Daniel por aquel que ya es un octavo Rey, los bolsillos solventes que andan detrás de la globalización, aquellos que no se pueden permitir que la Biblia prediga nada mientras tratan de tragarse a la nación de Israel, primero mediante el mercenario ocultado bajo la máscara de un religioso tal como predijo el profeta Habacuc al declarar que su poder se debe a su dios, pero después de ganar la guerra en Siria Rusia esto ya es a través de la ONU, la cosa repugnante (use discernimiento el lector en Daniel, y lo dicho en Mateo 24).

 

Otras acepciones: las del globalizador hoy, las congregaciones y los pastores.

El nuevo concepto dentro de la política actual como el que globaliza conlleva distintas acepciones en la Escritura en el tiempo del fin:

Este es figurado dentro del Escrito como el Babilónico, y el Asirio, y como el octavo Rey.

Y esto es así, aunque tratemos en todo caso con la sucesión de roma a nuestros días en reinos que son de anterior a ella. En sí ella es que ha resucitado a la antigua forma de ser de Babilonia en nuestros días o del asirio en todo caso, reinos afines. De esto habla el capítulo 13 del libro de la Revelación que nos habla de la tercera cabeza de la bestia salvaje.

No confundir esto para con la resurrección de la bestia salvaje, algo que también está implícito en dicho capítulo, la bestia sana después de ganar la guerra a Alemania, y bajaron literalmente fuego del cielo en lo de Hiroshima y Nagasaki tal como el CRISTO profetizó en su libro, el de la Revelación.

 

La palabra congregación:

En cuanto a la palabra congregación es que trae consigo estas otras palabras en sus acepciones a darse tal como: casa, isla y barco.

Esto es así por el motivo de que ustedes salen a pescar justo en frente suyo, y haya en los mares está la humanidad con sus distintas clases de peces que son las personas del territorio.

Pero se saca de esto de lo de un barco es el equivalente a una sola congregación algo triste por lo declarado en el libro de la Revelación:

Revelación 8: 8 Y el segundo ángel tocó su trompeta. Y algo semejante a una montaña grande que ardía en fuego fue arrojado al mar. Y la tercera parte del mar se convirtió en sangre; 9 y murió la tercera parte de las criaturas que están en el mar, las cuales tienen alma, y la tercera parte de los barcos fue destrozada.

Y esto dicho de la muerte de un tercio de la humanidad y al tiempo de los hermanos es algo acompasado en otras partes de la Escritura.

Además, encontramos que la palabra barco que figura en la caída de la cabeza babilónica que de anteriores fue resucitada, y que figura más adelante en el devenir de los capítulos en el libro de la Revelación en lo de la caída de Babilonia la grande, es por ello además tanto una acepción de una congregación como una referencia al sistema económico.

Por ello es que esto es muy triste, pues cae un tercio del total de toda la hermandad a nivel mundial, solo hay que leer bien para poderlo apreciar.

Pero también un tercio de los barcos o congregaciones.

La acepción que entonces queda por declarar es la del pastor, en sí un pastor en la Escritura es en gran rasgo general un hombre, es decir que hombre es la acepción de un pastor dado por lo común dentro de la Escritura.

También, el pastor es un árbol, también es una oveja, o una cabra también, más un pájaro.

En cuanto al congregado de abajo de la plataforma es la vacada, también pájaros, pero no son ni ovejas ni cabras aquellos.

Esto de figurar el pastor como hombre, y que aquel es al tiempo oveja se declara de manera muy clara en el capítulo 34 del profeta Ezequiel en donde dice:

Ezequiel 34: 31” ‘Y en lo que respecta a ustedes mis ovejas, las ovejas de mi apacentamiento, ustedes son hombres terrestres. Yo soy su Dios’, es la expresión del Señor Soberano Jehová”.

La ventaja de colocar la palabra original en cuanto que veamos la acepción es muy obvia, el texto cobra su propio sentido con el cual se escribió.

Y todos los que hacemos un conato de aprender un nuevo idioma sabemos la importancia de saber exactamente lo que una palabra misma significa, en tu idioma es que puede significar una cosa o cosas en concreto, pero aun con parecido resulta ser que en el otro idioma en realidad significa aun otra cosa que puede ser muy distinta. De esta manera la Biblia conlleva su propio vocabulario que conviene aprender de la manera correcta.

