El nombre.
APOSTASÍA CON LA ONU
ABUSO A LA INFANCIA.
YELLOWSTONE Y EL FIN
LAS 7 TROMPETAS.
LA MUJER Y LA BESTIA
AGUAS VIVAS PRÓLOGO
AGUAS VIVAS ACCIÓN.
LEÓN Y OSO, CULEBRA.
JUICIO A ISRAEL.
SENTENCIA A ISRAEL.
EL DIEZMO.
LA CASA DE JOSÉ.
LA LEVADURA.
PUEBLO IDO IGNORANTE
LAS AGUAS DE SILOAM
EL COMERCIAL ATALAYA
LA VERDAD UNIVERSAL
LOS 1290 DÍAS.
ROZÍN FLACO.
LOS LOCOS VELOCES.
JONÁS.
EL CUERPO DE LUCIFER
LUNA SANGRE, TAZONES
LA RE-CREACIÓN.
PAZ Y SEGURIDAD
LOS NIÑOS VENDIDOS
ABERTURA DE ZACARÍAS
 MEDIDA ACORTADA EFA
A GRITOS VIVOS.
JERUSALÉN SITIADA.
LA CAÍDA DE LOS EEUU
CÁLCULO DEL 666.
CRONOLOGÍA DEL FIN.
SOBRE TI EL FIN.
¿ADÓNDE SALDREMOS?
¿ROTURA DEL JARRÓN?
TALENTOS DE PLATA.
Noé.
Nos cae ya Satanás.
Huyan del Norte.
Oholá y Oholibá.
Evangelio de Tomás?
Atalaya 15-03-2015.
Atalaya 15-07-2014.
2013-2015
2016
blog.

 

Cartas a las congregaciones de cómo manejar el abuso a la infancia dentro de las congregaciones de los Testigos Cristianos de Jehová.

Cartas del 16 de Junio del 1994 y la del 23 de marzo de 1992 a los cuerpos de ancianos.

 

En la profecía hebrea YAHVÉH-YAHWÉH dijo que haría públicos los pecados de sus líderes, y YAHWÉH no ha cambiado.

Y es cierto que lo que HONRA SU NOMBRE no es el encubrimiento de actos injustos sino ejercer la misericordia para con hijos y sus padres, además, así como con los atribulados o huérfanos, y en caso de no hacerlo, el rechazarlos él haciendo públicas las cosas escondidas.

Además, está la advertencia de no participar en los pecados ajenos haciéndose cómplices de los mismos que practican esta u otra maldad. Y en esto está claramente involucrado en la ocultación de una fechoría.

Es decir que no deberíamos ofendernos porque alguien proclame que dentro de la agrupación de los testigos de Jehová se dan casos de pedofilia, sino que es mejor temer que sea verdad y arriesgarse a considerarlo; y de hecho la profecía no miente, nuestra mal llamada Organización, pues solo el espíritu organiza, tendrá que responder por causa de un crimen no resuelto en justicia tal como declara la profecía de Oseas en la nueva zona de Gilbeah del tiempo del fin del occidente.

Por el motivo de que es necesario que lo ocultado salga a la luz pública en el consejo de CRISTO, se han de exponer las dos cartas enviadas al cuerpo de ancianos locales abajo.

Estas son dos cartas, empezando por la del 16 de junio de 1994, y la verdad es que no tienen desperdicio, ni un culebrón da para tanto, un horror como nada visto antes, así pasen primero y vean como encubrir las pruebas ante la policía judicial en caso de registro judicial para después….

 

Carta al cuerpo de ancianos de las congregaciones de los testigos de Jehová del 16 de junio del 1994.

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta al cuerpo de ancianos de las congregaciones de los testigos de Jehová del 23 de marzo del 1992.

 

 

 

Lo que destaca de estas cartas:

 

En la carta del 16 de junio de año 1994:

 

Se hace mucho énfasis en los registros judiciales, y mandan hacer todo lo posible por proteger lo confidencial. La cooperación con la justicia queda en segundo lugar ante lo confidencial. Pero esto crea una discrepancia para con el consejo apostólico de no hacerse cómplices de un delito.

En la página 3 hay un apartado B, dice que cuando hay abusos a menores se debe contactar al departamento legal.

Se dice que sí el trasgresor está dispuesto a confesar en el apartado D segundo párrafo, en la página 4, que de acuerdo con las pruebas se procede.

Pero ¿Qué ha de pasar para cuando el transgresor niegue la acusación de un niño? Entonces no harán nada al respecto.

De este modo siendo muchos los casos de un abuso al menor dentro de la agrupación de los testigos de Jehová, no es de esperarse que un niño mienta, pero que más de un niño mienta esto no es posible.

Pongamos por ejemplo la muestra del delito como los doce trozos de la mujer de Gabaa o Gilbeah, de este modo habría que preguntarse por qué once tribus creyeron la prueba para iniciar un juicio adverso y los tercos jueces de Benjamín no.

En la página 7 se dice que no deben decir nada los ancianos a ni tan siquiera a sus familiares directos para que no se divulgue que dentro de la agrupación de los testigos de Jehová se dan casos de pedofilia.

De este modo si los padres están en oscuridad sobre el peligro de sus hijos dentro de las congregaciones de los testigos de Jehová, son los pastores que callan los responsables de los siguientes casos de pedofilia que se han de dar dentro de las congregaciones de los testigos de Jehová, pues callan.

Pero cuando se den tampoco harán nada si el transgresor dice que el niño miente.

Y se ha llegado saber de casos en que se denuncia el sentar al niño ante el violador y pedirles que ambos que se abracen a modo de perdón de una manera artificial. Es decir, hacen en obediencia a Betel lo que sea necesario para que la imagen de la Watchtower no salga perjudicada.

 

En la carta del 92:

 

En la página dos dice que si una hermana a la que acudió el menor por ayuda escucha al niño acusar a alguien de la congregación el que la hermana ha de quedar aparte del menor.

En la página 3 muestran su preocupación en cuanto a que una víctima de abuso en la infancia divulgue asuntos confidenciales al sicoterapeuta en sesión de grupo sobre algún miembro de la organización. Y han de aconsejar discreción al hermanito para que no corran chismes fuera de las congregaciones.

Pero pese a la aparente morosidad de tales acciones hay un claro indicio de preocupación por las consecuencias económicas y legales en cuanto al asunto.

El niño necesita de un segundo testigo adicional que le permita ser tenido en cuenta en su acusación, y si el implicado no confiesa el asunto no prospera.

 

La salida de estas dos cartas a los juzgados.

 

Y es aquí donde el asunto termina en los tribunales. Y es cuando estos jueces se aperciben de donde ha estado el problema, y que por ello la sociedad atalaya ha de pagar indemnización por omisión de socorro a las víctimas de un abuso de tipo sexual.

Y estos casos no son uno ni dos, de hecho, son de fama mundial las altas cuantías pedidas a la Watchtower para con el fin de que cambien su política en los casos de violaciones dentro de ella.

Pero pese a las sentencias ya dadas por los tribunales, los padres siguen sin tener derecho a saber que este problema hacia sus hijos está presente en las congregaciones a través del silencio de sus pastores locales.

Y los padres testigos de Jehová que denuncian a los tribunales no son aprovechados que busquen un beneficio tal como se da a entender, pues si no creyeran la verdad bíblica no se implicarían con nosotros.

Esto tan avieso con lo que empieza justificando la carta en la segunda página de la del año 1994, es una racionalización, y la racionalización es un acto de mostrar una lógica encubriendo otras, en si se convierte al trasgresor en la victima para pedir el auxilio de los ancianos locales por Betel, pero es para que no haya pérdidas económicas por los juzgados, para que no se arruinen.

Pero ¿Actuaría así nuestro DIOS preocupándose por los juicios adversos de los criminales o más bien se agarra a la ley registrada suya para el juicio?

Como un niño no se puede suponer que mienta, menos todos, la escritura decreta la expulsión protegiendo al resto de los menores dentro de ella, así como el sostenimiento emocional de parte de todos los hermanos a los niños trasgredidos, incluidos los padres.

Por supuesto, el ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Y sin reparar en gasto, pues la política actual es deshacerse de los padre e hijo he hija en expulsión a estos últimos en caso de no convenir en silencio público ante la violación del menor.

Y el reconocimiento del pecado cometido, y no su ocultación, pues ¿Como podrían ayudar a los menores del rebaño sin saber estos mismos junto con sus padres que pasan estas cosas dentro de los salones del reino entre conocidos?

Además, no estamos hablando de un pecado cualquiera. Aquellos menores pueden perderse de más de una manera debido a esto.

Más es algo más que un asunto de ordén moral, se dice por la razón de que en Israel y en relación a la LEY de Horeb, el que la edad de casamiento es con relacción a la primera ovulación. Es decir, que con que la muchacha contemple un poco de pecho es acta para el coito.

Pero se habla además de niños violados por hombres en todo esto. Y en padres que no los han cedido a estos terceros en cuanto a las niñas.

Y es necesario que la sociedad civil conozca estas cosas sucedidas dentro de la casa de los testigos de Jehová por parte nuestra, por ello viendo que no se permiten estas cosas dentro de nosotros, y así no hay tropiezos; pero los tropiezos existen en los de fuera, pues solo nosotros dentro somos en muy general ajenos a esto.

Así de lo que hablamos es de un coito ilicito sin el consentimiento del menor.