Así en este caso YAHVÉH nos dijo que su palabra obedece al aprendizaje de un idioma nuevo, pues él nos dijo que él nos lo daría a su propio tiempo a darse:

Sofonías 3: 9 Porque entonces daré a pueblos el cambio a un lenguaje puro, para que todos ellos invoquen el nombre de Jehová, para servirle hombro a hombro.’

¿Qué significa esto?

Que, si no puede leer la Biblia y entenderla el que aún le falta aprender el lenguaje, este lenguaje puro, y si creía que lo entendía todo por sugestionarse y no puede en realidad leer la Escritura y comprenderla el que alguien se ha aprovechado de usted hasta este mismo día, pues contempla una creencia engañosa, le han dado alas para creer una cosa que no es cierta, y con ello han influido al tiempo en su vida, en sí también le han cortado las alas, su propia libertad en ello.

Y la libertad se la da YAHVÉH si lo desea, pues dirá con buen juicio que alguien les tendrá que guiar y dar sus torrenciales de aguas o de respuestas correctas:

Jeremías 31: 9 Con llanto vendrán, y con sus súplicas de favor los traeré. Los haré andar a valles torrenciales de agua, por un camino recto en el cual no se les hará tropezar. Porque he llegado a ser para Israel un Padre; y en cuanto a Efraín, él es mi primogénito”.

 

LA MUJER SAMARITANA.

 

 

Juan 4: 14 A cualquiera que beba del agua que yo le daré de ningún modo le dará sed jamás, sino que el agua que yo le daré se hará en él una fuente de agua que brotará para impartir vida eterna”. 

 

 El texto del Apóstol Juan declara que se hará en él, es por ello que el suceso en el que estaba implicado él aplicaría al tiempo a otra persona pese a que el relato de lo de la mujer Samaritana se escribió en el primer siglo de la era del CRISTO.

Más él empieza dando aguas vivas a ella misma, por ello aquella mujer era parte de lo de las aguas que están vivas, pero que como hemos visto estas aguas se darían en el tiempo de los finales según lo profetizó por YAHVÉH el profeta Zacarías.

Es también parte de las aguas vivas lo referente a una nueva mujer Samaritana, pero en los finales, y se destaca en esta historia de doble patrón profético la permanencia de él en aquel entonces de dos días entre aquellos.

Pero traduciendo la palabra "día" para con su acepción, que es la de una generación cualquiera, es que entonces nos encontramos en el tiempo del fin a David que estaría entre aquellos Samaritanos entre el cumplirse la segunda generación a los Estudiantes de la Biblia para con la tercera generación que es la de su DÍA, el DÍA de YAHVÉH.

Por otro lado, un día son 24 horas, y una hora son 1260 días que multiplicado por 24 nos da el máximo de vida anunciado por Moisés en el Salmo 90:

10 En sí mismos los días de nuestros años son setenta años;

y si debido a poderío especial son ochenta años,

sin embargo su insistencia está en penoso afán y cosas perjudiciales;

porque tiene que pasar rápidamente, y volamos.

Y por supuesto, esto no hubiera pasado si PADRE e incluso el HIJO no lo hubieran querido.

En sí él es el cielo, y este, David, la tierra, solo que esta vez ambos hacemos comunión con el fin de adelantar la verdad a los muchos, y por ello nos encontramos para con la mujer que es en sí misma parte de estas aguas vivas.

La importancia del relato registrado en los evangelios en cuanto a los dos días de su estancia ente aquellos Samaritanos es la referencia que hace de ello al segundo y tercer día o generación registrado por Oseas que se colocó arriba en negrita.

Y sí ha sucedió lo mismo que de atrás en cuanto a la agrupación de Samaritanos y aquella mujer.

Pero esto es algo más profundo, en sí aquellos es que son una estadística fiable de un potencial crecimiento en cuanto a los de las naciones.

Y eso de lo de la mujer Samaritana ha venido a ocurrir en este invierno.

 

 

LA TIERRA, David la raíz de Jesé, del 22 de febrero.

 

to Top of Page