De esta manera y muy por supuesto la denuncia de esto no es obra de opositores malintencionados hacia la organización tal como lo declara en su principio la del 1994, tal como la denuncia de las sociedades hacia el encubrimiento infantil en la Cristiandad no les convierte en malvados. ¡¡¡Vaya perversidad¡¡¡

 

El problema de la mala interpretación de la profecía es lo que permite un clima de violación dentro de ella al menor.

 

Lo que habría de preocuparse es de cómo ve YAHWEH este asunto, y la profecía ya nos lo declara, pues esto ya lo vio él en nuestro pasado y fue registrado por medio de los profetas ¿O no oyeron que dejemos que los niños se dirigieran a él?

Pero mucha culpa de este encubrimiento es por causa de que ellos dicen que es un paraíso espiritual, y lo es por la razón de que fueron en 1914 aprobados por Jesucristo coronado.

De cualquiera manera la filosofía oriental nos dice que todo el que racionaliza es un malhechor, y esto es una verdad fundamental.

En realidad, su economía depende de su buen nombre, y están más preocupados en mantener su estatus dentro del Pueblo que el de hacer justicia.

¿Pero cuánto hay que trabajar por un herido grave dentro, entones sí qué se han de preocupar?

Imagínense en las urgencias de un hospital donde al más grave lo dejan sin vendar mientras atienden casos menos graves, si, en verdad que no tiene sentido.

En si las victimas requerirían que toda la congregación se volcara con ellos, pero esto es obvio que no pasa por razón de que nadie se entera dentro.

Hay suicidados entre menores alrededor de todo el mundo, y las cifras anuales de suicidios tristísimamente en edad adolescente en un buen porcentaje de aquellos.

Y esto nos lleva a la realidad de la vida, estos en conjunto son un millón mundial al año.

Y hay que preguntarse si esto es así para con el muchacho que es testigo de Jehová y violado, como se valora al resto de la hermandad de cara al liderazgo en su sinceridad a los muchos.

Así hay un dicho sobre las barbas del vecino, vecino que es tu propio hermano, menor o mayor en edades, que cuando los veas ir a menos, que tú también te prepares para ir a menos.

Y solo hay que ir a la profecía de Ezequiel 34 y ver la denunciación de quién pronunciamos mal su nombre como Jehová de que no se vendan a las heridas en su Pueblo tal como debería ser.

 

Según la profecía lo que pasó en la tribu de Benjamín y sus tercos jueces pasaría en nuestros días:

 

 En Oseas 9:7-8 lee de la siguiente manera: “Los días de dárseles atención tienen que venir, los días del pago debido tienen que venir. Los de Israel lo sabrán, el profeta será tonto, el hombre de expresión inspirada será enloquecido a causa de la abundancia de su error, aún siendo abundante la animosidad”....... El atalaya de Efraín estaba con mi Dios. En lo que respecta al profeta, hay la trampa del pajarero en todos sus caminos, hay una ANIMOSIDAD en la casa de Dios”. 

Estas que siguen son las palabras del otro hermano a ustedes: "No hay duda que existe gran animosidad en el pueblo de Dios debido al reproche que se ha causado al Nombre Sagrado de Jehová; esto sin contar los miles que han tropezado en su fe debido al ilícito amorío de la Sociedad Watchtower con la Organización de Las Naciones Unidas –ver apostasía con la ONU a su izquierda-;  así como por sus interpretaciones falsas y erróneas de las profecías bíblicas, y de sus vergonzosas y aberrantes políticas relacionadas con el abuso sexual a menores. Este atalaya; a pesar de todo, solo tiene la intención de hacer ver el inminente juicio de Jehová sobre su casa."  “Han bajado a lo profundo para causar ruina, como en los días de Guibeah. Él recordará su error; Él dará atención a sus pecados.” En Oseas 9:15 Leemos: “Toda su maldad estuvo en Guilgal porque allí tuve que odiarlos. Debido al mal de sus tratos los expulsaré de mi propia casa. Ciertamente no continuaré amándolos. Todos sus príncipes están actuando con terquedad.

Gilbeah es la localización donde se violó y mato a la mujer que fue llevada como prueba a las once tribus de Israel. Pero aquí el profeta Oseas nos habla de un Gilbeah futuro. En aquel día la prácticamente entera tribu de Benjamín fue muerta por la terquedad de sus jueces...

Hay que decir que Guilgal representa a los salones de reunión, donde por cierto se practica cierta idolatría institucional al discreto. Y lo cual da a una gran confianza para suplir en parte el esfuerzo por entender el escrito por alimento ya cocinado por ella, incluso algunos no ungidos publican, en una llamada organización, pues solo el espíritu organiza, y que, revestida de un destacable lujo como un becerro con laminillas de oro, sí, justamente como en Guilgal.

Recuerden lo advertido por nuestro Señor Jesucristo: el que aguante hasta el final es el que será salvo.

 

Cuídense mucho por favor ¡Y mucho animo a todos ustedes!

 

2013.

 

 

 

 

 

 

 

to Top of Page